Buenas: Os cuento un poco, tengo un x5 e53 que lleva llantas de 20 ahora a la hora de poner los neumáticos de invierno me he dado cuenta que los traseros*315/35R20 están totalmente desgastado por la zona interior pero el resto del neumático esta nuevo, os pasa a vosotros también.
Es un mal endémico de los E53 con llantas grandes. Para evitarlo no queda otra que llevar el coche a un buen taller especializado y que le comprueben paralelo y caídas de ambos ejes, ya que de lo contrario ocurre lo que comentas, neumático destrozado por la parte interior, mientras que el resto del neumático está prácticamente nuevo. Ocurre sobre todo en llantas 19 y 20, al menos es en los que yo más habitualmente lo he visto.
Yo tengo un E70 del 2008 y con los neumáticos Continental en su final de uso la verdad es que el desgaste ha sido muy regular. Sí que se nota que gasta algo más por fuera pero no exagerado. Creo que influye mucho la llanta que en mi caso es de 18". Quizás también el uso, en mi caso fundamentalmente autopista. Salu2
Un buen paralelo tendría que solucionarlo como te dicen, de todas formas los calzos que llevas son super desproporcionados y malo para todo salvo la estética. Saludos.
Un buen paralelo???eso que es???el paralelo original que lleva el coche cuando sale de fabrica???no creo . Mis ruedas en llantas de 20" son las originales con 27000km el interior de las traseras tb se observa mas desgaste de lo normal.Si de fabrica sale así , porque me he de fiar de un conce oficial ademas de cobrarte mas de 1000 eu mas por lo 4 neumaticos???
Hola, refloto este post para preguntar si sabeis de un sitio donde conozcan bien los E53 en temas de paralelos, caidas, avances, vamos todo lo referente a evitar el desgaste irregular de los neumaticos, por Madrid o zona sur de Madrid, Toledo... gracias
Comentarme algun taller aunque sea MP, estos ajustes no los domina cualquier taller y de ello depende la duracion de los neumaticos, ahora le voy a poner los 4 nuevos y donde me hacian el paralelo y demas ha cerrado, gracias