bueno,paso a relataros el suceso que tuve con la peugeot partner. como algunos ya sabreis se rajo la culata y en vez de haberla mandado la furgona a tomar por culo,se decidio arreglarla... buscamos en varios desguaces un motor completo que estuviese en buen estado para montarlo y aguantar una temporada mas. bien,en el desguace CUESTA LA PERLA en las norias de daza (almeria) "encontramos un "1.9" de un peugeot 306" (ahora vereis el por que de entre comillas) el motor supuestamente tenia 160mil km y supuestamente estaba en buen estado. no querian ni arrancarlo y les dijimos,aun que valga de poco,que almenos lo arrancase para ver como sonaba,al final despues de un rato renegando,lo arrancaron y bueno,sonar,pues sonaba como una mierda,como todo estos motores,pero bueno,dentro de lo malo,pues mas o menos sonaba normal. nos pedian 540€ creo que eran,era caro,pero bueno,no encontramos nada bueno en ningun lado. en fin, como habia explotado el radiador por la sobre presion de la culata,necesitabamos uno,y el embrague estaba ya en las ultimas... total. que los del desguace,nos dicen,te montamos nosotros el motor,te ponemos el embrague y el radiador,todo por 980€ y 6 meses de garantia. como hacia mucha falta el coche y el precio no era malo del todo,pues dijimos que adelante... bueno,nosotros buscabamos el 1.9d de 71cv codigo d9b,total... cuando supuestamente estaba el motor montado... vamos a por el. el motor vibraba una barbaridad,el coche parecia una segadora agricola,no podia tirar ni de su pellejo,como si tuviese 40cv. despues de revisarlo bien,el coche al quitar el contacto seguia arrancado,cuando se paraba se encendian los ventiladores,no le habian puesto ni el filtro del aire,en fin una odisea... le llevamos el coche nuevamente,tuvimos una discusion muy fuerte con ellos,ya que decian que ese motor estaba perfecto... la bomba de gasoil empieza a perder gasoil... el radiador empieza a perder agua,se lo decimos,se lo llevamos,y supuestamente arreglan la bomba,no los llevamos,el coche sigue sin poder ni con su pellejo,en fin.. nos vamos. hasta la punta de la po** por que el coche no anda un carajo,mucho menos que antes. a las dos semanas,se rompe la bomba de agua... lo volvemos a llevar al super desguace,total,ahora resulta que se habia ido la culata... otra vez la p*ta CULATA. total,otro follon alli con ellos ellos se negaban arreglarla,ya que decian que era culpa nuestra claro... al coche se le va la culata en pleno mes de marzo un dia de lluvia y frio,tipico vamos. el coche no le habriamos echo ni 1000kmtotal al final despues de mucho discutir,acceden a ponerle otra culata,resulta que aparte de que la otra estaba quemada,tenia una valvula doblada........... en fin ponen otra culata,pero tenemos que darle 50€ y comprar nosotros la junta... le dijimos que si es que no pensaban planificar la culata... decian que no,no es necesario,le dijimos que nosotros pagavamos lo que costara la comprobacion y planificado,que no queriamos mas jaleos,ellos no no,no es necesario,vale. despues me encuentro al mecanico del desguace (marroqui,el tipo mas imbecil y payaso que e visto en toda mi vida) lo veo lijando la culata con un taladro me descojone alli mismo,por no darle dos hostias.bueno,montan la culata vamos a probar el coche y na la misma,no podia tirar ni de las ruedas... la bomba de gasoil otra vez tirando gasoil y el radiador tirando agua.... le dijimos que se buscasen la vida y lo arreglasen. vamos a otro dia a por el coche y le habian puesto otra bomba... el radiador el mismo... probamos el coche y bueno ya no vibraba tanto,pero sige sin andar. cuando arrancabamos en frio el ccohe a tres cilindros... y asi. suponiamos que algun calentador mal,los muy rastreros y sinverguenzas,al motor viejo le quitaron los calentadores que eran nuevos y se los quedaron,como todos los sensores tambien... falto el pelo de una rana que me liara a hostias con el marroqui aquel,me quede con las ganas,pero con ese tipo de gentuza no merece ni la pena. total empezamos a mirar el motor mas a fondo por todos sitios y mira por donde,resulta ser un 1.8 no un 1.9:bash: yo flipando... ya que no hay 306 con 1.8 en fin... lo llevamos al conce oficial peugeot,que algunas veces le a llevado mi padre el coche y le contamos la historia,no le vino de grande,puesto que a oido de todo de ese desguace y nada bueno. el mecanico del conce,nos decia que no habia tampoco 1.8 en 306,almenos en españa... le dijimos de ponerle la bomba de inyeccion del 1.9 y los inyectores haber si mejoraba,aun que el decia que no mejoraria demasiado. pero por suerte a mejorado un montonazo! tanto que en bajos anda igual o mas que el 1.9,el mecanico quedo impresionado,no se lo esperaba jeje. pero bueno,almenos a quedado despues de todo el coche bien... en fin,mirad poor donde ha salido la bromita del coche de los coj*nes por gentuza de esa forma... asi que ya sabeis,jamas! pero jamas,piseis esa mierda de desguace lleno de sinverguenzas chupa sangres. bueno,vaya ladrillo me ha salido... jaja un saludo!
