Desilusión al probar un E60 520d. Es normal ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Witito, 7 Sep 2007.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Estoy hecho polvo.............. llevo dos semanas pensando en mi nuevo y flamante E60 520d, plata metalizado, techo, parktronic, asientos calefactables electricos, volante y pomo M, etc..... en la opcion premium con 7000 km. Con el cheque en la mano para pagarlo pero..........


    Antes de meterme en follones lo he probado. Y PLASSSSSs !!!!!! me he quedado chafado. Tiene un hueco importante de bajos, vamos en 5 y 6 trabajando a bajo regimen 2500 rpm, el coche no sale para adelantar, perezoso, perezoso. Tienes que bajar una o mejor marchas para conseguir el brio suficente para adelantar. Pero lo peor que he notado es un cambio de marchas muy "gomoso", incluso en ocasiones me costaba encontrarle el punto a la tercera al reducir. Por lo demas, todo perfecto. Bueno el techo solar se le ha ocurrido abrirlo en marcha y casi no entendia lo que decia del ruido del viento. PEro he comprobado luego lo hermeticamente sellado que estaba el coche.

    El comercial me ha dicho que el problema era mi forma de conducir, que es un coche para ir muy revolucionado. De hecho lo ha cogido luego y "me ha demostrado" lo bien que va a 4000 - 4500 rpm. Pero digo yo...... No será el coche el que se tiene que adaptar a las necesidades del conductor o la forma de conducir o el conductor al coche. No sé.... no entiendo nada, pero la conclusión es que le he dicho que no me convencia la prueba y que iba un poco justo de motor asi que no me lo he quedado.

    Es normal la experiencia que os cuento ???????.

    Se solucionará con más motor, me van a mirar un 525d / 530d. Auqnue me ha insinuado que el problema es más de mi forma de conducir. Pero con mi golf de 140cv no me pasa esto.
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo creo que es un motor pequeño pa tanto coche... y si estas acostumbrado a un golf, pos te parecera que ese no anda...
     
  3. FerMom

    FerMom Guest

    no se, haz alguna prueba con ellos y decides... S2
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    yo tbm lo veo algo pequeño para el coche que es ya que es bastante grande y pesado aun asi tampoco va tan mal como lo pintas
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    yo no lo he probado, pero creo q un 4 cilindros para un serie 5 se qeda corto, no por cv q creo q tiene suficientes, pero si por par
    Salu2
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre no se puede pedir mas el 520d, es para tener un 5 y no te guste correr. Si quieres moverte con alegria, que sea gasolina, y si no pues un 530d :D;-)
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No creo que un 2.0d sea para llevarlo entre 4000 y 4500 rpm todo el tiempo, menudo disparate! Yo, al contrario que mucha gente, estiro las marchas y las 4000 las ve en muchísimas ocasiones, pero otra cosa es llevarlo siempre ahí y por encima, el motor debe moverse bien entre las 3000 y 4000, si no te llena ese, coge un 3 litros que tendrá más bajos ;-)
     
  8. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, parece que se aproxima más al motor del coche, que al conductor, como me han intentado hacer ver. Estoy con vosotros y creo que aunque en primera y segunda dá "tiron" si lo apuras en recuperaciones se ve mermado.

    Y mi gran duda es si el 530d, que es el que he pedido me mirarán también adolece de este vacio de bajos ????.

    Otra cosa importante es que me ha parecido el cambio poco firme, no es que tuviera holgura, pero era muy "blando" no sé si me logro explicar....... por lo que me ha hecho dudar si es así el cambio o era de ese modelo en concreto. Parecia a veces que entraba la 3.

    Saludos.

    Lo comento, por que a mediados de la semana me dicen si me pueden conseguir un 530d. Pero estoy un poquillo traspuesto ahora.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Vamos a ver. Dices que el coche tiene 7.000km. Seguro que con 20/25 mil notarás mucho la diferencia.
    Que es poco motor ya se a discutido en varias ocasiones pero está claro que un 525d tiene más, un 530d más y un M5 más.

    Dicen que el 320d va MUY BIEN ¿este con 80km más es tan torpe?

    No es un coche para hacer una conducción deportiva en ciudad, está claro, pero en carretera no defrauda.
    Ese coche no está "suelto" porque un amigo que tiene un 530d (E60) a cogido el mío y se ha quedado sorprendido, no esperaba eso del 2.0d (palabras textuales)
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    buena maquina pero espera que estire el motor y ademas el serie 5 es bastante pesado...
     
  11. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Que tal agc1, como veras me ha desilusionado un poco el comportamiento de 2.0d; probablemente tenia más expectativas. El error es haberlo comparado con el de mi mujer e intentar que me transmitiera las mismas sensaciones y el bmw es mucho más coche, más pesado, etc.....

