Duda "Desmemorizar" contraseña gmail

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
He mirado en la base de datos y no he encontrado respuesta.
Había algo similar en un post que @SPTR le decía que buscara en "caralibro" (no se que es) y allí borrase las contraseñas memorizadas, pero no era en crome ni gmail.
Yo he buscado en configuración y por todos los lados y hasta he encontrado una lista de todos los sitios que tengo contraseñas, y he recuperado olvidadas, pero cuando he apretado la X para eliminar la de gmail, de correo electrónico, al volver a abrir el correo, me sale automáticamente la contraseña puesta, es decir que la persona que se meta en mi pc, me abre los correos.
Quisiera que cada vez que abro el correo en crome, gmail, me pidiera la contraseña. ¿como hacerlo?
Gracias
Salu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No sé exactamente cómo va. Yo haría una cosa. Cambia la contraseña desde otro equipo. Ahora, al acceder a tu cuenta de forma automática te dirá que la contraseña no coincide. En el recuadro de inicio de sesión tiene que haber alguna casilla de "recordar contraseña" o "mantener sesión iniciada". Asegúrate de no marcarla y listo. :guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, @McClane , pero tendría que cambiar la contraseña. Pero me imagino que hay algún sitio que le quite que me guarde la contraseña. He encontrado, esta tarde buscando, muchas cosas que desconocía, como que están todas las contraseñas en listado y las he ido recordando y apuntando algunas que había olvidado y no había apuntado. Pero cuando he querido "desmemorizarla", no he sabido.
Si no puedo de otra manera, la cambiaré.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si, @McClane , pero tendría que cambiar la contraseña. Pero me imagino que hay algún sitio que le quite que me guarde la contraseña. He encontrado, esta tarde buscando, muchas cosas que desconocía, como que están todas las contraseñas en listado y las he ido recordando y apuntando algunas que había olvidado y no había apuntado. Pero cuando he querido "desmemorizarla", no he sabido.
Si no puedo de otra manera, la cambiaré.

Claro, te lo estoy diciendo. :guiño: Luego vuelves a poner tu contraseña habitual cuando soluciones el tema y listo. :guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Configuración -> En el cuadro "buscar ajustes", escribe "usuario" -> elimina el usuario.

@Gotham , gracias y facil, pero me pone esto:

"¿Seguro que quieres eliminar "Carles" y todos los datos de Chrome asociados de este ordenador? Esta acción no se puede deshacer."

¿No me quedará sin correo??
Más gordas han pasado por andar sin yo conocer. tu si lo conoces ¿no?
solo me faltaba apretar eliminar, paro y despues, ¿no pasa nada o queda el correo o solo en nombre o conraseña o......que miedo :whistle:

Gotham

Forista
Se eliminarán todos los datos asociados al usuario, y para entrar a GMail deberás escribir tu usuario y contraseña ¿no es eso lo que querías?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Se eliminarán todos los datos asociados al usuario, y para entrar a GMail deberás escribir tu usuario y contraseña ¿no es eso lo que querías?

Si, si eso quiero. Pero cuando elimino todos los datos, tendré que volver a ponerlos. Solo quiero que no salga la contraseña automaticamente.
Por lo que has citado arriba, si hago esa operación solo tendré que escribir usuario y contraseña. Pero en gmail, no hay ususario, si hay usuario en BMWfaq.
El usuario de gmail, debe ser el nombre que me sale arriba a la derecha?

Gotham

Forista
Te eliminará todos los usuarios/contraseñas almacenadas en Chrome de ese equipo. Lo que no tengas guardado/memorizado, lo tendrás que recuperar por otras vías.
Seguramente también se eliminarán los marcadores/favoritos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si, si eso quiero. Pero cuando elimino todos los datos, tendré que volver a ponerlos. Solo quiero que no salga la contraseña automaticamente.
Por lo que has citado arriba, si hago esa operación solo tendré que escribir usuario y contraseña. Pero en gmail, no hay ususario, si hay usuario en BMWfaq.

Busca, dentro del navegador, una opción que se llame "Autocompletar". :guiño:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club

La contraseña se elimina del ordenador entrando en los ajuste de google.
chrome://settings/ -> Mostrar configuración avanzada... -> Contraseñas y formularios:
En Administrar contraseñas puedes eliminar la de google/gmail para que tengas que poner la contraseña cada vez.

Y lo que necesitas hacer siempre, es cerrar la sesión de google o gmail. En la pantalla de inicio de google, si has iniciado sesion te aparecerá en la esquina superior derecha el icono del perfil de Google+, haces click sobre ese icono y eliges cerrar sesión. Desde Gmail lo mismo, es el mismo recuadro.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Te eliminará todos los usuarios/contraseñas almacenadas en Chrome de ese equipo. Lo que no tengas guardado/memorizado, lo tendrás que recuperar por otras vías.
Seguramente también se eliminarán los marcadores/favoritos.

