Desmontaje paragolpes trasero e instalación sensor de aparcamiento Proxel

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ItalianJob, 11 Dic 2008.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    Pues eso, por fin lo hice

    El sensor, pedido a Totcoches, me ha costado 87 euros con los portes
    En la cajita viene todo lo necesario
    -la centralita (pequeñisima, 5cmx3x1)
    -cables completos (pequeña nota negativa, hay 2m de cable del altavoz y solo 50cm de cable para la antena... en el Serie 1 llega justito)
    -buzzer
    -cinta de aluminio adesiva

    Vamos a empezar!

    Desmontaje Paragolpes/parachoques trasero (lo hago para el buscador!)
    Este es el coche listo (y muy sucio) en el garaje...
    [​IMG]

    Empezamos quitando el difusor
    Tiene 6 tornillos en la parte de abajo, todos del 8
    Una vez quitados la parte de arriba va con encastres, o sea que hay que tirar y tendreis el trozo de plastico en las manos
    [​IMG]

    Ahora empezamos con el paragolpes
    Son de nuevos todos tornillos del 8
    Tiene 3 para cada pasarueda, 4 en el medio (enganchados a la barra de hierro que veis en la foto) y 1 a cada lado en la parte baja
    Una vez acabado, el resto va de nuevo con encastres
    Empezar por los lados que se "abrirán" hacía fuera, luego levantar un poco desde abajo y estirar hacía atrás
    Una vez desencajado recordad de desmontar los cables que van a las luces de la matricula
    Ya lo teneis desmontado... nos podemos fumar un cigarrillo :)
    [​IMG]

    Llegado aquí decidí lavar el paragolpes para evitar rayazos debido al polvo y para lavar la zona donde luego se aplicaría la tira de aluminio
    Mientras se sacaba aproveché para pasar el cable de la antena
    Hay unas tomas de aire en los dos lados
    Desmontamos uno de los pilotos (adivinar como? Si, 3 tornillos del 8)
    Desde arriba se pone la mano y se guía el cable a través de las tomas de aire
    Así queda
    [​IMG]

    Ahora podemos poner la antena
    El manual dice de ponerla a unos 50cm del suelo, o de todas maneras en la parte más sobresaliente del paragolpes y alejada del cuerpo del coche
    Al final lo puse come lo veis
    Hice una prueba poniendolo unos poco centimetros más arriba (se nota en la foto la raya de donde estaba pegada) y apollé el paragolpes para hacer unas pruebas
    Aún bajandolo no he notado cambios en la sensibilidad, así que allí se quedó
    [​IMG]

    Detalle del conector de la antena
    [​IMG]

    Volvemos a montar el paragolpes
    [​IMG]
    Para hacer las pruebas puse los cables de alimentación de la centralita directamente en el fast-on del piloto izquierdo
    El positivo es el segundo desde abajo (hilo morado/negro) y la masa es el cuarto desde abajo (hilo marron)

    Yo que soy tonto me olvidé del cable de las luces de la matricula, y lo pasé por donde no debía (enla foto sé vé)... tuve que volver a aflojar un par de tornillos y pasarlo bién... no hagais lo mismo :p

    Volvemos a poner el difusor (el cabr*n se resiste) y el trabajo está echo
    [​IMG]

    Volvemos a montar el piloto y terminamos las conexiones
    Al no tener un soldador puse los cables en el faston y los bloqueé con un poco de cinta aislante. Si alguien se quiere ganar una cerveza que me avise ;) me gustaría ponerlos de mejor manera

    Ya está!
    Tiempo de ejecución: 2 horitas para mi que soy torpe
    Dificultad: facil, si lo he conseguido yo...

    Esta tarde saldré y haré pruebas, pero por lo que he podido ver funciona bastante bien
    Lo probé hacercando la mano y responde perfectamente
    A unos 50cm empeza el bip bip, para hacerse más agudo a unos 40cm
    Entre 15 y 10cm el tono cambia de nuevo avisandonos de la zona de peligro
    Ya os comentaré como funciona ;)
     
  2. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Ole, ole y ole ese brico bueno

    Enhorabuena

    Saludos loco
     
  3. carlos1

    carlos1 Guest

  4. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Que gran trabajo!!!!

