Video Desmontando mitos - líneas de escape, retención de gases y potencia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pablitto, 24 May 2016.

  1. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Hola a todos,

    Como recientemente se ha estado discutiendo sobre tubos de escape he recordado haber visto este video que explica muy bien, mas bien desmonta el mito y prueba, que los motores no necesitan que el escape retenga gases para tener más potencia, es realmente al revés.

    Juzguen ustedes al finalizar el video, pero como único apunte y se puede ver en el minuto 5:00 el único sitio donde un escape restrictivo es mejor que cero retención es de 3000 a 3250. Cuando vamos despacio estes cv perdidos no los vamos a notar en absoluto puesto que casi no pisamos el pedal, pero cuando pedimos potencia esto nos puede penalizar mucho.

    Otra cosa es el ruido, por eso se debe buscar un balance entre una cosa y otra.

     
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  2. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Muy interesante el vídeo!!
     
  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Pues no entiendo nada.
    Entonces una linea completamente recta sin catalizadores ni silenciadores, no perdería potencia y además ahorraríamos peso????
     
  4. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Pierde potencia hasta 3000, pero quien necesita potencia si quieres ir por debajo de 3000? a parte que la perdida no se aprecia.

    Después todo son ganancias.

    Yo leo mucho en foros americanos sobre motores japoneses, atmosféricos por excelencia, y ya hace años que el mito de la retención de gases se ha desmontado.

    Otra cosa es que se pueda ir por la calle así, por eso hay q buscar un buen balance
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No he visto el video, porque ando en el curro, pero depende del motor y como digo, no es lo mismo un motor 2.5, que 1.4, que un 5.0. Tendre que ver en que esta basado, pero no hablamos de aceleracion pura y dura y un coche es tan complejo al fin y al cabo, que puedes enmascarar de mil formas distintas la carencia de un buen escape. No todo siempre es tan simple, vere el video y opinare, pero...
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Para nada de hasta 3.000rpm, eso es totalmente erroneo, eso depende del tipo de motor... y coches que lo puedes solucionar dependiendo con que caja y la relacion que lleve para ENMASCARARLO, que no ELIMINARLO, no es tan sencillo como tratas de explicarlo, no es blanco o negro, tampoco es lo mismo que el coche a 6, que a 9... ahora ando con el mvl y me va fatal, pero no es una regla de tres... es como si dices que cualquier persona que pese mas de 90kg es obesa, lo cual influyen mas factores, altura, densidad y estructura osea, etc..
     
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  7. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    De toda la vida se ha dicho que una línea recta sin restricción lo único que hace es perjudicar .
     
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  8. pablitto

    pablitto En Practicas

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    También había un tiempo en que se creía que la tierra era plana
     
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  9. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Bueno pruebalo ...
     
  10. pablitto

    pablitto En Practicas

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    No quiero hacer blanco o negro, pero quiero poner ejemplos y numeros, por eso pongo esa cifra. Que se ajusta mucho a la realidad si hablamos de motores de lo que la gente en este foro tiene, creo que estamos en el foro M...

    En un motor 1.4 de un coche que corta a 6000 rpm, esto no se cumple para nada... y seguro que con una línea recta y ancha anda menos.
    Pero en motores deportivos menos restricción igual a mas potencia, que la gráfica sea mas puntiaguda, de acuerdo, pero en los rangos que se usan nuestros coches para correr, el tubo recto da mas potencia. A nadie se le ocurriria adelantar en sexta a 1500 rpm en una prueba de aceleración. Ahi perderia, está claro, pero para eso se bajan marchas.

    Si meenseñas una grafica de un M con linea recta y otra con escape con restricciones en la que el segundo gane, tienes unas cañas pagadas donde sea
     
  11. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Ya lo probó Colón en 1492...

    Sin bromas, lo he probado muchas veces en distintos coches y hay miles de gráficas, si ves el video es una más.

    Alguien me puede explicar xq los F1 no llevan silencioso y llevan un tubo de un metro desde el motor?
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Pero es que no tiene nada que ver coches de calle atmosfericos a un coche de competicion en el cual se hace el motor a razon de su posicion en el coche y el escape en base a eso, ppr esa regla de tres, porque los coches no llevan escapes o las marcas que hacen escapes los hacen de INCONEL como los F1?

    Yo llevo valvulas de escape de inconel en una culata, porque no las llevan todos los coches? Es un tema que es imposible generalizar.
     
  13. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Ya se que no se puede generalizar, pero nos da respuestas de que va mejor y peor. La F1 se creó para aplicar su tecnologia a la carretera. Esto de los escapes sería una cosa muy incómoda por el ruido, pero es una verdad como un templo, igual que todo lo demás.