    Pero sigo preocupado por lo del cambio, no lo esperaba así. Lo teneis automatico o manual?. por que a lo mejor el automatico se deja "revolucionar" más y se nota menos el hueco.

    La verdad es que desconocia que se hubiera hablado antes del comportamiento de este motor, pero la verdad es que no cai en buscarlo, ya que estaba ciego por el coche.
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    en la serie 5 minimo un 3.0i o 3.0d ,si se quiere ir alegre , por que mover un motor continuamente entre 4.000 y 4.500 rpm , vas a reventar el motor y te va a consumir mas , el 2.0d no va bien , poco remo , para mucho barco

    o lo coges y reprogramas
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El mio es manual y para mi va muy bien con la conducción tranquila que realizo.
    ¿Que coche tiene tu mujer para que notes tanta diferencia?
     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ¿Por qué el 320d con 80kg menos no tiene ese "problema"? ¿Será el cambio?
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    De estirar las marchas nada... claro que anda mas... a base de apretarle.. listo el comercial.. Que Lissssto!!

    lo que ocurre es, que es "poco" motor para efectuar grandes aceleraciones... pero seguro que tiene un andar muy digno.. aunque no te de a ti esa sensacion...
    Si quieres prestaciones, tendras que irte a por el 525 como minimo.... y el 535 anda que se las pela... pero claro.. todo se paga....:wink:
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si nosotros en los e46 ya notamos esa falta de bajos, imagínate en un serie 5. Es poco motor para ese coche. Si quieres bajos y brío, mira un 25 o 30d.
     
  17. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Dile al comercial que si puede mantenerlo permanentemente entre las 4000 y 4500 vueltas, que se lo quede el.

    Para mas informacion el serie 5 (520 d) pesa 1585 KG, posee un bastidor que combine aluminio y acero de esta manera. La parte frontal, que está sometida a esfuerzos muy grandes, es de aluminio fundido. En esa pieza están los soportes del motor, de la dirección y los apoyos de la suspensión.

    Esa pieza se une en frío al bastidor de acero estampado, mediante remaches. Entre el acero y el aluminio hay un pegamento que, además de actuar como tal, impide el contacto de los dos metales. Con ello se evita que se genere un par galvánico entre ellos, que puede dar lugar a corrosión.

    En la parte de aluminio hay en total 15,2 m de cordón de pegamento; 2,94 m de cordón de soldadura con metal inerte; 1,74 m de cordón de soldadura láser; 599 remaches y 49 pernos de aluminio.

    El bastidor de acero está hecho de forma más normal (hay 4.000 puntos de soldadura), pero también tiene mucho pegamento (60 m). El bastidor completo está hecho con 500 piezas de acero y de aluminio. Su peso total, incluyendo todos los componentes secundarios, es inferior a 350 kilogramos.

    Una de las fases más complejas de la fabricación es la aplicación de la imprimación, que es común al acero y al aluminio, y que requiere cambios en la parte física y en el proceso químico de la preparación de la carrocería para la pintura

    La gama de motores disponible queda de la siguiente forma:
    Gasolina:
    • BMW 523i: 2.5 de 190 cv
    • BMW 525i: 3.0 de 218 cv
    • BMW 530i: 3.0 de 272 cv
    • BMW 540i: 4.0 (V8) de 306 cv
    • BWW 550i: 5.0 (V8) de 367 cv
    Diesel:
    • BMW 520d, 2.0 de 163 cv
    • BMW 525d, 3.0 de 197 cv
    • BMW 530d, 3.0 de 235 cv
    • BMW 535d, 3.0 de 286 cv
    El único motor de cuatro cilindros de la Serie 5 es el 520d, siendo el resto de seis cilindros en línea (gasolina y diesel) excepto el 540i y 550i, que son V8.
     
  18. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    no es solo peso la aerodinamica influye muchisimo
     
  19. Celcion

    Celcion Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Has dado en el clavo.
     
  20. jorgesama

    jorgesama Guest

    Mira un 525D y sino no piensa en otra cosa.
     
  21. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sinceramente creo que lo que dice ese comercial en llevar un 2.0d en 4000 4500 rpm continuamente me parece un disparate con mayúsculas.
    prueba un 525 d y nos cuentas que tal va :wink:
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tb mucho son las sensaciones te lo digo por experiencia, mi tia tiene un golf tdi de 140 cv y parece que acelera mas que mi 530d e39 y al cronometro no es asi.
    En el 0/100 evidentemente que será mas rapido, pero mucho son las sensaciones.
    Yo tmb tengo un 530d e60 y eso es una maravilla en cuanto a motor
     
  23. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Decis que son poco 163 cv para un 520?

    pero si los 320 de 163 cv son bolidos... y solo pesan 80kg menos...

