desilusion de mi 320d e46 150cv automatico contra un ibiza sport tdi 100cvs

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 7 May 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pues eso, que hoy me he llevado una desilusion con mi beme. resulta que estaba con un coleguita en una zona que hay rotonda e incorporacion a autopista, y hemos hecho pique desde parado xq le he dicho que le daba cera (hay dos carriles y no habia nadie). total, que hemos salido y yo en manual en primera, segunda y tercera ibamos iguales, hasta que a 120 mas o menos me he ido. es normal que con 50 cvs mas no me lo despegue?? el suyo no lleva nada de ayuditas (repro y tal).
    Gracias y saludos!
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ombre, en un coche mucho mas ligero, y eso se nota muchisimo.
    yo diria que en realidad, nos dan cera casi todos los coches del mercado, al menos los que tiene algo menos de potencia.
    ten tambien en cuenta que tu coche tieme marchas mas largas y progresivas, con lo que el tiro es menor
     
  3. amilio

    amilio Guest

    jjajajaajaj

    cuenta que el ibiza pesa casi 500kg menos, no lo pongas en manual, tu ponlo en S/D y pisa fuerte, ya veras como lo dejas atras:LOL:



    un saludo
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    aunque sean 50cv,tio el ibiza pesa menos y tu por muy manual que lo pongas el cambio automatico siempre cambia antes que si fuera manual,ademas habria que ver como habeis salido,si el se ha adelantado un poco o si habeis salido los 2 a la vez....pero es normal,con un 130cv hasta que no llegas a 160-170 no le sacas nada,asi que sera normal que con 100 hasta 120 o asi no lo despegues...
    ^Por cierto si ves que le falta "vida" al cohe ya sabes repro :wink: y no te dura ni la primera :LOL::LOL::LOL:
     
  5. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pesa mucho menos....y eso se nota,pero con 150cv le tenias que haber dado, pienso yo.
     
  6. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Los injetores bomba son mas esplosivos en bajas pero en altas nosostros damos leche. Sds.
     
  7. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el ibiza es muyy ligero, el 130cv y tu sin centralita kreo ke te come vivo. ponle una centralita o una buena repro ya veras... pero bueno donde este un bmw ke le den por culo a los seat aunke lleven 300cv jeje
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en salida normal, pesa mucho menos, a la larga claro que lo pillas
     
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    AQUI !!
    repro al canto:wink: y lo pierdes :biggrin:
     
  10. D3PR3

    D3PR3 Guest

    tengo yo el compact 320td un colega mio tiene el mismo ibiza... y me lo como con patatas.. tengo k levantar el pie para k me llegue igual... na mas lepiso se keda tirado
     
  11. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y que diferencia hay entre tu 320td y el mio?? llevas repro o algo??
     
  12. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    Javigi de motor yo creo que no hay diferencia.la mayor diferencia es el peso entre uno y otro.

    metele una repro y veras como mejora.
     
  13. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Es el mismo motor,pero pesa algo menos,ahora eso de que lo deja tirao asi tan facil...:LOL::LOL::wink:
     
  14. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero es que la repro me da miedo que se le jod.. algo al coche. ya que he tenido muuuuchos problemas y ahora llevo el cambio automatico nuevo, la transmision, turbo, catalizador, dumper, algun inyector....y mas cosas que ahora no caigo. y no quiero tener mas problemas. que opinais del tema repro?
     
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    el forero helio ha roto 3 turbos,mas nose cuantos inyectores,y no se que mas y hahi lo tienes con una repro con 192cv
    jajaja
     
  16. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    AQUI !!
    metele una repro y no pieses que rompera , conozco a mucha gente que la tiene y no han tenido problemas :biggrin: de hecho yo le he reprogramado recientemente:biggrin: y la diferencia es grande ,

    el tiro que tiene ahora es la leche :wink:
     
  17. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Javigi el cambio steptronic tiene sus “cosillas”, si utilizas el cambio secuencial (manual) para hacer una aceleración fuerte yo te aconsejo que no cambies, me explico, metes primera y aceleras (a fondo evidente), no toques la palanca para meter segunda, el cambio lo hace solo antes del corte de inyección, así sucesivamente, creo que es la mejor forma de subir más de vueltas el steptronic.
    No abuses pues sube mucho de vueltas, pero para esta actividad con el ibiza puede ser válido, Ah!, en secuencial también reduce el solito, ¡que listo!.

