Buenos días, estoy liado restaurando los faros de mi pequeño, ya he limpiado las pantallas de los faros por dentro y por fuera pulido un poco, he quitado el estropicio de los angel eyes, pintado el embellecedor y los aros de los faros, limpiado las tulipas de las largas pero cuando intento llegar a limpiar las tulipas de los xenón, no puedo porque no llego sin desmontarlos y ahí viene el problema, no se como desmontarlos, no encuentro nada por internet, a ver si hay algún alma caritativa y me echa una mano para ver como se desmontan y le doy una pasadita ya que están llenas de polvo pegado. He pensado en quitar las lupas únicamente pero veo que no tienen espacio físico para sacarlas.
Yo estoy igual que tu, en otro e46 que tuve pude desmontar los proyectores fácil pero el de ahora lleva xenon direccionable y no consigo ver como quitar el proyector entero para limpiarlo.
No se ve acceso fácil desde delante y por la parte trasera tampoco, se ven dos tornillos pero no llego con el destornillador
Pues me sumo, lo intenté en su momento y no lo vi claro. Lo acabé limpiando con bastoncillo como decía el compañero. He estado pensando en comprar algún faro roto y experimentar. Tengo proyectores nuevos para xenon para montar y todo... Si conseguís algo, postead por favor!
Nada que al final he tenido que usar bastoncillos de los oídos y un destornillador largo pegado con cinta al bastoncillo. He limpiado también la lupa por la parte trasera y estaba mas sucia de lo que pensaba, lo he dejado como nuevo, cristal pegado otra vez con silicona de juntas y mañana os paso fotos del resultado final, he pintado también la pestaña interior que era de color claro y al quitar los angel eyes he tenido que pintar ademas los aros cromados, a mi personalmente me encanta el resultado. Solo falta ver la luz que hace, las bombillas de xenón no son nuevas pero espero que haga mas luz que antes (era una vela).
Si la parábola está oscurecida del calor, poco ganarás con la limpieza de la lupa, te lo digo por experiencia, yo tuve que desmontar todas las parábolas completas y cambiarlas por otras que anuncian por internet, no son iguales a las originales pero encajan perfectamente, y eso que decian que los faros Al Bosch no quemaban las parábolas, pues sí, lo hacen, pero mucho menos acusado que las ZKW.
No, si la parabola está perfecta, lo único que tenía era todo suciedad de polvo pegado, no está ni un poco amarillenta tan siquiera.
Terminado a ver si me aclaro a subir las fotos No me aclaro...... Me pone lo de URL y no se que es Por cierto, el cambio abismal y eso que lo acabo de probar dentro del garaje y otra cosa, ¿el xenón direccional solo funciona si el coche esta en movimiento?
Para limpiar bien la lupa has de abrir el faro, mira este tuto. Horno a 100 grados durante 10-15 minutos sin cerrar puerta. Para cerrar el faro volver a meterlo en el horno para que el sellante se reblandezca Yo lo hice para cambiar el proyector y es sencillo.
Ese vídeo ya lo había visto pero es de un berlina yo el que busco la forma de desmontar es el del coupe restyling
No hace falta desmontar la lupa para limpiarla bien. Una vez abierto ( minuto 11:16) tienes fácil acceso a ambas caras de la lupa.