BRICO CAMBIO MOLDURAS PUERTAS
Aspecto original del panel de la puerta delantera con la mierdimoldura imitación titanio
Primero quitamos la tapita que tapa la cabeza de uno de los dos tornillos que esconde el panel, con un destornillador plano pequeño hacemos palanca con mucho cuidado, que se rompe con mirarla:
Este es la cabeza del tornillo que hay que quitar, de estrella normal y corriente.
Seguidamente desmontamos el plafón de la luz de cortesía que alumbra los pies cuando salimes, con el destornillador plano
Lo siguiente es quitar el otro tornillo del panel, que se encuentra debajo de la tapita de AIRBAG
Lo siguiente es ir tirando del panel para desenganchar las grapas. Se puede hacer con una espátula o tirando con fuerza. Las grapas son muy buenas, no rompereis ninguna. Recordad, primero el perímetro, luego la parte superior, siempre hacia afuera. Para sacar el panel tirad ligeramente hacia arriba.
Ahora desconectaremos el cable del altavoz, el cable del tirador de la puerta y el del airbag lateral. IMPORTANTE. DESCONECTAR LA BATERÍA!!!!!! Yo no lo hice y me dió mensaje de error en el Airbag del acompañante
Ahora desconectaremos el cable del altavoz, el cable del tirador de la puerta y el del airbag lateral. IMPORTANTE. DESCONECTAR LA BATERÍA!!!!!! Yo no lo hice y me dió mensaje de error en el Airbag del acompañante
Este es el aspecto de la puerta en "ropa interior"
Las molduras van fijadas con tres tornillos por la parte de dentro del panel. La desmontamos para sacarla
Este es el aspecto de la moldura por delante y por detrás una vez desmontada
Ahora desembalamos la nueva moldura. Viene con un precinto plástico para protegerla de arañazos. No lo quitaremos hasta que terminemos toda la operación
La colocamos en el panel, que tiene este aspecto por detrás
Aprovecho para que veais el cutrealtavoz Philips que viene de serie
Ahora vamos a montar todo como estaba. Para ello debemos quitar una grapa central negra que se queda en la puerta y ponerla en el panel, en la pieza metálica central que está justo detrás del asidero
Montamos el panel, pero antes no olvideis conectar las tres cosas, airbag lateral, tirador de apertura y altavoz. Quitamos el precinto
Y ya táaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hacemos exactamente lo mismo con la otra puerta
Pero repito: NO OLVIDEIS DESCONECTAR LA BATERÍAAAAAAAA, QUE SI NO PASA ESTO
Espero que os sea útil a los que querais cambiar las molduras, el altavoz o hacer cualquier otra cosa en las puertas delanteras.
En el próximo brico os enseñaré como cambiar las molduras de las puertas traseras