    saludos
     
  18. PEPINO

    PEPINO Guest

    ¿necesitas una repro porque te has picado con un amigo?, no lo entiendo, si tu notas que el coche te va bien y anda lo que tu quieres, ¿cual es el problema? ¿que a un amigo con un coche 10.000 euros mas barato que el tuyo no le dejas atras?, llos coches no son solo aceleración, velocidad punta,ect...esta la estabilidad, seguridad activa y pasiva, confort, calidad en piezas y componentes, que en definitiva es lo que hace que un coche dure, y en todo esto tu coche esta 10.000 euros por encima, ahora para saliditas el peso y la relacción de cambio de cada coche lo es todo, pero que mas da, no se, asi lo veo yo.
     
  19. TIOVILI

    TIOVILI En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    El Ibiza de 100 cvs.???????

    Jur, jur, jur, no me lo creo, tu coche está bien??, ni menos peso ni ná, deberías haberle pegado una lijada de aupa.
    Ayer en autopista un A6 3.0 saliendo desde la cabina de pago el delante y yo detrás hasta los 160 kM/hora y no se me fué ni un pelo, me puse a su altura, el tío me hizo la señal del pulgar y levantamos el pie, claro yo con repro :cool: , creo que igual que la de Jose Carlos:LOL: :LOL:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ver, si tienes cambio automático en la arrancada te va a fundir con la gorra hagas lo que hagas ya que pesa muchísimo menos y no tiene resbalamiento al arrancar. Y esas décimas que te come al arrancar no se las recuperas hasta un montón de km/h después.

    Prueba a hacer lo mismo pero en lugar de salir desde cero os ponéis juntos a 60 km/h, dejas el cambio en M2 y luego nos cuentas.


    Bienvenido al mundo de la relación/peso potencia y de las pérdidas del convertidor de par en baja.
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo que tenías que haber hecho es ponerlo en S y pisar a fondo, no llevarlo en secuencial, a ver si así cambia la cosa :)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con eso no arregla nada.
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Ya yo te estuve comento lo de la repro cuando viniste a Alicante... pero como lo hagas yo creo que tu novia te mata directamente!! :floor: :floor: :floor: Aunque sino se entera.... :rolleyes: :rolleyes: :LOL: :LOL:
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo creo que si, no sabes cuando cambió el, y si lo estrujó al máximo, el secuencial no es ninguna maravilla, de acuerdo con que pese menos pero estirando al máximo yo no creo que vaya tan pegado, si que te siga, pero no pegado como comenta :)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo estoy dando por supuesto que él ha cambiado correctamente. Desde luego si lo ha puesto en manual y ha subido de marcha a 2100 rpm entonces mal vamos, pero de ser así no coge al ibiza ni a 100 ni a 230.
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :LOL::LOL::LOL:
    Yo lo que comento es en base a experiencia con un 320da, y teniendo yo también un steptronic(aunque el mío no tiene mucho que ver con el 320da), simplemente me parece que la manera de sacarle el mayor rendimiento es haciendo lo que he comentado, nada más. :)
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos si haces kick down y aguantas ahí el pie toda la aceleración da lo mismo que vayas en D/S/M, siempre estirará hasta arriba.
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mmmm no te lleves mal rato por lo ocurrido, en realidad es hasta normal.
    Hay que tener en cuenta que ese TDI no da 100cv si no 120cv o incluso mas reales por lo que la diferencia de caballos respecto al tuyo empieza a bajar, si a eso le sumas que tu coche es mas pesado y lleva cambio automatico no es de estrañar que sea capaz de ponerte las cosas muy dificiles.
    No todo son caballos, hay que valorar tambien otras cosas.:wink:
     
  29. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    el dato que viene en el libro del BMW 320da es:

    aceleración 0-100 km/h= 9,1 sg
     
  30. EL_RUBIO///M

    EL_RUBIO///M Guest

    yo, yendo para cartagena(con mi compact 320 td) me pique con un ibiza fr nuevo, y se tuvo q apartar porque me lo comia,jajaj a partir de los 160 lo deje a años luz,no voy a decir a cuanto me puse x si ay picoletos por aki jejeje
     

Compartir esta página