Duda Desmontaje y cambio asientos f45.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por meanrillas, 21 Jul 2022.

  1. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Muy buenas a todos!

    He adquirido un serie 218d Active Tourer de 2018 (último restiling, el de los spoilers en la zona de antinieblas delantero y doble escape trasero), ya haré la presentación oficial cuando tenga fotos.

    El coche viene bastante chulo, pero los asientos la verdad que no me gustan mucho. He buscando por Internet y he visto que le valen tanto los del serie 2 AT f45 como los del X1 f48, por lo que la oferta es bastante amplia. Mis asientos son sin regulación eléctrica pero con calefacción, por lo que tengo que buscar algo que me guste más estéticamente y que cumpla con estas premisas. He visto ya varios asientos de cuero que cumplen, pero los que realmente me gustan a mi, que son los deportivos con prolongados de banqueta, vienen todos con alguna regulación eléctrica... . Mi duda es en primer lugar si alguien ha desmontado los asientos para poderme aconsejar y ya si tenéis un brico o vídeo (he mirado en YouTube y no veo nada...) sería increíble! Habría problemas con el airbag? ¿O solo seria desenchufar la clema y volver a enchufar la del asiento nuevo?

    Por otro lado y dando una vuelta de tuerca, ¿sabéis si sería mucho follón el instalar asientos con regulación eléctrica en un coche que viene sin ellos? Entiendo que habría que poner los motores eléctricos, pero no creo que venga la instalación hecha para conectar estos motores. Esta opción casi la he dado por imposible, pero siempre es bueno preguntar por si alguien se lo ha planteado o lo ha hecho.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Buffff debe ser un trabajo un poco complicado pero creo que sí sería viable hacer todo lo que quieres. Lo único que será imprescindible que tengas un aparato de diagnosis y codificación porque en el momento que desmontes tus asientos ya empiezan a salir averías y encenderse las luces en el cuadro como si fuera un árbol de Navidad
     
  3. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Yo cambié la semana pasada el volante y en el cuadro no apareció fallo, luego internamente si pero los borré con un elm327 bluetooth y el Deep OBD desde el móvil
     
  4. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Eso imagino, que al menos el error del airbag saldrá al desconectarlo, pero no debería haber problema al conectar el airbag del nuevo asiento... Esto en el caso de que busque unos asientos con regulación manual y calefactables como los que lleva mi coche. El gran dilema es si alguien ha montado asientos regulados eléctricamente en un coche con asientos manuales... Despues de indagar he visto que los motores eléctricos y todos los componentes van integrados en los asientos, lo que no sé es si un coche que no monta asientos eléctricos tendrá los cables en los que enchufar un asiento electrico o habría que hacer toda la instalación en el suelo del coche...
     
  5. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Muy interesante. Y que volante montaste? Te funcionan todos los botones y funcionalidades?
     
  6. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Tendrás que comparar las conexiones que tienes en tu asiento con las de los asientos que vas a poner y listo, si son calefactables tienes que tener mínimo alguna instalación eléctrica
     
  7. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    El mismo pero en buen estado
     
  8. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Este[​IMG][​IMG]
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  9. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Aaahh bueno si montaste el mismo modelo simplemente para actualizar su estado no habrá problemas claro!
     
  10. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    ¿Que diferencia hay entre el elm327 Bluetooth y el deep OBD? He visto que se pueden hacer codificaciones con el móvil como por ejemplo la inclusión de levas en el volante si el coche es automático.
     
  11. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    No es que haya diferencia, lo uno es el hardware y lo otro el software....
     
  12. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pero con el ELM327 BT no se puede hacer nada, yo es el que tengo y no vale.
    Hace falta el vGate iCar Pro bluetooth o wifi
     
    A meanrillas le gusta esto.
  13. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    ¿Y es muy complicado codificar cosas como el volante versión M con levas, nuevos asientos...?
     

Compartir esta página