Duda Desistimiento en la compra de un vehículo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esnaucer, 8 Mar 2020.

  1. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Hola,

    tengo una duda y no consigo resolverla buscando en google.
    La cosa es que quiero saber si cuando compramos un coche de segundamano en un taller o concesionario, vamos un profesional, existe el desistimiento compraventa vehículo.

    Como consumidor, ¿se puede exigir la devolución del importe y devolver el vehículo? Le ha pasado a alguien mas?

    Un saludo.
     
    A ObiWan y marcoastur les gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En productos ‘normales’ como ordenadores, tablets, etc., depende de dónde compres pero creo que el mínimo son 14 días, hasta 30 si lo compras en portales como Amazon, etc.

    Los coches no sé si tienen esa posibilidad la verdad.

    Un saludo ;)
     
    A ObiWan y esnaucer les gusta esto.
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo creo que si es un coche nuevo, se debería leer el contrato, a ver qué pone allí. Creo que se puede poner una clausula de renuncia.

    El problema del coche es todos los gastos que este conlleva al ser nuevo (matriculación, etc), todo eso perjudica al vendedor y es posible que se ponga alguna clausula en el contrato que evite esos ‘retornos’.

    De todos modos, a ver que dice la gente que lo sabe mejor.

    Un saludo ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    En este caso no es un coche nuevo, es un coche de segunda mano.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Si es Das WeltAuto tienes 15 días o 1.000 km para devolverlo.

    Siempre te queda El Corte Inglés biggrin
     
    agc, nebur, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.510
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la campa que tienen los cortes, si vuelves al día siguiente a devolver el coche, es muy posible que vuelvas sin el coche si, pero también sin la pasta y sin la cartera, con el rabo entre las piernas y con la mitad de la cara más roja de lo normal.

    Depende, todo depende, de según como se mire todo depende!!!
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    Pabloo86, Alextheboss, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Ram y perturHDV les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿?
     
    A deven, Nanouk y juanjete33 les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.208
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te comento de la experiencia de mi cuñado con su Dacia segunda mano financiado con Renault Finance (y cualquier financiera)

    Hay un plazo máximo (15 o 30 días) para desistir de la compra (o bien financiado). Para eso se devuelve el bien y se estipula una cantidad diaria en el mismo contrato de financiación que viene a indicar el coste por día que tendrías que abonar si devuelves el vehículo y cancelas con billetes la financiación.

    Si va sin financiación, yo creo que sí, como con todo, pero no se si tienes que demostrar de forma alguna el estado óptimo del vehículo y pagar alguna cantidad por la depreciación del mismo en los días que lo has tenido.
     
    A agc, Nanouk y i_minex les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que seria ,como devolver los regalos de reyes el 7 de Enero?
    Date cuenta de que si das esa posibilidad..
    Yo el domingo tengo una comunión ... que carallo ..
    Me compro un Bentley para asistir y lo devuelvo el lunes ..
    Y como estoy en paro y te go tiempo ,me voy a comprar el martes un x5 y lo devuelvo el jueves pa sacar un m6 pal fin de semana ,ya si eso pa la otra probaré con un Hummer a ver que tal va ..y pal finde...
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    Qui//M3, Jaco86, Demo y 5 otros les gusta esto.
  11. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Yo compré un vehículo hace dos meses a un compraventa y en el contrato ponía que disponía de 15 días para devolverlo siempre que no superara los 1000 kilómetros.[​IMG]
     
    Nanouk, ferrom333, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poder se podra, pero tocara ir de abogados.
     
  13. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Yo creo que absolutamente todo contrato tiene desestimiento, sea un coche, una tele, un pijama, etc etc es logico que dependiendo del bien en cuestión tenga sus cláusulas especiales, un pijama serán días, un coche serán días y o kilómetros, y así con todo, la ley del consumidor supongo que recogerá esos términos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Sin saber causas para ese desistimiento, no es un jersey ni un concesionario o cv es el Corte Ingles.

    La única causa para disistir una compra y devolver el dinero o cambiarlo por otro que es lo q se suele hacer proponer es q el coche en los primeros meses tenga una avería q valga más el collar que el perro, para el resto nada como si haces huelga de hambre en la puerta del concesionario o cv o abres 200 post en 200 webs , gastarás tu tiempo .
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    Alejandro, aLbErTo8020, nebur y otra persona les gusta esto.
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es unicamente para averías "gruesas" para el resto NADA , el coche ya está cambiado a tu nombre repito no es el Corte Ingles ni Zara , de verdad os creeis todo ??????

