DESMONTADO: No me funciona el electroventilador del climatizador

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 8 Jul 2007.

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  1. Manol

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    He comprobado el ventilador en el conector de cuatro pines que trae delante/izquierda, justo al lado de la riñonera izquierda y recibe los 14,01 voltios.
    Comprobado en la otra parte del conector la impedancia del motor y da abierto, lo que quiere decir que el motor está ko.

    Mi pregunta: Como no veo nada sin desmontar, creo que entre ese conector y el motor del ventilador, lleva unas resistencias por la parte interior del carenado ¿Es correcto?. Porque de ser así, podría se las resistencias y no el motor.
     
  2. Manol

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    No he encontrado nungún brico ó ayuda para desmontar el ventilador del clima.
    Alguién que me ilumine. Gracias.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    uf, menuda faena manol. Lo raro es que te funcione en carretera. A ver si va a terner algo que ver con el termostato que me dijistes que te hacia cosas raras.

    Un saludo y ya nos cuentas :wink:
     
  4. Jokin

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    A mi sucedia lo mismo en el 5 y fue el electroventilador que no saltaba, debido a que un relé estaba defectuoso
     
  5. cornel

    cornel Forista

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    Hola Manol,aqui te dejo un dibujo por si te sirve;

    [​IMG]
    de todas formas si te interesa tengo un electro entero y un motor por separado,parece ser que las resistencias se venden sueltas en el conce.
    sl2.
     
  6. cornel

    cornel Forista

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    Hola de nuevo,te pongo las referencias,primero la del motor;
    6 909 895
    A0.237.07.53.40
    162-65002-07 SIEMENS-Canada.

    Electro entero;
    64.54-6 921 397
    PA66-MX GF-40 Siemens
    en el motor pone;162-001-06
    01288
    sl2.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tienes un mp.
     
  8. Manol

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    El termostato del agua del motor no hace cosas raras, simplemente que abre un poco antes, despues del verano se lo cambiaré.:wink:
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

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    Manol, para sacar el paragolpes debes de quitar 3 tornillos del paso de rueda de ambos lados, concretamente los más exteriores, luego te vas a la parte delantera, debes quitar las dos rejillas de al lado de los antinieblas, salen quitando las dos grapas de plástico que lleva por la parte de arriba. Una vez que tienes las dos desmontadas veras si te agachas dos huecos donde van los tornillos que sujetan el paragolpes, son thorx (o como se escriba) pero no me acuerdo de que numero. Una vez hecho esto deberia salir, lo debes inclinar un poco hacia delante para soltar los conectores de los antinieblas, eso si no los quitas antes como hago yo por comodidad, y ya tienes fuera el paragolpes. Los faros llevan dos tornillos por arriba y uno por la parte baja. A partir de ahí no te puedo orientar muy bien, también debes soltar la toma del filtro del aire que va justo delante del electroventilador. Si tienes algún problema o tienes alguna duda no dudes en llamarme, también te puedo enviar por correo el manual de montaje.
    Un saludo.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Joer, con esta explicación, si no lo desmonto, es que soy torpe de verdad.
    Muchas Gracias. Sí veo que lo necesito, te pediré el manual.
    Hoy he estado ojeando el desmontaje y coincide con lo que me explicas.:wink:.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Manolo, hay un fusible de ese ventilador en el maletero, creo que se llama "3ª velocidad del motoventilador", de todas formas ese ventilador lo comanda la unidad de mando del motor y el módulo del clima

    Revisa el fusible y metele tensión directa a ver si arranca.

    EDITO:

    Según el manual de reparación ese fusible es el F75 50 amp, y esta situado en "al lado de platina habitáculo" abre la caja verde que hay encima de la bateria, es el de la izquierda. un maxifusible negro, parece un transistor.
    saludos
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    [​IMG]

    Este es el conector que va al electroventilador, el superior es Marrón gordo, el inferior izquierdo Negro finito y el inferior derecha Azul gordo. Pues bien metiendole alimentación entre el Marrón y el Azul, no hace nada. Sin embargo en la otra parte del conector, que viene del coche, entre el Marrón y el Azul sí le doy al clima aparecen los 12 voltios. Conclusión que el electroventilador no va.
    ¿voy por bbuen camino?.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    En carretera funciona el A/C porque el flujo de aire que el ventilador no te da al no funcionar en parado (conducción por ciudad), te lo da la misma marcha del coche en carretera :wink:
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Tu lo has dicho :wink:

    saludos
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Manol, como bien comentas el fallo puede estar mas en la resistencia que en el propio motor.
    Para desmontarlo debes quitar paragolpes, faros y el frente de plástico negro que lo cubre. Despues son 4 tuercas de llave 13.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Los fusibles, incluído ese F75 de 50 amp. están mirado y están bien.:wink:
     
  17. Manol

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    Lo que me tiene mosqueado, por ello hablo de las resistencias, es que el motor le doy con la mano y gira muy suave, osease, no está endurecido ni bloqueado.