    Con un volante de inercia aligerado se pierden bajos? SI

    se pierden altos?depende que coche si vamos cuesta arriba pues también puede ser, en nuestros coches con nuestros motores, se pierden altos? NO

    Yo con estas cosas hablo de nuestros coches con relaciones peso potencia altas, no hablo de aplicar estas cosas a coches comunes, xq además de hacerlos inconducibles, no funcionaria
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Tienes muchos foros donde buscar, una linea recta siempre dara mas pico, pero te anula todo lo demas, esto no son coches de competicion, son coches de calle, sin ir mas lejos, lo haces en un m3 e46 y te mueres de asco, pues el escalonamiento de la caja que tiene de 2 a 3, da asco, es pesimo, por muy rapido que cambies te cae en una porqueria de rpm teniendo en cuenta dnd da la potencia maxima... y como digo, tu tienes que pensar que tenemos coches de calle/trackrats y no de pura competicion, no es para nada aplicable.
     
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  15. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Entonces, cuál es el sentido de pagar 5.500 € en una línea completa akrapovic cuando por 1.500 € te hacen un escape artesanal prescindiendo de catalizadores y silenciadores, y que encima pesa la mitad?

    Y eso por no hablar de los escapes chinos que cuestan 600 €

    Yo me niego a creer que sea tan fácil, algo se nos está escapando.

    Quizás con una electrónica a medida funcione bien, pero no con la de serie.
     
  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Nosotros seguimos teniendo coches comunes y lo mas importante es que son de calle, son cosas aplicables a otros coches, como en muchos otros casos con otras cosas.
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Como ya dije, no es tan facil, hay mil factores segun motor y calle, nosotros pensamos individual cundo hay que pensar global emtre todas las piezas. Por eso hay marcas que explotan muy biem esas bazas, pensando en el computo global y no en el escape en si.
     
  18. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Creo que el ejemplo no es compatible una cosa es un motor de F1 y otra muy distinta un coche de calle
     
  19. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Que no se puede circular por calle así

    Yo llevo línea Akrapovic, pero si no usara el coche por calle no la llevaria ni de broma. Llevaría la Akrapovic gt4
     
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Un motor de F1 ya se hace pensando en las dimensiones del coche y teniendo ya el escape diseñado como va a ser... como digo, es un computo global, nada tiene que ver el pieza por pieza como solemos comprar nosotros
     
  21. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Hay que buscar la curva de potencia mas redonda posible que haga el uso del coche agradable, de acuerdo.

    Hablando de potencia, restricción es igual a pérdida.

    Los escapes que no pasan itv casi no tienen restricciónes
     
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Claro, es de lo que hablo, no es agradable o no, sino de aprovechable.

    Pero no lo hacen por emisiones y ruido, te estas yendo nuevamente a temas externos, hablamos de potencia y lineas de par y potencia, no nos vayamos al otra rama, porque directamente no tiene nada que ver con el tema en cuestion
     
    Última edición: 24 May 2016
  23. pablitto

    pablitto En Practicas

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    me gustaria ver gráficas, de todas formas: que va mejor, ¿con línea y silenciosos traseros? ¿o con catalizador e intermedio?

    cuanta menos restricción mejor, otra cosa es que no te guste en sensaciones y como se conduzca.
     
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  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Es más yo he montado diversos escapes en mi coche y alucino con las diferencias notables de la potencia ,lo que se nota, quiero decir con esto que no es tan fácil, no es un simple tubo y a correr .Las líneas valen mucha pasta y es por algo .
     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Yo he tenido linea completa libre durante mucho tiempo y es por lo que hablo con conocimiento de causa, no porque quiera imponer mi opinion a nadie.

    Para mi lo optimo sin entrar en colectores y silencioso, catas deportivos minimo, esta claro que mientras menos restriccion mejor, en eso estamos de acuerdo, pero en su justa medida, ni tanto, ni tan poco.
     
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  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Exacto. Seguro que lo que mas notaste practicamente fueron los catas deportivos, pero como mas se nota es cuando reprogramas bien para el rendimiento optimo para los catas deportivos.
     
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  27. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Yo sustituí el silenciador central
    por tubería directa pero con catas la verdad es que mejor y mas ruido eso si
     
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Tenia pensado hacerlo pero es que va tan fino y bien que me da palo .
     
  29. Knocking

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    En mi M3 E36 quite catalizadores, intermedio y apagallamas, dejando solo el final, y fue un desastre. En altas un beneficio casi imperceptible y desaparecieron los medios y bajos. Vamos es que debajo de 4000 rpm no habia nada.

    Asi que no se como sera en otros motores, pero yo lo he probado y en el mio no va.

    Ahora llevo suprimidos solo los catas y el coche si va bien. En altas igual, y tiene la potencia que toca en toda la curva.
     
  30. Jandepora

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    Pues yo os contaré mi experiencia en un par de días, hoy he dejado el ///M para que me instalen un nuevo escape... Quería dar la primicia con un post pero ya que estáis hablando del tema... :whistle::LOL::LOL::LOL:
     
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