desgaste neumaticos

• Iniciador del tema alex_ourense
  • Fecha de inicio
A

alex_ourense

Invitado
Ola!

me gustaria hacer una pregunta.

donde se desgastan mas los neumaticos, por autopista o por una general con bastantes curvas??

gracias

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
alex_ourense;6468442 dijo:
Ola!

donde se desgastan mas los neumaticos, por autopista o por una general con bastantes curvas??

gracias
¿donde los fuerzas más? hay tienes la respuesta:descojon:

J

jacetano

Invitado
tiene truco la pregunta?? por cierto,bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M160385

En Practicas
Reacciones
0
tengo mis dudas, mas que nada por diferencia de velocidad.
En teoria por la general con curvas se desgastan antes ( laterales ) mientras que por autopista se desgasta normalmente de forma homogenea.
PD: Yo preguntaria, ¿ que neumatico duraria mas, uno a 80 por una general con bastantes curvas, o uno a 120 por autopista ?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
M160385;6468475 dijo:
tengo mis dudas, mas que nada por diferencia de velocidad.
En teoria por la general con curvas se desgastan antes ( laterales ) mientras que por autopista se desgasta normalmente de forma homogenea.
PD: Yo preguntaria, ¿ que neumatico duraria mas, uno a 80 por una general con bastantes curvas, o uno a 120 por autopista ?

Si planteas eso, ¿a que te refieres? a desgaste en función del tiempo?

M160385

En Practicas
Reacciones
0
ReZn0r;6468486 dijo:
Si planteas eso, ¿a que te refieres? a desgaste en función del tiempo?
Asi es.
¿Cual llegaria antes al desgaste para sustitucion?

A

alex_ourense

Invitado
haer yo os comento, tengo qeu hacer bastantes veces el trayecto santiago-ourense, y puedo ir por la autopista que la verdad tiene bastatnes rectas y donde pongo el control de velocidad clavao a 130 por los radares, y la general pos es la N.525 no se si alguien la conoce, tiene un par de puertos y por tanto bastantes curvas cerradas que joer, aun yendo con calma se toman a 90-100.
y bueno me gustaria saber donde tienen mas futuro mis neumaticos...jaja

M160385

En Practicas
Reacciones
0
alex_ourense;6468519 dijo:
haer yo os comento, tengo qeu hacer bastantes veces el trayecto santiago-ourense, y puedo ir por la autopista que la verdad tiene bastatnes rectas y donde pongo el control de velocidad clavao a 130 por los radares, y la general pos es la N.525 no se si alguien la conoce, tiene un par de puertos y por tanto bastantes curvas cerradas que joer, aun yendo con calma se toman a 90-100.
Eso intentamos averiguar.
Yo ni papa, los fisicos ya apareceran :p
a priori diria que por autopista tienes mas futuro.

J

jacetano

Invitado

opto por autopista...(yo)...:mus-;-)

M

marcelino

Invitado
Ola!

gracias
Aceleraciones y deceleraciones longitudinales y transversales.
Desconozco si la temperatura de trabajo varía mucho de carretera a autopista y si los neumáticos son sensibles a ello, pero veo como mucha gente los devora en ciudady a otros un juego usado mayormente por autopista les dura 40.000 kms con coches de mayor potencia.

M

marcelino

Invitado
el gasto en ruedas no será nada comparado con el peaje. Cada vez que cojo esa autopista me quedo tiritando.
Un saludo

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
por autopista se degradan menos que por curvas pienso yo

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Aparte del trazado, me parece a mi que influye mucho más el estado del firme, por ejemplo, temperatura...

A igualdad de absolutamente todo, tiene más lógica que duren menos cuanto más se les exija.

Pero vamos, cuestión de sentido común, tampoco me quiero pronunciar taxativamente, porque el día que me explicaron que en mojado los neumáticos se gastan más que en seco, me quedé un poquito a cuadros biggrin Cuestión de rozamiento con el agua...

danivilla

Forista
Reacciones
1.664

Creo que lo de los neumaticos es lo de menos. Si vas por la nacional el camino es eterno, y si vas por autopista te arruinas con el peaje biggrin

Si te da igual el peaje, vete por autopista. No solo por las gomas, tambien porque sufrira menos el motor, suspensiones, etc

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.253
Ola!

gracias

A mas velocidad mas desgaste.
A mas curvas mas desgaste.
Firme mas abrasivo mas desgaste.

Vamos que por una autopista a 100 deberia desgastarse menos que por una comarcal a 100 porque esta ultima tiene mas curvas.

Pero puede ser que el firme de la autopista sea muy abrasivo y agarre un cojon y que el de la comarcal sea de ese que parece que siempre esta mojado de lo que brilla y no agarre un cojon.

Y tambien depende de como aceleres y como frenes.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
bienvenido al foro.
por autopista ahorras en ruedas pero gastas en peajes

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Güelcom,yo diria que tienen que desgastarse mas por carretera que por autovia.
Pero si lo que te preocupa es el consumo de neumaticos ,no creo que sea representativo comparandolo con :peajes ,diferencia de consumo de combustible,tiempo etc

Reacciones
2
Yo no soy físico pero, vamos, más que curvas o rectas lo más importante para el desgaste es el tipo de calzada por la que circulas. Si es muy adherente y ofrece resistencia, o lo contrario.
Normalmente las autopistas del Norte son relativamente nuevas, están pensadas para climatología lluviosa con un piso muy adherente, y ofrecen mucha resistencia y desgaste a las cubiertas.
Las carreteras nacionales, en cambio, suelen ser más viejas y con un piso mas pulido y desgastado.

Sin conocer al detalle las dos vías que indicas, no sabría decirte. Pero apostaría que tendrás más desgaste por autopista.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.983
JAVY;6468656 dijo:
el día que me explicaron que en mojado los neumáticos se gastan más que en seco, me quedé un poquito a cuadros biggrin Cuestión de rozamiento con el agua...

????? Eso esta en algun post? Seria interesante leerlo.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
pericocuestas;6471318 dijo:
????? Eso esta en algun post? Seria interesante leerlo.

De estarlo, que no lo recuerdo, sería de hace muchos años, así que no sé si sería posible encontrarlo ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.662
Ola!

gracias

En autopista sin duda, a partir de 90 km/h la vulcanizacion de la goma es tremenda.
Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Acelerones, frenadas y curvas desgastan más que ir a 130 o 150 de forma mantenida.

P

Pablo323

Invitado
Vaya es un acertijo de los dificiles. Eeeemmm, la pera!:descojon::descojon::descojon: