Duda Desmontaje de paragolpes post para revisión del lavafaros

Que crees que es más rapido y facil quitar el paragolpes o hacer contorsionismo por debajo del coche

• Quitar el paragolpes que son dos pipas ;)

Votos: 2 66,7%
  • Repararlo por debajo del coche y ahorrarte la clase de yoga ;)

Votos: 1 33,3%

• Votantes totales
    3

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Buenas compañeros, hoy he ido a pasar la ITV y he tenido la suerte de dar con una buena persona en la linea de revisión. Os cuento; Resulta que entro por linea con el coche, me dicen lo de intermitente a la derecha, izquierda, los cuatro, limpia con agua, etc me prueban los frenos, humos, rotulas y demás, y cuando termino me dice el chico "de al limpia con agua y salga un momentito del coche" total que yo le doy al limpia y me salgo. Me dice "fíjese en el lavafaros que no echa agua y con la luz encendida siendo Xenon tiene que echar dos ráfagas de agua" total que el agua si que lo echa porque había hecho un charquito de agua debajo, lo que quiere decir que algún tubito de los que conectan la bomba con los dos difusores está suelto o algo así.

En fín no me voy a enrollar que como me líe luego la gente se aburre y no responde ni Dios
:):descojon:

A ver si alguno podéis decirme como quitar el paragolpes delantero post o si no es necesario como puedo acceder a esa instalación para revisar el punto por el que pierde y cambiarlo. Lo haré en el garaje así que si es muy innacesible sin elevador pues mejor quito el paragolpes que creo que son dos pipas no? Lo que me digáis haré.

Gracias por vuestra ayuda compis!

Por cierto el chaval de la ITV ha tenido el detallazo de no ponerme el fallo porque si no me hubiera tenido que tirar y me ha dicho que sería una cabronada tirar a un coche que está perfecto habiendo otros que la pasan y parece que se van a caer a pedazos del estado en que están. La ITV es la ATISAE de Tres Cantos para el que quiera ir, desde luego no tiene nada que ver con la de :metra:Fuencarral a Alcobendas y encima solo :):)me ha costado 30€ :neng:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Aunque lo mas facil sea hacerlo por debajo tampoco me importaría que alguno explicara como se quita el paragolpes para futuros temas :guiño:

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Buenas. Lo mas normal en esa "averia" es que se haya roto/soltado el codo que va del deposito a los dos faros. Esta por detras/debajo del faro del copiloto, antes de desmontar parachoques rebusca por ahi, es facil de localizar y lo mas comun. Si tienes suerte no hay ni que quitar faro. Sigue el tubito desde el deposito del agua del limpiafaros y daras con el. Suerte!!

Saludos desde guadalajara

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
El para golpe de quitar es muy muy sencillo. Justo debajo de la matricula llevas dos tornillos de tórax muy largos . simplemente es quitar esos y los del paso de rueda.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Exacto, unos Torx del 10 o 13 (vaya memoria), luego quitas los del paso de rueda pegado al paragolpes y tiras de él, es sencillo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
A ver si puedo encontrar la fuga sin quitar el paragolpes y si no pues me tocará quitarlo aunque preferiría no tener que hacerlo porque va con remaches.
De todas formas para quitar el paragolpes habrá que quitar el cubrecarter de abajo también me imagino no? Y los pasos de rueda?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Quitas los tornillos que van al paragolpes, los descuelgas un poco pero no hace falta quitarlos por completo, además, ya ves que llevan varias partes, es sencillo, te lo dice un muñones :), claro que si van con remaches mejor intentarlo por arriba lógicamente.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Y los tornillos del paso de rueda que van al paragolpes unicamente no? entonces va cogido unicamente con los dos tornillos de detras de la matricula y los pequeños esos que van a los pasos de rueda?
Ya puestos, el trasero como va fijado?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
No, detrás de la matrícula no, debajo en el propio paragolpes, si te agachas lo ves que no hay más que esos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
No, detrás de la matrícula no, debajo en el propio paragolpes, si te agachas lo ves que no hay más que esos.
@GERAR156 No los he visto si puedes ponme la ubicación aproximada en un esquema del paragolpes o algo porque no los he encontrado, lo que si he visto es que detrás de la matricula y las molduras laterales hay unas grapas que habrá que quitar también porque unen el paragolpes al chasis no?
Por suerte no ha hecho falta desmontar el paragolpes ya que desde el paso de rueda del copiloto había acceso a los tubos y era uno que se había soltado, volverlo a meter, enganchar la grapa y listo.
Pero ya por curiosidad, donde leche están esos tornillos que hay que quitar?

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Y los tornillos del paso de rueda que van al paragolpes unicamente no? entonces va cogido unicamente con los dos tornillos de detras de la matricula y los pequeños esos que van a los pasos de rueda?
Ya puestos, el trasero como va fijado?
El trasero son 6 tuercas de 10 creo.
Están al abrir el habitáculo de la batería debes de ver 3 en el lado que choca con el para golpe y en el lado del cargador cd navi... Otros 3. Mas los de los pasos de rueda.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
@GERAR156 No los he visto si puedes ponme la ubicación aproximada en un esquema del paragolpes o algo porque no los he encontrado, lo que si he visto es que detrás de la matricula y las molduras laterales hay unas grapas que habrá que quitar también porque unen el paragolpes al chasis no?
Por suerte no ha hecho falta desmontar el paragolpes ya que desde el paso de rueda del copiloto había acceso a los tubos y era uno que se había soltado, volverlo a meter, enganchar la grapa y listo.
Pero ya por curiosidad, donde leche están esos tornillos que hay que quitar?
Para ver los dos tornillos que van por donde la matrícula, que son Torx T50 si mal no recuerdo, los verás una vez que hallas quitado las rejillas que van por debajo (que llevan grapas llamadas "remaches expandibles de plástico" en BMW)
Hay que quitar los tornillos que van por el paso de rueda, desconectar cableados y conductos y listo.:finga:
Luego, el paragolpes lleva dos patines, uno a cada lado, justo bajo las aletas.
Se desmonta en 5 min :rambo: (mi coche no lleva lavafaros, tal vez se tarde un poco más con pero no mucho más

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Que suerte con quien te toco en la itv, repara eso antes de qur vaya a más. Yo quitaría la defensa y eso que soy flexible

Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Que suerte con quien te toco en la itv, repara eso antes de qur vaya a más. Yo quitaría la defensa y eso que soy flexible

Un saludo
Pues si, una suerte porque me hubiera jodido mucho volver para eso pero bueno como vieron que era la única cosa que tenía el coche pues levantaron la mano.
Ya está reparado y no ha hecho falta desmontar el paragolpes, seguro que es una tontería pero como es la primera vez que lo intentaba pues todo fueron complicaciones.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Mejir asi pues ¿fue el tipico codo roto/suelto que te comenté?