Fotos Desmontando los turbos del 335i ruido wastegates solucionado!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kliver, 23 Sep 2015.

1. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    [​IMG][/IMG] [​IMG]

2. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
  3. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3

A DACUFE le gusta esto.
  4. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Buenas amigos, queria compartir con vosotros la experiencia de desmontar los turbos del bmw 335i, como podeis ver tiene muchísimo trabajo ya que hay que desmontar toda la parte de abajo del motor, en mi caso me decidí a desmontarlos porque me sonaban bastante las wastergates y porque a veces me salia el fallo de motor cuando lo revolucionaba, también notaba que el coche en caliente corria menos, ahora ya sabemos porque me pasaba todo esto...

Fallo motor "presión turbo baja" eso es debido a que el pulmón no encaja bien porque tiene mucho juego el casquillo del eje y el propio pulmón, en la primera foto se ve el juego que tiene, cuando le metia presión no acababa de cerrar bien y por ahí se escapa, por eso en mi caso cuando me salia el fallo el coche aun corría "bastante".
    Cuando el coche se calienta mucho corre menos porque al dilatarse el casquillo pierde presión.
    para solucionar el tema del encaje del pulmón tengo que compensar ese desgaste atornillando la varilla, el tema del casquillo es otra historia...

Las wastergates... pues la solución es complicada ya que el ruido y las vibraciones vienen desde la varilla de la válvula pasando por el eje central, casquillo, hasta el pulmón...

Soluciones....

cambiar los turbos... izquierdo 711 + IVA y derecho 676 +IVA
    TOTAL 1678.27 EUROS + MONTAJE

Reconstrucción... cambian válvula, eje central, casquillo, pulmón, turbina.
    TOTAL 1040 EUROS CON IVA Y REGALO DE JUNTAS, durabilidad? si supiera que se queda bien lo haría...
    tengo alguna oferta más barata pero sin garantías y me imagino que acaban poniendo arandelas de presión para que no tenga tanto juego y haciendo algunos inventos... pero eso puedo hacerlo yo...

Hablando con casas que se dedican a la reparación de turbos, unos me dicen que no tiene solución y otros que lo que haga me va a durar "poco" si no lo hace un gran profesional porque el material empleado tiene que ser muy bien tratado por las altas temperaturas y con tolerancias muy precisas para su correcto funcionamiento.

Pues de momento esto es lo que hay, no se si alguno ha pasado por esto y puede aportar algo... saludos!!

Última edición: 23 Sep 2015
    A @ntago, TMack y Tetustus les gusta esto.
  5. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Que código de fallo te sale cuando te da el error?

Buena info.

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Joer que movida, lo estas desmontando tu solo o lo tienes en taller?

Cuantos kms tiene tu coche? El mio pasa ya de 232.000 y lleva turbos de serie, y salvo que le suenan las wastegates unos segundos tras el arranque en frio, no tiene perdidas de presion ni me salen fallos cuando le piso (y esperemos que siga asi...)

Última edición: 23 Sep 2015
    A CLIFFORD335i le gusta esto.
  7. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    Buen aporte, sobre todo siendo como es un mal conocido y común.
    Saludos

8. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    la carbonilla que tienen es cualquier cosas....

Ya puestos planteate en ponerle turbos con más caudal :guiño:

A The Bimmer le gusta esto.
  9. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    No me acordé de apuntarlo, le pusimos la máquina original de bmw y aparte del código ponía "low pressure turbo"

10. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Lo está desmontando un mecánico amigo mío en su taller y yo le estoy ayudando.
    Sobre el tema de km dependerá de cada coche lo mismo el tuyo así aguanta muchos más. El mio cuando estaba frío en 3 o 4 minutos se quitaba el ruido pero esos minutos sonaban mucho, lo que hacia era acelerarlo un poco para q no sonaran.

11. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Ya lo he pensado pero comprar unos rb nuevos valen mucha pasta y si hibrido los mios veo que es un poco lotería de que me vayan bien... No se que hacer..

12. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Quizas lo mejor seria poner los turbos de origen nuevos y listo... habran corregido ya el problema? o pasados otros X-tantosMil kmts volveran a sonar las waster?

13. SALVACIFU

SALVACIFU

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318iE36+335iE92
    @kliver, muy buenas.
    Yo tuve el mismo problema y lo solucioné solamente sacando los catalizadores y accediendo con muchisima dificultad a las varillas de ambos turbos.
    Aflojé la contratuerca que tienen las varillas y saqué la pieza del extremo. esa que tiene un agujerito de 6mm ó de 8mm (segun año de fabricacion del coche). rellené el agujero con soldadura y volví a taladrar con broca de cobalto de 6.25mm, volví a montar y problema de wastegates solucionadas.
    MI coche tenia 67.000km cuando empezo a hacerlo con importancia el ruido y con 68.000 me puse manos a la obra.
    Desconozco cuanta holgura tienen tus mecanismos interiores de los turbos, pero te digo que no toques esas cosas porque le problema comienza en el principio, en la pieza que hay que reparar.

1000km llevo andados y por ahora como nuevo.

Un saludo y espero haberte ayudado :guiño:

A Kaiser-x, jagus y kliver les gusta esto.
  14. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    Pues como he puesto en mi post , ami me ha salido la averia de perdida de potencia y me van a cambiar las valvulas de los turbos me han dicho

15. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Si pero eso que comentas es otra cosa, el tuyo tuene pocos km y tendrás bien el eje y el pulmón, en mi caso tengo juego en la varilla, en el pulmón y el eje central baila porque el casquillo ha pillado juego, son 3 puntos, yo sólo podría reparar el de la varilla como tu hiciste. Si te fijas en la primera foto el pulmón tiene mucho juego y eso hace que tenga ruido y que no encaje bien, el ruido que yo tenia venia de estos 3 puntos Imaginaos parecía una metralleta jeje gracias por el aporte

16. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Pues ya he solucionado el tema del ruido en un 95% !!!
    le he metido un casquillo de acero templado para que que no tuviera juego, también he soldado una parte y le he puesto unos gruesos de 0.6mm. La verdad es que me he sorprendido con el resultado, mi coche sonaba muchísimo en frío, la pieza tenia un desgaste de casi 2mm de diámetro!! Ahora prácticamente el ruido es inapreciable.
    Ya no me sale el fallo de motor, he ajustado la varilla del turbo roscandola para compensar el desgaste del eje y los pulmones, ahora cierran bien y esta todo más ajustado. Al hacer esto le he dado más presión al turbo y el cambio ha sido brutal. El coche va más fino y suena diferente. Le he vuelto a conectar la jb4 para ver la presión de los turbos y en marcha la aguja marca más de 3/4 tiene tanta patada que en 3a patinan las ruedas es una pasada lo que corre ahora.

Última edición: 17 Dic 2015
    A TMack y Kaiser-x les gusta esto.
  17. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3

A rubii, Antago y TMack les gusta esto.
  18. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3

A rubii y Jose Antonio 79 les gusta esto.
  19. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena, Gran trabajo!!!

A kliver le gusta esto.
  20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468