A ver si aguien me puede echar una mano,ya le estoy dando demasiadas vuetas al dichoso Fap,He estado investigando por el foro y no encuentro ningun brico para desmontarlo,si he visto para su limpieza,pero antes me gustaria hacerme a la idea de como se desmonta,si no es muy complicado,ya que no soy mecanico ni mucho menos...Decir que todo esto viene a que el coche no para de intentar hacerme regeneraciones sin conseguirlo creo,ya que cada vez que o arranco,a los 5 minutos el coche pierde potencia y empieza el escape a hacer ese ruido ronco,Si alguien puede ayudarme lo agradeceria ya no se donde más voy a buscar informacion, xDD Siento el tocho!! S2
Lo tienes en el escape debajo del coche a la altura del asiento copiloto o un poco mas atras, mas o menos, lleva 8 tornillos pasantes con tuercas M6, en teoria se quitaria facil, pero las tuercas del lado mas cercano al motor se suelen soldar, yo tuve que tirar de radial. Luego pones tornillos, tuercas y juntas nuevas y listo, lo mas dificil es limpiarlo bien y sobre todo quitarle bien el jabon.
Si es pre LCi tienes el DPF facil de quitar, lo que ocurre es lo que te han dicho antes, que las tuercas se suelen soldar por las altas temperaturas y la unica manera de quitarlas es cortandolas, y hacerlo sin elevador es una pesadilla. Para limpiarlo una vez desmontado le puedes dar con agua a presion y desengrasante industrial por ejemplo. Al volverlo a montar seguramente te irá mejor y gastará menos pero puede seguir dandote problemas que pueden ser debidos al sensor de presion o al de temperatura que tienes antes del DPF en la linea de escape.
y esas piezas no se pueden cambiar? la cuestio es si haciendolo en casa merece la pena porque si despues de todo dura 2000 km... xD
Los sensores son el numero 5 y el numero 1 de este esquema, son sensores caros y jodidillos de cambiar, sobre todo uno de ellos: RealOEM.com * BMW E61 530d Diesel part.filter sens./mounting parts A veces no falla el DPF sino estos sensores, en diagnosis no sale la averia correcta y canta DPF y turbo malos o DPF malo. Cuantos kms tiene tu coche? Mucha ciudad o carretera? .
A mí, como bien sabéis, me hacía correctamente las regeneraciones, en muchas ocasiones me daba cuenta, en otras no...A pesar de ello, aprovechando el cambio de filtros y aceite, al tenerlo en el elevador de mi mecánico de confianza, decidí desmontar el FAP (nada complicado), y limpiarlo manualmente. Procedimiento que seguí yo: 1º Agua caliente a presión hasta que deje de salir carbonilla. 2º Introducir la pieza en un cubo (de diámetro y altura un poco superior a ésta), y rellenar el interior del filtro de KH7 (yo compré dos botellas). Podéis cerrar o taponar las bocas de salida, para que, tras rellenar el interior del producto y dejarlo actuar un rato, podáis menearlo con vigor y se vayan desprendiendo así las partículas adheridas a las placas que hay en el interior. 3º Una vez en el interior del cubo, cubrir toda la pieza con agua hirviendo, mezclándola con el KH7 (aunque está sucio, porque todas las partículas, al ser pesadas, se depositan en la base del cubo). Yo lo introduje en un cubo vertical (bidón). 4º Tras 24h, enjuagarlo de nuevo con agua caliente a presión. 5º Dejar secarlo en la medida de lo posible. No obstante, es normal que tras montarlo de nuevo en el vehículo, al rodar unos kms, salga una especie de humo blanco, pero es vapor, el agua que haya quedado en el interior del FAP. Así lo hice yo. Aunque, tras sacarlo del elevador, rodé unos 40kms a 3.000rpm para, a mi juicio, quedara bien limpito, jejeje!! Y perfecto, el coche andaba como un misil, muy suelto, quedé satisfecho con la labor realizada y los pocos euros gastados (menos de 20eur). Ah, y referente al gasoil, desde que compré el 535d, no he escatimado en calidad de combustible, SIEMPRE el aditivado en Repsol (10e+) y, en algunas ocasiones (Gibraltar), en BP (Ultimate Diésel). Saludos a todos.