Desgaste/rotura botón regulador control de crucero

Vitorius

En Practicas
Buenas señores/as, con menos de 70000km, 3 años y con la garantía ya vencida de mi F20, la goma del teton saliente del botón del regulador de velocidad del control de crucero se resquebrajo, siendo incómodo su uso y evidentemente dándole un aspecto un poco triste al volante y su botonera...
Pues bien, me comunican en BMW el precio de su sustitución asciende a unos 450 euros aproximadamente debido a que hay que cambiar toda la botonera del volante. Anonadado por el 1daño sufrido con tan pocos kilómetros y la friolera del "presupuesto",puse reclamacion a BMW y casi de inmediato! botonera reemplazada sin coste ni molestia alguna. Por si a alguno le ocurre este problema o estuviera apunto de sufrirlo...

Última edición:

Santiago Centellas

En Practicas
Hace 3 semanas que tengo un f20 y la verdad es que pensé que ese boton o la lengüeta que sale no debia durar mucho, gracias por la información

borja.lopez

En Practicas
Buenas señores/as, con menos de 70000km, 3 años y con la garantía ya vencida de mi F20, la goma del teton saliente del botón del regulador de velocidad del control de crucero se resquebrajo, siendo incómodo su uso y evidentemente dándole un aspecto un poco triste al volante y su botonera...
Pues bien, me comunican en BMW el precio de su sustitución asciende a unos 450 euros aproximadamente debido a que hay que cambiar toda la botonera del volante. Anonadado por el 1daño sufrido con tan pocos kilómetros y la friolera del "presupuesto",puse reclamacion a BMW y casi de inmediato! botonera reemplazada sin coste ni molestia alguna. Por si a alguno le ocurre este problema o estuviera apunto de sufrirlo...

La reclamación la pusiste a BMW ibérica, verdad?

Vitorius

En Practicas
Pues la puse directamente en el taller tras una revisión, ellos me lo gestionaron y la reparación a cargo de BMW IBÉRICA, si alguien estuviera interesado en el taller que me lo tramitaron se lo comunicó por privado, desconozco si puedo publicar esa info por abierto compañeros.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues la puse directamente en el taller tras una revisión, ellos me lo gestionaron y la reparación a cargo de BMW IBÉRICA, si alguien estuviera interesado en el taller que me lo tramitaron se lo comunicó por privado, desconozco si puedo publicar esa info por abierto compañeros.

Pues se te habian pegado una columpiada de muchos cohones, porque el precio lo tienes aquí:
https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f22&typ=1j71&og=05&hg=61&bt=61_3592

200 euros, y cambiarlo, pues yo lo hago con mi torpeza legendaria en diez minutos, o si tengo un día cruzado en 15,
así que me alegro por ti.

Leonhart27

En Practicas
Buenas @Vitorius

Yo tengo el mismo botón roto ya desde que lo compré en BMW premium selection, el comercial me comentó que había que cambiar el volante entero para ello (1000€) y lo acepté tal y como estaba pensando que iba a cortar la goma para que se viese mejor pero tras dos meses ya me harté de verlo mal y me encontré con tu post.
He escrito a BMW Ibérica y me han llamado diciendo que del departamento técnico les comentan que hay que cambiar el volante entero como me dijeron, pero por lo que entiendo tu lo hiciste por concesionario oficial y no te pusieron pegas.
Me puedes aclarar esto? Muchas gracias.

Vitorius

En Practicas
Buenas compañero, pues sin ningún género de duda ratifico lo escrito a día de hoy, solo cambiaron la botonera y no el volante completo, siendo el mismo el volante incluido en el pack “M”, ya renové el select, cambie de coche y no recuerdo si tendré aún por ahí algún tipo de factura u otro documento que lo especifique, si necesitas algo mas escríbeme por privado.

borja.lopez

En Practicas
Buenas @Vitorius

Yo tengo el mismo botón roto ya desde que lo compré en BMW premium selection, el comercial me comentó que había que cambiar el volante entero para ello (1000€) y lo acepté tal y como estaba pensando que iba a cortar la goma para que se viese mejor pero tras dos meses ya me harté de verlo mal y me encontré con tu post.
He escrito a BMW Ibérica y me han llamado diciendo que del departamento técnico les comentan que hay que cambiar el volante entero como me dijeron, pero por lo que entiendo tu lo hiciste por concesionario oficial y no te pusieron pegas.
Me puedes aclarar esto? Muchas gracias.

Desde la barra del bar, me suena a milonga total. Sin ir más lejos, @theMpower cuando reequipa control de crucero te cambia simplemente la botonera ...

Leonhart27

En Practicas
Gracias por las respuestas @Vitorius y @borja.lopez

Tengo pendiente hablar con el comercial cuando vuelva de vacaciones por la documentación definitiva del coche (desde el 12 de Junio y aun no la tengo xD). Le comentaré otra vez y le pasaré el número de las piezas de la botonera que encontre de piezas OEM, 61317849411 con tornillos 32307848333, a ver si cuela... No suelo tener éxito con estos temas, a ver si cambia mi suerte.

Gracias de nuevo!

Juansuo

En Practicas
Hola a todos. A mí me pasa lo mismo, volante M, 2 años el coche y 96000 km y goma rota... ni medio normal me parece...

Laduqui

En Practicas
Esto si pasara en otras marcas, se achacaría a que no tiene la calidad de un vehículo premium.... Es una verguenza que se estropé la pieza con tanta facilidad. Yo por suerte no la tengo rota, pero ya voy con miedo si pongo el control de crucero. Y por lo que veo, sois varios los que habéis sufrido dicha rotura.

¿Estas casas no somenten las piezas a ciclos de uso para ver su duración? Y en diferentes condiciones?