Menos mal que no lo hice todavía. Gracias por alertarme de esa posibilidad. Si pierdo los favoritos/marcadores me corto las..... mechas de pelo:lloro:. Cada cierto tiempo guardo favoritos en el disco duro.

Intentaré segujir la ruta marcada por @SP_Kenny y @McClane, la veo menos agresiva para un neofito o asustadizo.
Me resulta más facil cambiar los discos de freno de mi E-39 que meterme en este tinglado. Los discos los veo y esto no lo veo.:)
Pero es curioso, cambie la contraseña tal como me dijisteis, cada vez cierro gmail, y al volver abrir, me sale colocada la contraseña vieja y tengo que borrarla y poner la nueva y eso que le di a "No guardar nunca".
Gracias a todos. Como siempre informaré del resultado.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@SP_Kenny, acabo de eliminar la memoria de la contraseña.
La ruta la indicada por ti. Pero ya lo hacia antes y no me salia nada de google ni de gmail, me salían muchas contraseñas memorizadas y sitios donde había dicho NUNCA. Por lo que le he pedido a la zona de busqueda: "google" y me ha puesto todas las que tengo memorizadas de google, he borrado las que me interesaban de gmail, previo apunte en la libreta aparte de mi me memoria que ya estaba.
He hecho varias pruebas y ha resultado.
Ahora voy a guardar los favoritos en el DD que hace un mes que no lo hago y es grave para mi.
Gracias a todos y Salu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Menos mal que no lo hice todavía. Gracias por alertarme de esa posibilidad. Si pierdo los favoritos/marcadores me corto las..... mechas de pelo:lloro:. Cada cierto tiempo guardo favoritos en el disco duro.

Intentaré segujir la ruta marcada por @SP_Kenny y @McClane, la veo menos agresiva para un neofito o asustadizo.
Me resulta más facil cambiar los discos de freno de mi E-39 que meterme en este tinglado. Los discos los veo y esto no lo veo.:)
Pero es curioso, cambie la contraseña tal como me dijisteis, cada vez cierro gmail, y al volver abrir, me sale colocada la contraseña vieja y tengo que borrarla y poner la nueva y eso que le di a "No guardar nunca".
Gracias a todos. Como siempre informaré del resultado.

Busca lo que te digo que es esa la solución, el "Autocompletar". No te puedo guiar porque odio Crome, no lo uso y no sé cómo va. :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
@torpedo520I Una vez que le des a olvidar usuario, te pedirá al entrar a gmail tu usuario y contraseña.

El usuario es el correo electrónico que tengas, el mío por ejemplo es algo así:

m********@gmail.com

Y la contraseña, pues la tuya.

Cuándo inicias sesión con usuario y contraseña por primera vez, te preguntará si quieres que se recuerde la contraseña, si le das a no; desde ese momento en adelante el usuario estará ya introducido y sólo te pedirá la contraseña.

Te lo digo por experiencia, mira:

iynbzt.jpg

Estas son todas las cuentas que tengo guardadas en mi ordena, que por una cosa u otra; entro de vez en cuando.

En ninguna de ellas tengo almacenada la contraseña, sin embargo los correos si están guardados, por lo que cuándo quiero iniciar sólo selecciono la que quiero y luego escribo la contraseña.

Ésto es parte del funcionamiento normal de las cuentas de google, da igual que lo hagas en chrome, en opera, en firefox, en safari...

o en internet explorer... (si consigues que arranque biggrin)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues eso, que hay dos modos en los cuales se guardan las contraseñas, si no hay un tercero en chrome como el perfil de usuario que comentan más arriba.

1. Que las guarde el propio navegador, pero ahí creo que ya la has eliminado en la configuración del propio navegador y en la lista de sitios. Por lo tanto, eliminar el perfil de usuario de chrome no debería servir de nada, pues no sé si guarda las contraseñas en el perfil, igual no, y si lo hace te da igual porque la has borrado de tu navegador y debería sincronizar sin contraseña guardada.

2. Que las guarde en una cookie, que es cuando se marcan las típicas casillas de Recordar contraseña o mantener sesión iniciada y similar. En ese caso debes hacer lo que te comenta RAZGRIZ. Para administrar las cuentas de google, nada más abrir chrome, ve a google.es si no es tu página de inicio y arriba sale tu inicial en una letra o similar, picas ahí y ya te deja cambiar de cuenta creo que es, o algo así y ya sale la lista de las guardadas en cookies para eliminarlas y que no las recuerde.

Así de fácil, cuesta 20s como mucho y te sobran 10.