Duda Desgaste neumático delantero izquierdo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Abro esta duda en el general por ser un tema de neumáticos que puede afectar a cualquier serie.

¿Qué opinión os sugiere este desgaste? ¿Creéis que esto puede causar vibraciones? ¿Por qué se puede estar gastando así?

Son unos Dunlop SP Sport Maxx 245/55 R20 Runflat, es el eje delantero, solo se desgasta así la del lado izquierdo.

El coche vibra un poco a partir de 130 y estaba pensando en cambiar el eje delantero, pero no sé si será un problema poner solo 2 ruedas nuevas en vez de las 4, en el eje trasero llevo unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 Runflat con 17.000km con al menos un 60% de vida útil.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Llevalo a alinear a ver si descubren algo fuera de medida.

Te falta algún plomo en la rueda?

Revisa presiones.

Pedro MA

Forista Senior
Entras muy rápido en las rotondas, se queda el lado externo de la rueda girando demasiado al no tener autoblocante, y el resultado es que te comes la rueda que gira en el lado interno respecto al giro, la delantera izquierda, por el lado exterior. A mi me pasaba con el serie 1.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Entras muy rápido en las rotondas, se queda el lado externo de la rueda girando demasiado al no tener autoblocante, y el resultado es que te comes la rueda que gira en el lado interno respecto al giro, la delantera izquierda, por el lado exterior. A mi me pasaba con el serie 1.
La verdad es que mi conducción no es muy agresiva aunque la máquina pesa cerca de 1900kg....

Por las fotos, esas ruedas se ven muy secas...que DOT tienen??
Son de 2020

jsagar

Forista Legendario
En los e87/81 se solía dar este problema con las cotas de fábrica. yo lo solucioné con un alineado y subiendo un pelín las presiones del eje delantero.