    Sin acritud pero ya vamos mayorcitos para creernos todo o interpretar de la forma q nos gustaría creernoslo o interpretarlo.

    Voy a @Guancho le compro un Urus , me doy 3 vueltas veo q consume y se lo devuelvo a los 15 dias...en fin.
     
    Última edición: 8 Mar 2020
  16. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Yo en ningún momento he dicho que la opción de devolución sea obligatoria en todos los casos.
    En mi caso tuve la opción porque así venía estipulado en una cláusula del contrato.
    A lo mejor es porque compré el coche en Zara...
     
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.510
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuviste, no sabemos que hubiera pasado si lo devuelves, quizás te diga el cv, si majo, claro, te costó 20.000 euros el coche, pero mira, antes de entregártelo, nos gastamos 300 euros en una limpieza premium, 300 en un pulido con una cera específica, 500 euros de gastos de gestión, que obviamente ahora serán otros 500 para volver el coche a nuestro nombre, y 30 euros de gasofa que no tienen ya, además, observamos dos rayitas que antes no estaban, y eso tiene un coste de reparación de 400, es decir, 2030 euros menos de los 20.000, ahora le ingresamos 18.000 para cuadrar el asunto!!!!


    Venga oooohhhh, que ya tenemos una edad hombre.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.510
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un urus es de pobres hombre!!!!
     
    A Carlos le gusta esto.
  19. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Claro que habrá que descontar unos gastos, eso por supuesto. Lo mismo que cuando señalizas algo y luego no lo compras pierdes la señal. Y a lo mejor alguien prefiere perder 2000€ a quedarse con algo que no le gusta, o que si intenta luego vender por su cuenta pierda más que esos 2000€.
    Así va este país, donde ya se da por sentado que cláusulas que vienen en contratos no se van a cumplir, y si te las crees o las reclamas te tachan de inmaduro.
     
  20. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.412
    Me Gusta:
    103.510
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así va este país, si, donde hay una ley más clara que el agua al respecto y donde lo dice bien clarito, si quieres, ya después te digo que prevalece en caso de demanda.

    El comprador consumidor tiene, frente al vendedor las siguientes garantías:

    • Que se les asegure la naturaleza, características, condiciones y la actividad o finalidad de los bienes que adquieran o de los servicios que contraten.

    • El permiso de poder reclamar con eficacia en supuestos de error, defecto o deterioro del producto o servicio.

    • La posibilidad de una devolución equitativa del precio de mercado del bien o servicio, en caso de incumplimiento total o cumplimiento defectuoso por parte del empresario.

    • El acceso a teléfonos de reclamación con un coste por llamada no superior a la tarifa básica.

    • En el momento de reclamar sean objeto de una atención personal directa.

    • El conocimiento, para la formalización de quejas o reclamaciones, de:
      • Una dirección postal.

      • Un número de teléfono y fax.

      • Una dirección de correo electrónico.
    • La respuesta a una reclamación no se demore más de un mes.
    Tu tienes todo el derecho del mundo a ponerme un trozo de un contrato, yo me reservo la duda de lo que dicen los otros 6 puntos, y aún así, tenemos unas leyes en este país, te recomiendo que les eches un vistazo, después ya hablamos de la inmadurez, y también te invito a que sawues jurisprudencia al respecto en la devolución de un coche así porque tu lo vales, que tienes un par de sentencias muy bonitas!!!

    Y la ley es clara, devolución total o parcial, solo en casos de incumplimiento de contrato, así que si eres tan amable, nos pones el contrato completo, no un solo punto. Seguro que hay otro punto donde dice claramente que has inspeccionado el coche personalmente, y estás conforme con la compra, con lo cual, ese punto en contraposición con el que expones, nos lleva directamente a la aplicación de la ley, la cual a todas luces prevalece, tanto en interés comprador, como vendedor, quedándote una mano delante y otras detrás.

    Pero vuelvo a lo mismo de siempre, están los cv para perder dinero devolviendo coches cuando pueden negarse en base a la ley, no acogerse al sistema de arbitraje del consumidor, y por tanto, quedando disponible una sola vía, la demanda.

    Lo digo muchas veces, tengas juicios y los ganes.

    A ver si rescate el viejo hilo de mi Cooper S, todo dios daba por sentado que ganaría, aún recuerdo un forero, que algo parecía entender en estos menesteres, que me dijo que ya veríamos a ver ya, pues si, perdí.
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    A Pabloo86 y ObiWan les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en la letra aun mas pequeña no pone nada de que la devolucion sera sera po siempre y cuando se lleve otro vehiculo?
     
