Hola a todos, Tengo una duda, estoy cambiando las pastillas de freno traseras de mi Mazda como mucho cada 10,000km. Estas últimas las cambie con 8,000 y estaban reventadas. Las delanteras no se si las he cambiado alguna vez en estos 40,000km pero están a media vida. Es cierto que estos son kms en tráfico y voy un poco fuerte con el coche. Aún así, ¿Tiene sentido ese desgaste? Al coche le dieron un golpe en un lateral cuando solo tenia 8 meses pero no afectó a la rueda trasera. ¿Es posible que se haya torcido algo y este siempre en contacto con el disco? He hablado con los del taller y la verdad que no tienen ni idea y me dicen que lo lleve en un par de meses a ver si sigue ese desgaste. Si es cierto que me toca usar los frenos bastante por el mal estado de las carreteras de por aquí pero me parece un poco exagerado 8-10,000km. ¿Es normal que las pastillas traseras se gasten tanto mas rápido que las delanteras? Al polo le cambie las 4 con 30,000km con el mismo trato
Con 127.000 kms llevo las de serie, aunque claro, el coche pisa muy muy poco la ciudad y eso ayuda bastante.
Es muy raro, precisamente las traseras son las que menos se gastan. Si las delanteras las gastarás igual,se podría decir que es por conducir"fuerte" como dices. Pero en ese caso no debería ser.
¿Tienes freno de mano eléctrico? En casa el 5008 también gasta más las traseras (duran en torno a 20.000km, las delanteras se cambiaron a los 65.000km y ahora con 105.000km están como a mitad de uso...) y el freno de mano eléctrico no ayuda mucho si lo quitas en modo “automático”, es decir, acelerando para que se quite sólo.... Yo le doy un toque al gas para que se libere y luego ya salgo, pero si sales directamente -como hace mi contraria- no ayuda...y si tiene asistente de salida en cuesta y “sujeta” el coche con las traseras -no se como irá en Mazda- y te tocan muchas cuestas, pues más de lo mismo...
Desde noviembre, con el cambio de trabajo, ya no lo uso más que para ocio Por cierto, hace un par de semanas estuve por allí, pero no estabas canalla
ese desgaste podría venir por un exceso de uso o mal funcionamiento del control de tracción y del control de estabilidad.
Mi ballenato con 1800 kilos y 210cv que no suele ir de paseo, lleva las traseras de origen, las delanteras se cambiaron a los 30 mil, al igual que los primeros neumaticos, pero diría que ese cambio vino porque los 6 mil km que hice el gerente del que era antes de comprarlo yo los hizo a fuego, porque el otro día cambié neumáticos otra vez y me dijo el mecánico que estaban las delanteras casi a medio uso con otros 40 mil km de uso.
Yo sólo te comento una cosa. Mi BMW, que por reparto de pesos tiene más capacidad de frenado atrás, ha aguantado con sus pastillas de fábrica traseras hasta los 235.000 km. Que estarán bien dimensionadas, claro, y yo tiro poco de freno al conducir salvo en emergencia o momentos puntuales y en sus primeros 100.000 km el coche debió rodar muy suave. Pero como comprenderás una duración de 8.000 es inaceptable salvo en usos de circuito o similares. Yo estimo que unas pastillas traseras en un coche convencional de motor y tracción delantera con conducción alegre deberían durar al menos 70-80.000 km. Si no están mal dimensionadas o falla algo.
Que te puedo decir, yo hago pocos kilómetros , pero me pasó la vida y no cambio pastillas . El x1 en 70.000 y no ha necesitado . El 545i yo le he hecho 35.000 y nada .
Lo tuyo no vale como referencia porque conduces como una abuelita, a ti las pastillas te salen a devolver
Lo normal es que unas pastillas traseras en uso normal duren entre 100.000 y 150.000kms, más cerca de la segunda cifra
Le atizas mucho en curvas y demás? El ESP hace horas extra??? Porque ahí puedes tener una razón usa bastante los frenos del eje trasero a modo corrección
Si, tengo freno de mano eléctrico pero lo quito siempre antes de salir. En cuanto a la asistencia en cuestas, no tengo
Si le atizo mucho en curvas y el coche tiene el sistema de "vectoring" y podría ser esto ademas del motivo por el que me da tanta desconfianza en pleno apoyo. Como comento antes, las lucecitas de ESP no se encienden casi nunca
Pero si voy relativamente fuerte eh y mas cuando me toca sin coches. Ademas de eso aqui hay muchos badenes, semáforos agujeros.. Por lo que se usa muchísimo el freno. Lo que me sorprende es el desgaste tan abismal entre las delanteras y las traseras. En el polo me duraron 30,000 tanto delante como detrás pero no tenia ESP. Otra cosa que me "hace gracia" es que en frenada fuerte se desestabiliza todo el coche pero esto en mi mazda 3 y en el nuevo. Es algo que he comentado con varios dueños. El primer instante de frenada brusca aunque vayas en recta hace que culee de atrás de manera un poco intensa y luego se estabiliza