Desmontaje radiador 325 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josan80, 18 Jul 2005.

  1. Josan80

    Josan80 Guest

    Se me ha partido la entrada de plastico del tubo superior. Un desastre que me va hacer ponerle uno nuevo](*,) . Ahora me encuentro con otro problema el anclaje del puñetero radiador. ¿Sabeis exactamente donde se situan las cogidas desde abajo?[-(
     
  2. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Mira yo lo he cambiado y no me fue nada complicado.
    Desde arriba desprendes el radiador desde dos trabas negras que hay en la parte superior.
    En el mío particularmente debajo del radiador había otro radiador de Aceite y este con solo un tornillo en uno de los lados salía.

    Si necesitas tengo unos artículos con fotos que lo saque hace algún tiempo del foro y quizás te sirvan.
    si lo quieres dime a que dirección de E-mail te los mando.
    Saludos.
     
  3. Josan80

    Josan80 Guest

    Gracias por tu respuesta. El problema que tengo es que el 325 lo tengo estacionado en el garaje y no tengo acceso desde abajo. ¿Recuerdas como accediste al dichoso tornillo?. Te agradeceria el envio de las fotografias. Te reitero las gracias. Un saludo.
    josadel@hotmail.com
     
  4. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Del lado izquierdo,si no me falla la memoria, (lado del conductor) había un tornillo no recuerdo si la medida era 10, 13 o 14 lo aflojas y tiras hacia la rueda y el radiador de aceite se desprende, es mas maña que fuerza.
    Yo en mi caso, para trabajar mas cómodo, saque el ventilador (viscoso) y el canalizador de aire, el viscoso con una llave 32, (rosca izquierda) y el canalizador tiene dos trabas de plástico en la parte superior debajo del embellecedor que creo tiene 4 tornillo.
    Luego con un destornillador de pala abro dos trabas que sostienen el radiador y suelto las dos entradas de agua del radiador una abajo del lado derecho y una arriba del lado izquierdo.
    En mi caso tengo caja automática pero no utiliza el radiador de agua para la refrigeración, pero hay algunos que si lo hacen y en este caso no sabría que decirte.
    Una vez que tiene todo desprendido solo tiras para arriba.
    Del lado inferior izquierdo en el radiador hay un tornillo plástico con arandela reguladora de presión que te servirá para desagotar parte del circuito de agua.
    Por email te estoy mandando lo que tengo.
    Saludos
     
  5. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Josan te he mandado unos archivos por e-mail pero con el hotmail no se si te alcanzará el espacio.
    saludos.
     
  6. Josan80

    Josan80 Guest

    Por fin he conseguido desmontar y volver a montar el radiador. Para conseguirlo, subi la parte delantera del 325, desmonte la tapa que cubre los bajos y efectivameente, alli estaba el tornillo famoso junto a las dos cojidas de los extremos. Pero ahi no queda todo, al desengacharlo del radiador de aceite, tuve que quitar dos tornillos mas que sujetan el intercoler, sacandolo estos dos ultimos por abajo. El montaje fue mas sencillo.
    Te agradezco tus indicaciones.
    Saludos
     
  7. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    desmontaje radiador de agua 325 tds

    Alguien tiene alguna foto de esos dos tornillos que sujetan el intercooler, intenté sacar el radiador de agua pero està anclado al intercooler y al enfriador del aceite;
    El enfriador de aceite sale bien con un tornillo,como bien se indica arrriba, pero el intercooler no veo como sacar esos tornillos.
    Es muy urgente.
    Gracias
     
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Tinin, si no tienes acceso desde abajo saca la defensa. Yo cambie el radiador del mio la semana pasada y al tener cambio automatico lleva un radiador mas. El intercooler tiene los tornillos desde el frente hasta el radiador de agua. Si le quitas la defensa los ves.

    Un saludo
     

Compartir esta página