desmontaje cristales faros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javier1605, 2 Abr 2007.

  1. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Muy buenas!

    Ya soy el flamante nuevo propietario de un 750 I automático del año 96! Estoy orgullosísimo de lo bien que va, sobre todo después de haberle hecho una limpieza a fondo (seguro que con la cera de la carrocería corre más y todo, je, je...)

    El caso es que durante esta semana santa he pensado desmontarle el cristal de los faros delanteros para ver si le puedo quitar la condensación que se forma en el interior, así como el color amarillento, sellándolos posteriormente con silicona.

    Lo habéis intentado antes? Sabeis de alguien que haya desmontado unos faros similares cómo se podría llevar a cabo? Yo lo he hecho en muchas ocasiones con mi Mondeo, pero agradecería que me dijeseis cómo sacar físicamente el conjunto de los faros.....

    Un cordial saludo y espero vuestras noticias!

    Javier

    En cualquier caso, prometo que cuando lo haga pondré fotos de todo el proceso para que podáis seguirlo....
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son fáciles de desmontar pero hacen falta llaves torx. Olvídate de sellar con silicona. Se monta y desmonta todo con los correspondientes tornillos. Incluso los cristales circulares delante de las parábolas se desmontan con torx a diferencia de los E36 que llevan unas fragilísimas pestañas de plástico.

    Para empezar puedes sacar los intermitentes que salen soltando unos tornillos escondidos por el canal de la aleta. También puedes sacar las pletinas horizontales debajo de los faros tirando hacia los riñones con el capó levantado. Creo que con eso irás viendo los anclajes.
     
  3. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Muchas gracias! Ahora ya tengo bastante más información que cuando comencé.... Habría alguna fotillo del tema???? No encuentro los tornillos de los intermitentes..... Para sacar las pletinas de debajo de los faros tiro de ellas hacia el faro opuesto no?

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesitas atornillador de estrella, algo largo, y atornilladores Torx T20 tambien algo largos. Los intermitentes llevan un tapon de plastico junto encima e la aleta. Lo quitas con la punta de un atronillador plano y metes un atronillador de estrella por el agujero. Hay una cesta de plastico alrededor del tornillo para guiar la punta. Una vez atinas, lo aflojas, sin quitarlo y luego el intermitente sale tirando hacia delante. La chapa metalica de debajo de los faros la necesitas levantar para sacar los dos tornillos Torx que los fijan por debajo, sale deslizandola hacia los riñones (centro del coche) por la parte de arriba hay dos tornillos de estrella que creo que basta con aflojar. una vez todo esto suelto se desenchufan los cables de los faros (tipico conector de palanca de BMW) y el faro sale por unas guias hacia delante (osea que depente de la porqueria que se haya metido en las guias saldrá más o menos facil. Para quitar el cristal hay unas pestañas de acero que lo sujetan. Lleva una junta de goma que puedes cambiar si lo ves necesario, mejor que darle silicona porque lo dejaras pegado y te las veras canutas para volver a desmontarlos si hace falta. Posiblemente necesites desmontar una pieza de plastico que lleva por la parte de debajo y que tambien va sujeta con tornillos torx, pero lo veras una vez sacado. los cristales de las opticas individuales salen con todo el soporte negro, que se sujeta con unos tornillos y unas pestañas. Yo le he dado con titanlux y con titanlux mezclado con aceite y algo se va el amarillo pero no he conseguido sacarlo del todo. No he insistido mucho porque es plsatico y da apuro. Los picotazos de los cristales exteriores son jodidos de quitar, el plastico es lexan, ultraduro y cuesta pulirlo incluso con disco pulidor, y te arriesgas a quemarlo.

    Amos que si sigues las imagenes del enlace que ha puesto Vinchy esta tirao. Suerte :biggrin:
     
  6. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola!

    Por fin he podido limpiarlo....... ha quedado fenomenal parece que le quitas 15 años al coche!

    En cualquier caso se nota un poco amarillento todavíua los cristales de dentro.... Serás cuestión de probar con otros productos de limpieza..... Un saludo y gracias a todos!!
     
  7. hola!!muy interesante si señor,otro para guardar cuando me toque desmontarlos ami..hummmmmmmmm:rolleyes: !!750 i un maquinon..suerte tienes:wink: saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero has desmontado totalmente los cristales circulares??? Se puede despiezar todo y limpiar los reflectores.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Fotos !!!!
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo los he desmontado para ponerles los angel eyes pero como hay tantos post sobre el tema no hice fotos. Vi un montón de enlaces con fotos de foreros y resultó más sencillo de lo que parecía.
     
  11. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    yo los desmonte y limpie pero no desmonte esos cristales redondos que parecen lupas.
    se pueden desmontar?
    por cierto llevo xenon
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Facilmente.

    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola! Gracias por lo de maquinón de coche! Yo la verdad es que pensé que como había otros post con fotos no sería necesario hacerlas, pero en cuanto tenga un ratillo libre los desmonto y les hago fotos para que lo veais. Es muy sencillo de quitar hasta los cristales del interior. Os lo recomiendo encarecidamente. El coche lo nota muchísimo. Hace algunos años practiqué la misma operación en un 325 que tenía mi hermano y me costó muchísimo más. En nuestros "cacharros" es mucho más fácil!!

    Un saludo a todos y a ver si pronto puedo poneros fotos del proceso y de paso veis mi coche!
     
  14. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Por cierto, se me olvidaba, los he podido desmontar gracias a los post que han enviado otros foreros.... Muchas gracias por la información! Teneis un enlace superbueno en la página 1 de este mismo subforo...
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Felicidades! ¡No te arrepentirás!
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hombre, no desguaces para hacer las fotos. Fotos de como han quedado limpios, jejeje
     
  17. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Exactamente... a eso me refería yo... que desmontarlos para limpiarlos, creo que ya casi todos lo hemos hecho :wink:
     

Compartir esta página