Desmontaje salpicadero E23

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por mamateo, 6 Mar 2013.

1. mamateo

mamateo En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    745i E23
    Buenas, vuelvo a la cargar de nuevo. Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar cambiar el salpicadero del E23 en casa. ¿Hay algún tutorial publicado? He estado echando un vistazo y no he visto nada.

¿Algún consejo práctico tipo "ni se te ocurra, es un follón"? Por si acaso, no sea que luego me salga más caro el collar que el galgo.

Gracias, saludos

2. Isidoro109

Isidoro109 En Practicas

Me Gusta:
    353
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Jajajaja Mateo, me podías haber preguntado a mi que lo tengo muy fresquito.... de todas formas tienes mi teléfono por si te surge cualquier duda.

Tienes que soltar el panel bajo el volante, armario central, el cajón del copiloto, volante y cuadro.

Para soltar la instrumentación central del aire acondicionado tienes que quitar la radio y encontraras 4 tornillos.

El salpicadero creo recordar que tiene 4 tornillos mas por la parte delantera y dos por la parte trasera. El que mas cuesta encontrar es uno de la parte trasera (detrás del cuadro. (jugaras con la ventaja de ver las sujeciones que tiene el donante)

También tienes que soltar el ordenador de abordo, (el conector está muy duro y con cuidado se retira la tapa de plástico donde vienen los textos y te dejara acceder a unos tirafondos).

Para poder sacar el salpicadero tienes que quitar los cubre marcos laterales del parabrisas. (que tienen un tornillo en la parte superior y clips por el medio). Y antes de ello el plástico de los parasoles para acceder al tornillo de los cubre marcos.

Seguro que me dejo algo pero en un fin de semana con ganas yo creo que lo puedes tener montado. Si te puedes buscar ayudante mejor que mejor ya que el salpicadero es mejor cogerlo entre dos.

Lo que no se bien es como se retiran las inserciones de madera, para poner las del tuyo en el donante.

Animo

3. mamateo

mamateo En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    745i E23
    Pues tienes razón!! No sé si invitarte un fin de semana a Madrid y me lo haces, jejeje.

Te tomo la palabra: si tengo dudas, te llamo. ¡¡Muchas gracias!!

4. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Lo mejor que puedes hacer es liarte .. manta, colcha y edredon a la cabeza.
    Aprender no tiene precio
    (excepto cuando te cargas la pieza y tienes que comprar otra..)

5. mamateo

mamateo En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    745i E23
    Pues si, ese es el miedo que tengo. Pero bueno, como bien dices, aprender no tiene precio.

Esperemos que no me cargue nada...:bash::bash:

Compartir esta página