    Esta reequipación me la estuve mirando pero los sensores que yo ví de la marca Magneti Marelli llevaban como contra-especificación que no eran aptos para vehiculos con ahorro de energia y que detectaban fallo de corrientes. Tambien mire los mismos que tu has montado pero lo anterior ya me dejo con las dudas.

    Solo una pregunta tu coche es pre-restyled o posterior, dime de que año, que si es como el mio mañana mismo los estoy montando.
     
  5. ATA

    ATA Guest

    pues a comprar que es de los nuevos
     
  6. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Este derector esta muy pero que muy bien porque yo lo queria montar el de los 4 botoncitos pero iba a quedar muy feo....
    Muchas gracias por el brico!!!
     
  7. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Estos son los tuyos, ¿verdad?

    Electromagnetic Parking Sensor - Reverse, Proximity, Backup Sensor - EPS PROXEL


    Estos son los que yo estuve viendo, mirar las caracteristicas, lo pone bien claro.

    Sensor aparcamiento electromagnético trasero MAGNETI MARELLI|-

    lo pngo aquí:

    Sensor aparcamiento electromagnético trasero. NO VÁLIDO PARA BMW E90/91/92/93 y otros BMW modernos ( posteriores a 2004 mas o menos ) No válido para vehículos que varien el voltaje que se recibe al meter la luz de marcha atrás con el motor en marcha ( normalmente véhiculos muy nuevos con eficiencia energética, star-stop )

    Lo que yo quiero decir, es que : no son lo mismo, se basan en el mismo funcionamiento y en teoria si falla uno, deberia de fallar el otro.
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    To?S1, mi peke es un restyling, enero 2008
    Teorícamente los dós son iguales (no me estrañaría saber que los produce la misma fabrica) aunqué el "original" es el Proxel
    En la pagina de Proxel no dice nada de BMW (y de echo en la centralita sale una foto de un Serie1 :p ) y tampoco veo cual podría ser el problema
    El sistema de "luz fundida" debería funcionar en el principio que si la bombilla está fundida, no pasa corriente. La centralita tiene una absorcion insignificante.


    Muchas gracias a todos!
     
  9. Spreant

    Spreant Guest

    Felicidades..... yo solo no me atrevo.... sta muy nuevo!
     
  10. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Enhorabuena Italian!!

    Cuando me lo compre, te aviso y te pago esa cerveza...biggrin (ya sabes a cambio de qué no? biggrin)
     
  11. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    Buen aporte, para los que quieran reequipar el sensor de aparcamiento

    felicidades por esos sensores!!
     
  12. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    +1
    Archivadoooor.
     
  13. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    Jejejeje
    Yo pagaba una cerveza para una soldadura... para montar el sensor sabes lo que te puede valer, no? :flip:
    Tienes suerte que no me gusta el marisco ;-)
    Bueno, hablando en serio, dime si los compras y los montamos!
     
  14. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    biggrin hecho, ya hablaremos yaa :finga:
     
  15. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    este brico es genial, ya contarás como funciona y si da fallos o algo.

    una pregunta, donde has puesto el altavoz del bip?
     
  16. Jcast

    Jcast Guest

    Por cierto, se que lleva un pequeño altavoz, donde lo has puesto? A mi no me mola que se vea, se ve? y otra cosa, se oye bien?
     
  17. Verdugo

    Verdugo Forista

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Italia (Bologna)
    Grande maestroo!!! Al archivador de cabeza.

    PD: Altavoz??
     
  18. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    la pegatina del aguila que llevas a que turbina de helicoptero o avion se la has quitado.

    la has pegado a la chapa?
     
  19. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Gracias a ti ItalianJob hace ya muchisimos meses que lo pude haber montado y no lo hice por todo eso, ahora que se que no te ha dado fallo ninguno (ya nos diras lo contrario) los montare en cuanto pueda.
     
  20. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    me lo guardo en favoritos xD
     
  21. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    nos puedes decir italianjob donde lo has comprado y que modelo es exactamente?

    merci.
     
  22. arkaitzsudupe

    arkaitzsudupe En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azkoitia
    Estaria bien que grabases un video de como funciona tu inbento.
     
  23. emarkitus

    emarkitus En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    yo ya lo habia montado la semana pasada... pero monte uno "chino" cosa que es una p*ta mierda (me costo 25 euros) y me arrepenti de meterlo que lo saque...

    lo compre en ebay para que no hagais el error de comprar, no compreis nunca este
    [​IMG]




    POR CIERTO TE DA ERROR DE BOMBILLA FUNDIA?
     