    Creo que todo de la areodinamica no puede ser..
     
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo realmente me quedo sorprendido de que os parezcan pocos caballos para un serie 5 163 cv. Recuerdo cuando tenía mi XM 2.1 TD de 110 cv, yo estaba encantado lo que andaba el condenado y pesaba del orden de 1500 kg. Incluso mi Laguna 2.0 dci de 150 cv, que pasa con mucho de los 1400 kg va como un tiro. Lo que está claro es que un serie 5 es para ir cómodo por carreteras nacionales y autopistas y no para una conducción deportiva. Un 520d en mi opinión (no lo probé, pero si un E270 cdi de 170 cv que más o menos está concebido para el mismo uso) es un vehículo en el que se puede ir muy rápido, con unas buenas prestaciones y un aquilatado consumo. Evidentemente Si buscamos más genio o prestaciones, o un motor más grande o un coche más pequeño.
    Un saludo ;-)
     
  25. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Tenemos un Golf V 2.0 TDI 4Motion. Lo que me sorprendio cuando lo probe en el concesionario era precisamente la respuesta en 5 y sexta estando en autovia. Y lo que me llamo la atención fué lo "cortas" que tiene la primera y segunda.
    Todo es cuestión de peso.

    Que tal todo. A mi también me parece que 163 cv para un 2.0d es más que suficiente. PEro lo que me ha desilonado son las recuperaciones. Yo no practico una conducción deportiva, ni mucho menos, más bien muy sosegada, mo paso de 130 km/l con o sin radares. Por eso le doy tanta importancia a la recuperación, por que cuando viajo voy por carretera con muchos camiones y estar preparandome cada dos por tres para adelantarlos por falta de respuesta (es lo que me parecio de este coche) me ha tirado para atras. Sigo diciendo que me dio la impresión, y que es algo muy personal.

    Me parece que si lo llego a comprar sin probarlo, para mi gusto hubiera metido la pata.

    A ver si les llega un serie 5 con mayor cilindrada. La pena es que me plantearón probar un 530d del jefe pero, justamente tenia el coche "decorandolo" para la boda de un amigo.
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El Golf no tiene nada que ver con el 520d, es otro coche. El 530d te dará más de lo que pides (55cv) pero es posible que no sientas lo mismo que con el Golf (mucho menos pesado y deportivo).
    Por lo que dices, si mantienes los límites legales de velocidad, el 520d en cuarta se pone a 120km sin apretarle al máximo (si no recuerdo mal unas 3.500rpm) por lo que para mi, que viajo mucho por la carretera de La Coruña realizando una conducción tranquila no le encuentro ningún problema para adelantar a vehículos que circulan a 90/100km/h.

    Si la diferencia de precio del 520 al 530 no es problema (unos 6.000€) cómprate el 530d.

    Un saludo.
     
  27. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Así es, 160 cvs son suficientes para mover con soltura cualquier coche, lo que pasa que a esos cvs los llevan utilitarios con la mitad de peso y eso se nota. Has puesto el ejmplo del XM pero hay muchos más, BMW seie 5 y 7 de la época no llegaban a esos cvs y nos parecía que andaban una barbaridad.
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Un acierto el probarlo, descártalo ya, porque la primera impresión es la buena y todo lo demñás es autoconvencerte. en cuanto pase la boda prueba el 30 de tu jefe.... aunque no sé, qué de malo hay probarlo con lacitos en la manecillas:twitcy:
     
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo si lo q valoras es las recuperaciones y aceleracion esta claro q un 4 en linea pa ese barco se keda corto,si te da el presupuesto a x el 530d,y si no seguramente el 525d ya tenga esa soltura q le falta al q probaste,q menos mal q lo probaste :LOL:,xq un coche te tiene q gustar de primeras q si no malo malo....
    saludos :wink:
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que el motor 2.0d es para llevarle a 4.000-4.500? ¡¡¡¡Venga ya, hombre!!!
    Las barbaridades a las que pueden llegar a veces los comerciales........
    Ese motor es para ir entre 2.500 - 3.500, subiéndole en casos especiales a 4.000. Si haces lo que te dice el "genio" ese te cargas el motor en 15 días.

    El motor en la serie 3 va fenomenal, pero la 5 es más pesada. Es cuestión de sensaciones personales, si ves que no anda lo que tu esperabas, prueba el 2.5d.

    Saludos.
     

Compartir esta página