    A Gus le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ..ya ..
    Al tio le hace falta una trituradora multifuncion pa usar 1 dia al año ,el tio la compra hace su trabajo y llama que quiere devolverla porque tiene el grupo por la parte de fuera y al ponerla en vertical no apaña bien en la zona de abajo .
    Que cuando lo compro igual no vió el detalle(equivale a no fijarse si un coche tiene asiento de conductor) ,ni cuando la puso en vertical antes de estrenarla .
    Casualidad que todo el muro que queria limpiar estaba empatenao con grupo por fuera y todo .

    De gilipollas la recogì y la revendí como kilometro cero .. no perdi , pero no gané ..

    Casualidad que llevandome bien con la competencia y hablando me dice un colega que tal tio le compro tal maquina (identica a la mia ) y que se la tiene que entregar no se cuando este este año ..:whistle:.
    Me da que esta vez le va a salir mal la jugada .. mi competencia ya esta en sobreaviso .

    Va comprando una cada año pa hacer el muro y tocate los coj*nes ..

    Aun siendo de aura limpia la propia sociedad trata de hacerte un poquito mas hijo de p*ta cada dia.
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    A Slow motion le gusta esto.
  23. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.153
    Modelo:
    M2C
    entonces puedes ir llevandote un coche cada 15 dias y vas devolviendole , asi te tiras un año con coche gratis si das con 25 compraventas
     
    A Jaco86, perturHDV y Carlos les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.208
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me recito, era la devolución de la financiación, el coche no. El coche se lo quedaba. Tenía que pagar la cantidad por los días "consumidos de financiación".
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es distinto ,ya no es devolver el dinero integro del regalo de reyes pa quedar bien y gastarselo despues en las rebajas .

    Al igual que con una señal ,lo primero que podria alegar el vendedor es que en esos 15 dias perdió de vender el coche a alguien .

    Lo que si creo que dan en opcion es el cambiarlo por otro pej. Poniendo o sacando diferencia .

    Eso de las devoluciones porque si no deberia de existir , ni con un jersey ni con nada .
     
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La compra venta, es un contrato entre dos partes. Deben estar de acuerdo las dos partes para rescindir el contrato.

    No pone nada en la Ley de defensa de consumidores, que estipule el desistimiento: SALVO, en la venta a distancia y/o fuera de establecimiento sedentario o comercial.

    O bien que conste en el contrato, tal como se ha citado supra en otros post's.

    Ejemplo: Corte ingles que lo ponía o pone en sus recibos etc. "Si n o esta de acuerdo con la compra le devolvemos el dinero o similar. Y debe poner las condiciones de dicha devolución, si es en metálico etc.

    Si no pone nada, se come la compra con patatas. Si el compra venta quiera recepcionar la devolución por deferencia comercial, podrá hacerlo aunque no conste en el contrato.


    Siempre me refiero a rescindir unilateralmente el contrato, sin causa que lo justifique, Solo causa personal. Si hay avería o falta de conformidad en origen, mala información en la venta, etc: cambia el tema
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    A Gus y perturHDV les gusta esto.
  27. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Si la letra es mas pequeña tiene mucho menos importancia que lo que pudiese poner en otro lado o se podria pedir la no aplicación por tener poca transparencia. Este tipo de clausulas han de ir en el mismo tamaño y en negrita e incluso asi quizas se declararia nula por ser abusiva para el comprador
     
  28. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Cuando compre el Hyundai I 20 de mi hijo hace 3 años podía devolverlo en un mes siempre que no hubiera recorrido más de 2000 km reuniendo una serie de condiciones (bastante lógicas todas). [​IMG]
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mala suerte.
     
    A nebur le gusta esto.
  30. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Hola,

    en principio he consultado con un vecino que es abogado de oficio y me ha dicho lo siguiente, "Todos los contratos tienen un plazo de desistimiento entre siete y catorce días" y me ha añadido esto "Si lo has comprado en un taller la ley de defensa de los consumidores es aplicable. Si fuera entre particulares, entonces no".

    El motivo de querer cogerme al desistimiento de compra es porque después de comprar el coche el viernes por la tarde, lo lleve a mi mecánico de confianza y me indico una lista de averías la cuales yo desconocía, cuando el taller vendedor me había dicho que el coche estaba totalmente repasado y en perfecto estado.

    Ya me puse en contacto con ellos el sábado por la mañana para comentarles mis intenciones, mañana volveré a llamar para hacer oficial que les voy a devolver el vehículo.
     
    A agc y nebur les gusta esto.

Compartir esta página