Duda Desgaste neumáticos xDrive. ¿Con cuántos mm cambiáis gomas?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 11 Oct 2020.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Empiezan ya las lluvias aquí por el norte, las balsas de agua, charcos,..... y aunque el xdrive corrige, no me gusta la sensación cuando entra en marcha, así que a cambiar toca.

    Me toca cambiar las 4 y aprovecho a cambiar de marca. Paso de las B Turanza T001, a las Hk ventus k117b, que parece que en agua van mejor y encima son más baratas.

    La cuestión es que he sacado el calibre he medido y me daba una profundidad de 3,2 mm del. y 4,2 mm detrás. No se si podría apurar un poco más sin mermar la seguridad, ya sé que legalmente son 1,6 mm mínimo.

    ¿Soléis controlar los mm de profundidad? si es así ¿Con cuantos mm cambias los neumáticos?

    SALU2
     
  2. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    45
    Las has rotado? Yo las acabo de cambiar con 40000kms y justo han llegado a rasear el testigo. En cuanto no se engancha el dedo con el testigo..a cambiar
     
  3. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    A mi todavía me quedará otro año más porque este casi no he andado con el dichoso covid.
    Ya nos contarás qué tal las Hankook con el agua, he leído que van bastante bien. Yo también vivo en el norte y me interesa bastante; estoy planteándome pasar a todas estaciones como las vredstein quatrac o las crossclimate llegado el momento. ¿No te las llegaste a plantear?
     
    Última edición: 12 Oct 2020
  4. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo no las roto, hago otra rutina:

    a los 30.000 km -> cambie las 4 y guardé las 2 traseras que apenas tenían desgaste.
    a los 70.000 km -> cambié las 2 delanteras x las 2 traseras que tenia guardadas del cambio anterior. Por los que las 4 tienen el mismo desgaste +/- .

    a los 87.000 km -> comienzo de nuevo el ciclo y cambio las 4. Por eso puedo cambiar de marca.

    Si me hubiera coincidido en primavera/verano hubiera apurado más, pero con la semana que hemos tenido de agua y viendo que se aproxima la temporada de lluvias he optado por cambiar.

    Es curioso pero las traseras apenas sufren desgaste. Ya sé que la dirección, el frenado y el peso recaen sobre el eje delantero, pero aún así son 57.000 km y 4 mm de profundidad.

    @SickerM6 , en su momento si que lo estuve mirando pero en RF habia poca oferta y muy cara:

    Pirelli Cinturato P7 A/S runflat 225/50 R18 95V * con protector de llanta (MFS) runflat (todas las estaciones)

    Goodyear Eagle Sport All-Season ROF 225/50 R18 95V *RSC runflat (marcaje M+S)


    no se si habrá más oferta y habrán bajado los precios.

    SALU2
     
    Última edición: 12 Oct 2020
  5. El kimico

    El kimico En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1
    Estoy asustado.......Michelin Crossclimate SUV con 95.000 km, todavía sin llegar a los testigos, cambiandolos de adelante atrás cada 20.000 km. Me comento esta semana el Servicio oficial Michelin de mi ciudad que se les puede hacer 5.000 km más sin problema y que no son los primeros neumáticos Crossclimate que ven con 100.000 km. y sin problemas. La verdad que con mucha agua ya van un poco justos (Cantabria) pero merece la pena los casi 800 € que cuestan.
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @El kimico , pero .. ¿Son runflat las Michelin?

    SALU2
     
  7. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Michelin CrossClimate 225/50 R18 99W XL, SUV convencionales. 185 € aprox.
    Michelin CrossClimate + ZP 225/50 R17 98W XL, runflat .188 € aprox.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A Galtaip le gusta esto.
  8. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    45
    Todo depende del tipo de terreno y uso. Entiendo que el taqueao es bastante ruidoso a 130 kmh y que el agarre en condiciones normales no sera el mismo.
    Un saludo
     
  9. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
  10. El kimico

    El kimico En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1
    Tengo puestas las convencionales, en cuanto pude quite los ladrillos de las runflat, ruidosas a más no poder y agarre los justo. Note mucha mejoria con las crossclimate
     

Compartir esta página