Desmontaje interior

PERICOPAL

En Practicas
Buenos días a tod@s.
Como quiero pasar un cable de la luz de la puerta delantera a la trasera, necesito desmontar las piezas de los guarnecidos del umbral de la puerta delantera y los de alrededor. Intente desmontarlos pero estaban un poco fuertes y no se si solo hay que hacer presion hacia afuera o hay otro truco. ¿alguine puede ayudarme?? GRACIAS

dudasmil

En Practicas
Esos guarnecidos llevan 4 enganches, es simplemente con tacto y un poco de fuerza sacarlos. Te recomiendo hacerlo con ligera inclinacion desde fuera hacia dentro del vehiculo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

PERICOPAL

En Practicas
Gracias. Ayer estuve todo el día fuera de servicio y no lo pude ver. Cuando dices de fuera a dentro te refieres a que hay que levantar la goma del cerco de la puerta y levantar la cobertura de plastico desde ahi verdad??

edupi

Forista Legendario
PERICOPAL;11291399 dijo:
Gracias. Ayer estuve todo el día fuera de servicio y no lo pude ver. Cuando dices de fuera a dentro te refieres a que hay que levantar la goma del cerco de la puerta y levantar la cobertura de plastico desde ahi verdad??
no hay que levantar ninguna goma.si es el panel de la puerta delantera tienes un tornillos detras de el plastico que pone airbag y o tro tornillo cubierto con un tapon a la altura de la visagra interior.una vez echo estos lleva grapas en todo el contorno y vas torirando hacia a ti y luego tienes una grapa central que esa es la que esta mas dura y sale con el panel que luego tendras que quitarla del panel y ponerla en su sitio para cuando vallas a montar de nuevo.

edupi

Forista Legendario
BRICO CAMBIO MOLDURAS PUERTAS

Aspecto original del panel de la puerta delantera con la mierdimoldura imitación titanio

Primero quitamos la tapita que tapa la cabeza de uno de los dos tornillos que esconde el panel, con un destornillador plano pequeño hacemos palanca con mucho cuidado, que se rompe con mirarla:

Este es la cabeza del tornillo que hay que quitar, de estrella normal y corriente.

Seguidamente desmontamos el plafón de la luz de cortesía que alumbra los pies cuando salimes, con el destornillador plano

Lo siguiente es quitar el otro tornillo del panel, que se encuentra debajo de la tapita de AIRBAG

Lo siguiente es ir tirando del panel para desenganchar las grapas. Se puede hacer con una espátula o tirando con fuerza. Las grapas son muy buenas, no rompereis ninguna. Recordad, primero el perímetro, luego la parte superior, siempre hacia afuera. Para sacar el panel tirad ligeramente hacia arriba.

Ahora desconectaremos el cable del altavoz, el cable del tirador de la puerta y el del airbag lateral. IMPORTANTE. DESCONECTAR LA BATERÍA!!!!!! Yo no lo hice y me dió mensaje de error en el Airbag del acompañante

Ahora desconectaremos el cable del altavoz, el cable del tirador de la puerta y el del airbag lateral. IMPORTANTE. DESCONECTAR LA BATERÍA!!!!!! Yo no lo hice y me dió mensaje de error en el Airbag del acompañante

Este es el aspecto de la puerta en "ropa interior"

Las molduras van fijadas con tres tornillos por la parte de dentro del panel. La desmontamos para sacarla

Este es el aspecto de la moldura por delante y por detrás una vez desmontada

Ahora desembalamos la nueva moldura. Viene con un precinto plástico para protegerla de arañazos. No lo quitaremos hasta que terminemos toda la operación

La colocamos en el panel, que tiene este aspecto por detrás

Aprovecho para que veais el cutrealtavoz Philips que viene de serie

Ahora vamos a montar todo como estaba. Para ello debemos quitar una grapa central negra que se queda en la puerta y ponerla en el panel, en la pieza metálica central que está justo detrás del asidero

Montamos el panel, pero antes no olvideis conectar las tres cosas, airbag lateral, tirador de apertura y altavoz. Quitamos el precinto

Y ya táaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hacemos exactamente lo mismo con la otra puerta

Pero repito: NO OLVIDEIS DESCONECTAR LA BATERÍAAAAAAAA, QUE SI NO PASA ESTO

Espero que os sea útil a los que querais cambiar las molduras, el altavoz o hacer cualquier otra cosa en las puertas delanteras.

En el próximo brico os enseñaré como cambiar las molduras de las puertas traseras

PERICOPAL

En Practicas
Hola!!!
Creo que la he liado.
Desmontar los paneles de las puertas ya lo he podido hacer para ponerle los 2 leds del paquete de luces que mi coche no tenia en origen. El tema es que quiero ponerle tambien la luz inferior a las puertas traseras, la que ilumina el suelo al abri y para ello, he de pasar un cable de la puerta delantera a la trasera y por eso, creo que hay que desmontar las piezas de plastico del umbral de la puerta y la del pilar central, para poder pasar ese cable. Esas piezas (la del hueco de la puerta delantera y la del pilar) las que me gustaría saber cómo se quitan. Gracias