Desgaste neumáticos delanteros

Powerful

En Practicas
Buenas,
Un amigo tiene un serie 1 coupé (28.000 kms) y los neumáticos delanteros se desgastan por el exterior aunque el dibujo central y el interior está bien.
Ha pensado en hacer el cruce (los de detrás delante y viceversa) porque los traseros están a medio uso pero al ser tracción trasera duda si hacer eso o poner los traseros delante y dos nuevos detrás.
¿Que recomienda BMW?
Un saludo.

pilot-coco

Forista
BMW recomiendo pasar despacito por las rotondas y tomar el mismo número de curvas a derecha y a izquierda para compensar el desgaste irregular.

Para el caso de tu amigo en concreto, lo que recomendaría cualquier taller de neumáticos sería subir la presión de las ruedas delanteras para que apoyen igualmente tanto en los flancos como en el centro del neumático.

Y mi recomendación personal, si se me permite, sería hacer convergencia/paralelo + subir presión más de la cuenta (para que apoye más en el centro que en los flancos) + apurar más el dibujo central de las ruedas delanteras hasta que toque cambiar. Y una vez llegado a este punto montar los neumáticos nuevos detrás (para la propulsión) y lo otros delante.

///Mortys

Forista Legendario
pilot-coco;8938737 dijo:
BMW recomiendo pasar despacito por las rotondas y tomar el mismo número de curvas a derecha y a izquierda para compensar el desgaste irregular.

Para el caso de tu amigo en concreto, lo que recomendaría cualquier taller de neumáticos sería subir la presión de las ruedas delanteras para que apoyen igualmente tanto en los flancos como en el centro del neumático.

Y mi recomendación personal, si se me permite, sería hacer convergencia/paralelo + subir presión más de la cuenta (para que apoye más en el centro que en los flancos) + apurar más el dibujo central de las ruedas delanteras hasta que toque cambiar. Y una vez llegado a este punto montar los neumáticos nuevos detrás (para la propulsión) y lo otros delante.

+ 1 Pero depende de lo desgastados que esten, no seria conveniente ya subir la presion...

Por mucho que juegue con las presiones, si no lo lleva a alinear no va a resolver prácticamente nada.

Vienen de fábrica mal alineados, con la dirección muy cerrada, y sin solucionar esto no se evita quemar los neumáticos por fuera.

Una vez arreglado este tema, pues con 2,5 en ambos ejes va bien.

TaSMi

Forista
El tema de la alineación es que se debería hacer con los neumáticos nuevos, no cuando ya están mal gastados... al menos eso me dijo jangel cuando llevé a alinear mi coche

pUllastre

Clan Leader
está claro... ahora ya no se corrige :S

ahora solo falta terminar de liquidar lo que queda y ajustar con los nuevos :\

TaSMi;8941436 dijo:
El tema de la alineación es que se debería hacer con los neumáticos nuevos, no cuando ya están mal gastados... al menos eso me dijo jangel cuando llevé a alinear mi coche