    EDITO: Creo que ya tengo claro todo el asunto, ahora me toca desmontar y comprobar. Despues sustituir lo averíado. Ya os contaré.

    Mil gracias por vuestra siempre inextimable ayuda.
     
  18. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    j*der Manolo,que te sea leve el asunto.
     
  19. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

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    Cuando tengas claro lo que es, danos una pista, ya que me temo que mi 525 TDS tiene el mismo problema.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Bueno, ya he desmontado todo, y el problema es el motor del electroventilador del clima. El desmontaje a sido fácil y rápido, eso sí con ayuda de un colega y un elevador.
    Mañana toca comprar el nuevo y montar.
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo el mío lo compré en un desguace y me costó 50 eurillos.
    Haber lo que dura, pero hasta 400 euros tengo para unos cuantos de desguace.Jejeje.

    saludos
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Estoy contigo, pero el problema es que sí dura poco, hay que estar otra vez desmontando medio coche (faros, defensa, protector y los consiguientes accesorios y conectores de cada uno), y montando.:wink:


    EDITO: Por cierto entre el conector de la fotografía anterior y el motor, no hay ninguna resistencia.
     
  23. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Manolo me alegor de que ya encontrases el fallo, espero que mañana lo tengas todo listo.
    Si necesitas algo ya sabes y a ver lo que se puede averiguar.
     
  24. Manol

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    Lo que necesito es el motor 64 54 6 921 396, a ver sí hay existencias en la Bmw.
     
  25. amg

    amg Forista

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    Suerte Manol con el motorcillo. Te lo estás currando. Por cierto hace un par de días (aún estoy de aquí para allá con el taller ya que falta una bielita ¡espero que me llamen antes del viernes!) y conocí a tu cuñado por un problema contrario al tuyo: no se desconectaba el ventilador; espero que lo haya solucionado.
    saludos Alberto
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo tardé 10 minutos de reloj en sacar el paragolpes,con las explicaciones de los foreros claro está.Claro que el mío es un E34 y creo que es más facil.Lo que más me costó fué poner el tornillo superior del ventilador.
    Mi ventilador si lleva una resistencia y viene acoplada al mismo.

    saludos
     
  27. Manol

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    Pues sí, el paragolpes sale rápido, siempre y cuando le quites todos los tornillos que lleva a los pasos de rueda y desconecte antinieblas y sensores de aparcamiento. Yo tardé un poco más, porque con el calor que hacía en la nave y entre que era la primera vez y quería asegurarme.:wink:
    Lo de la resistencia está mas que retemirada, y no lleva.:nah:
     
  28. VROGSX

    VROGSX En Practicas

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    Por si sirve.En ciudad, en un atasco gordo y a 35º, de repente, me empezó a subir la temperatura. Coseguí aparcar el coche. Le deje enfriar y puede ir a casa sin ningun problema. Al día siguiente anduve por ciudad también sin ningun problema. Después del fin de semana al regresar a Madrid, pille un atasco del copón. Empezó a subir la temperatura hasta 3/4. Menos mal que se empezó a andar, bajó algo y pude para en un gasolinera. Espere a que terminara el atasco, y luego en autovia la temperatura se quedo en medio, ni se movió durante todo el viaje. Evite posibles atascos, y el Lunes llevé el coche al taller. Avería: Electroventilador averiado. Consideré que con la temperatura no se juega y decidi que me lo cambiaran.Anteriormente, también había notado que el aire a veces no enfriaba. No se si estará relacionad. Total, que tuve que desembolsar 470€.
    Saludos
     
  29. Manol

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    Gracias por la ayuda.
    En tu coche E46, lleva un electroventilador para refrigerar el motor y el clima, tanto uno como el otro, utiliza el electroventilador cuando lo necesita, te lo digo porque a mi cuñado se lo cambiaron ayer (E46). Estamos en época de electroventiladores:wink: con el calor de aquí.
    El mio el electroventilador sólo es para el clima, ya que para el motor lleva otro ventilador accionado por el llamado viscoso.:yes:
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Manolo, prueba a puentear el presostato del filtro secador.

    saludos
     
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