  24. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    felicidades x el brico, pero dond as comprado la camiseta d south park? xDD x cierto lo del sonido el bip bip ese dond lo llebas puesto?¿ xD
     
  25. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d

    Ya te vale tio, que esperabas????
     
  26. emarkitus

    emarkitus En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    nose esque estos chinos lo tienen to tan barato y pense que podria ir bien jojo pero tirando marxa atras guiandome con un amigo haciendo pruebas toke en una pared xD suerte k toke flojo jojo

    ya cuando tenga algu de hucha me pido ese sensor eje
     
  27. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    De momento no he fijado el altavoz, justo para ver el mejor sitio donde se pueda oir y no estorbe
    De momento está apollado a lado de la centralita en este hueco en el lado izquierdo debajo del altavoz del coche

    [​IMG]

    Con la radio encendida le oigo poco, pero no me importa porqué siempre suelo bajar la radio para aparcar (por aquello de concentrarse y oir si le doy a algo)
    Aun así supongo lo pasaré arriba, para que quede en el coche y no "en el maletero",y si ya suena demasiado lo taparé con un poco de cinta :p

    Jejeje muy buen ojo!!
    Es de Pratt & Whitney
    No se la he quitado a ningún avíon (aunqué tengo una original de los años '70) es una pegatina comprada por Ebay

    Fallo de luz fundida ninguno en toda la tarde

    Este mismo (EPS MICRO PLUS, con "memoria")
    SENSOR DE APARCAMIENTO MAGNETICO 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles

    Hay también con pantalla
    SENSOR DE APARCAMIENTO MAGNETICO 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles

    O para el morro
    SENSOR DE APARCAMIENTO MAGNETICO 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles

    Cosa importante: son los originales de PROXEL (y de marca Proxel)
    Parking sensor backup sensor PROXEL, NO holes on the bumper!
    Ya que totcotxes es el distribuidor oficial para España

    Lo haré ;)


    *************
    La verdad que esta tarde no lo he podido probar muchisimo, pero de momento todo ok
    NO ERRORES DE BOMBILLA FUNDIDA
    Un par de aparcamientos ha fucionado perfectamente, me paré al oir el tono de peligro (el que salta entre 15 y 10cm) y efectivamente estaba a 10cm del coche de atrás
    Al salir de mi casa hice maniobra llegando a 45º hacía unas plantas que tienen un muro detrás
    ME paré al oir el segundo tono y estaba muy pegado a las plantas (que son muy ligeras de todas maneras) peró algo más lejos de los 40cm al que debería haber detectado SOLO el muro, o sea bién
    Al entrar en el garaje (hay unos 30cm a cada lado) se me activó el primer tono, para luego parar al pasar la parte más estrecha. Luego me acerqué a la pared peró muy poco a poco y de nuevo se activó solo el primer tono... el pasarueda estaba a 10cm, peró la esquina a bastante más
    En fin, de momento muy bién :)
     
  28. ItalianJob

    ItalianJob Guest

    Bueeeeeeeeeenoooooooo
    Después de 10 dias ningun error de bombilla fundida y el sensor se ha activado siempre que he puesto la marcha atrás
    Estoy bastante satisfecho de su comportamiento
    Para aparcar "en linea" entre dos coches funciona fenomenal, apuras hasta el ultimo tono y siempre me he parado a 10cm del coche de atrás
    Todavia no estoy satisfecho con el comportamiento en los laterales, me parece demasiado sensible y llego a veces a un punto que no sé si suena por un obstaculo en un lado o de atrás
    Intentaré cortar un poco la cinta y ver si la cosa mejora
    El otro día lo probé también con lluvia (su supuesto punto debil) y a parte algunas falsas alarmas (pero siempre de "bajo nivel"), por el resto el sensor seguía funcionando normalmente
    Todavía no he tenido tiempo de colocar el buzzer, pero creo que lo pondré a lado del altavoz de atrás, porqué teniendolo en el maletero tengo que apagar la radio para poder escucharlo

    Un saludo a todos
     
  29. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    enhorabuena por la reequipacion....

    chinchetaaaaa
     
  30. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Mu currado! En Enero me parece que estreno sensor de parking XD. Gracias!
     

Compartir esta página