Brico-Manual Desmontar admisión y PCV en un M60 4.0

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ARREGLABEMEUVES, 11 Ene 2015.

  1. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Buenas a todos.
    Aunque habitual de este foro pero por otras esquinas aprovecho para presentarme al paso y mostrar mi nave,un Boeing 740 por el cual me sumo a esto de viajar en primera clase...

    Vamos al pastel..

    LLevo tiempo observando algunos fallos de estabilidad de régimen y que mejor momento que este para intentar encontrar la solución.

    Los fallos detectados son..
    • A media temperatura (unos 60º) comienza una bajada de ralenti a unas 350-400 rpm con la sensación de que fallan un par de cilindros,con solo tocar levemente el gas desaparece todo,una vez caliente estabiliza y apenas muestra el fallo
    • En tiempo de calor el fallo se agudiza,motor a 90º y 30º en la calle es insostenible,tengo que poner el aire o luces para que la carga del alternador eleve esas 150 rpm y mediodesaparezca el tema.
    • También he notado el motor algo mas perezoso de lo normal por debajo de las 2500 rpm.
    • Nada de humos anómalos o arranque defectuoso en cualquier situación
    Viendo las experiencias de otros compañeros me dispongo a desmontar el ciclonico de admisión y la PCV,de paso corregimos pérdida de aceite por tapas de balancines,bujias,correas,etc..

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    A lavar...

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    El ciclónico de admisión estaba literalmente lleno de aceite con una mezcla de arenilla-carbonilla que ponía los pelos de punta,la PCV como podeis ver una mezcla de nocilla arenosa de espanto.


    Según Realoem mi chásis refleja este sistema de recirculación.


    [​IMG]


    Pero la posición nº 1 no la encuentro por ningún lado,no así el tubo de aluminio que se aprecia en la foto del ciclonico de mas arriba,este tubo sale de la pcv y se aloja directamente en la contra tapa de distribución a un pitorro similar a la posición nº 4.


    [​IMG]

    En estos momentos estoy en espera de recibir piezas para empezar el montaje.

    Me tiene despistado lo de la pieza inexistente,seguro los gurús del M60 podrán alumbrarme.

    Seguiremos informando
     
  2. Larsen

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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No te sé asesorar pero me llama la atención lo sucio que está el motor por dentro. Tiene pinta de haber usado algún aceite poco adecuado en algún momento de su vida con lo cual no me extraña que te hayas encontrado ese "embarramiento" por ahí.

    Esta foto es del hermano pequeño del M60 (M52) que es un motor bastante parecido salvo en la arquitectura. En la foto el coche tenía 13 años y calculo que el motor pasaba de los 250.000 km declarados. La saqué cuando cambié las juntas de la tapa superior del motor:

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  4. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Desde luego amigo Reihesechs,el coche en si estaba francamente mal,lo de la suciedad es indiscutible por aceites o plazos de cambio dudosos,logicamente desde que está en mis manos la cosa es diferente...
    Gracias de igual modo
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Supongo que a medida que vayas rodando con buenos aceites se irá limpiando todo. No dejes de contarnos el resultado tras montar de nuevo. No sé cuántos foreros han hecho la operación pero hay pocos M60-M62 en el foro y menos que hayan hecho el cambio de la válvula ellos mismos si es que hay alguno,
     
  6. Elcentollo

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    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Hola la pieza numero uno va detras de la carcasa derecha del motor,por donde van las cadenas,es un decantador de vapores de aceite (o algo asì).
    Te dejo una foto de la localizacion exacta,es la pieza negra de la derecha.
    Yo tambien estoy interesado en el tema,pero mas que nada por anular el sistema de respiracion de vapores de aceite que no hace mas que ensuciar el motor.

    saludos.


    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Cierto. Esta foto del primer post que ha puesto el compañero, en la que se ven las entrañas del motor de un marrón negruzco, apuntan a aceite de mala calidad, o pasado de kilometraje sin hacer el cambio (o las dos cosas). Como si el aceite se hubiera "tostado" en exceso.
     
  8. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Lógicamente esta imposible de ver sin desmontar la tapa lateral de distribución. A mi también me nace estudiar la posibilidad de cancelar la recirculacion o desviarla fuera del motor.
    Muchas gracias por tan buen aporte.
     
  9. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

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    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    De nada,para eso estamos.
    Mi idea es sacar el manguito numero 4,del primer dibujo que pusiste,y girarlo hacia adelante,de ahi,sacar una manguera,a un depòsito con carbon activo,para el tema de los olores,(no soporto abrir un capò y oler el pestazo de aceite "de churreria")
    He vistio varios de acero inox,desmontables y lavables,luego solo restaria cerrar hermeticamente la pcv,para evitar corrientes parasitas de aire.
    Todo esto es solo una idea,habria que estudiar si la modificacion no repercute en el motor,pero igual se podria probar.
    Saludos.
     
  10. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    En principio parece buena idea.lo que si es in negociable es sellar bien la salida de la pcv por el.ciclónico de admision para evitar entradas de aire.
    Seguiré dándole a la.mollera
     
  11. Gerbmwe38

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    Recuerdo hace tiempo cuando nos deleitabas con la overhaul del tds :D

    A mi me tocó cambiar la PCV. Pero luego de cambiarla, ya no recuerdo si viajé a valencia con ella puesta, pero luego me hacía pasar aceite a la admisión y humo blanco por los escapes. Al final la "anulé" y hasta hoy perfecto.

    En la pcv se acumula ese barrito.

    Ahora que releo el post, el ciclone numero 1 está dentro de la tapa de la distribución, yo lo tuve que cambiar, porque estaba roto y no me gustaba. Para cambiarlo es imperativo sacar las poleas de los arboles de levas de la bancada 2 y separar un poco la cadena.

    Al principio a mi tambien me hacía eso de que se me bajaban las revoluciones a 300 o 400 rpm, pero no lo hacia siempre, porque si lo tenia un rato en marcha y luego lo paraba y lo arancaba otra vez, ya no lo hacía. El cambio del caudalímetro ,220 euros bosch original, solucionó todos los problemas. Hoy, dos años despues, o dos y medios, sigue el ralentí perfecto, arranques en frio, calor, etc.
     
    Última edición: 11 Feb 2015
  12. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

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    Yo lo tengo directamente al aire, justo detrás de la pcv, primero probé con un manguito, pero quedaba feo. El olor es minimo tirando a nulo abriendo el capó, a no ser que metas la nariz a la salida del tubito. Que entre al habitáculo, descartado totalmente. Tampoco salpica aceite de ningún tipo, sólo sale un leve airecito, muy tenue.
     
  13. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Pues la verdad es que habres el cielo,esta semana quiero ponerme con este tema y ver que pasa.
    Vigilaré el tema caudalimetro pero se cambio hace dos años,
    Gracias por tu ayuda y gracias por recordar la aventura del TDS
     

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