pues si,siempre lo e dicho y lo dire. despues de tantisimo cabreo y dinero perdido,habria sido mejor mandar el coche a tomar viento y coger algo en condiciones. nunca e sido partidario de motores de desguaces,pero ahora si que digo una y no mas.
Lo barato no es que sale caro, el problema es dar con gente sinverguenza que no tiene honestidad. Una pena la faena la verdad.
Que gentuza, la mayoria de desguaces estan llenos de marroquis que no tienen ni put.. idea de nada. Vaya desguace, ya lo siento compi todo el jaleo al menos ahora ya la tienes en condiciones.
Madremia, al final todo eso por querer ganar 4 duros más en la operación... en lugar de hacer las cosas bien y tener un cliente o más, bien contentos... La verdad que estas cosas cuando le tocan a uno indignan muchísimo. Por cierto, ya que has escrito un buen tochaco, te recomendaría que lo dividieses un poco en párrafos, con sus puntos a parte y tal, se hace muchísimo más cómodo de leer. Un Saludo.
bueno,principalmente si,el problema es dar con esa gentuza. pero es que eso es lo peor,que el moreno queria saber mas que nadie!! na mas que discutir y discutir y encima un chulo de mierda,me puse de los nervios y empece a levantar la voz y va el muy gilipoyas y me salta,quieres pelea? le iba a dar dos hostias,pero empezo mi padre a calmar los animos. me hubiera quedado en la gloria metiendole una buena galleta,pero despues quien pierde soy,no ves que los españoles somos racistas... pues asi son las cosas... ya te digo,que valen mas los cabreos y el calvario que pasas que el dinero. lo de escribir,es que lo e escrito con el movil y es un poco complicado y mas siendo tan largo lo siento.
Las preferentes de algunos bancos no eran baratas y eran peor que este motor. Moraleja, lo bueno y lo malo depende solamente de la formalidad de las personas.
No sé si veis el programa de "JOYAS SOBRE RUEDAS".Ese chico sí qué es un buen mecánico!!! Yo no me fiaria nunca de un desgüaze,sino es para dar de baja el coche o ir a por alguna pieza insignificante. Saludos....
yo no me fio mucho de los desguaces...para una pieza normalita aun pero para algo ya complicadillo... yo desde luego del motor no compraría nada de desguace o usado...
lo del desguace no lo recomiendo a nadie y menos un motor. pero cuando te pilla que no tienes 20mil € para gastarte en una furgo nueva,necesitas urgentemente el coche para currar (el bmw seria una guarrada echarlo para currar en el trabajo que yo tengo,ademas de que no me valdria.) asi que tenia dos opciones,comprar una de segunda mano,cosa que tampoco me gusta,por que siempre son problemas o arreglar esta. y como le habia cambiado recientemente,amortiguadores,discos,pastillas,latiguillos,bombines,un rodamiento y no se si algo mas,ademas de que el coche tanto interior como exterior tiene bastante pase,pues decidí arreglarla y mira lo que pasó. aun que bueno,al final del todo ha quedado bien. el problema es que e dado con ese tipo de gentuza,ese es el problema.
si. el bloque no estaba mal. tenia que haber buscado una culata... y dejarme de polladas. pero claro las que veia nuevas eran sobre 700€ de segundamano por unos 200€ mas planificar etc... por eso decidi lo del motor.