Desmontar Airbag

cholo24

En Practicas
Buenas a todos.
Tengo una duda y a ver si me la resolveis.
Referente al desmontaje del volante en mi coche,lo he estado intentando pero no he conseguido demontar el airbag.
He visto posts por ahi que dicen que lleva unos muelles que al apretar con el destornillador ceden y se puede quitar el airbag.Pues tiene c****** la cosa que yo no encuentro ni muelles ni leches.
Despues de intentarlo mucho,he visto en ETK que lleva un tornillo torx.La madre que lo pario!!!biggrin

snap1uk.jpg

Mi duda es;alguno de vosotros ha desmontado el volante y efectivamente lleva esos dos tornillos?
La medida de los tornillos es 15 ( M6X15 )?
Quizas parezcan tontas las preguntas,pero como no soy nada manitas,no me aclaro.

Gracias.

PIRULETE

En Practicas
Vamos a ver lo que te dicen es que ambos lados del volante existen unos orificios donde con un destornillador debes empujar para liberar unos muelles interiores, primero uno y luego el otro, como consejo personal, debes desconectar el negativo de tu bateria +- 10 minutos antes de ponerte manos a la obra para no tener problemillas
obc2513.jpg

http://imageshack.us/a/img854/3137/volantezk.jpg

cholo24

En Practicas
PIRULETE;12249863 dijo:
Vamos a ver lo que te dicen es que ambos lados del volante existen unos orificios donde con un destornillador debes empujar para liberar unos muelles interiores, primero uno y luego el otro, como consejo personal, debes desconectar el negativo de tu bateria +- 10 minutos antes de ponerte manos a la obra para no tener problemillas
obc2513.jpg

http://imageshack.us/a/img854/3137/volantezk.jpg

Compi,todo lo que me dices lo tengo claro,ya he dicho que lo he intentado,pero nada.No encuentro muelle.
Por eso he puesto esa captura de imagen para que me aclareis si algunos llevan muelles y otros tornillos.
Ademas por lo que veo tu airbag es redondo y el mio es cuadrado.No se si tendra algo que ver.

Un saludo.

AntonioDS

En Practicas
Es que no tiene nada que ver el airbag de la imagen que has colgado con el que comentáis de los muelles... Que airbag llevas tu? Si el que has colgado en la imagen busca por detrás del volante que ahí dos orificios don van los tornillos, el de los muelles el airbag redondo....

P

pumuki1

Guest
Como dice nuestro amigo antonidods lleva 2 tonillos de tor x la parte trasera.. lo e desmontado antes de aller de mi coche..y no veas que apretados vienen...

cholo24

En Practicas
AntonioDS;12250005 dijo:
Es que no tiene nada que ver el airbag de la imagen que has colgado con el que comentáis de los muelles... Que airbag llevas tu? Si el que has colgado en la imagen busca por detrás del volante que ahí dos orificios don van los tornillos, el de los muelles el airbag redondo....

A eso me referia yo concretamente.
Mi airbag es cuadrado como el de la imagen que colgue.
Mi duda ya esta despejada entonces:

Airbag cuadrado ...... tornillos torx
Airbag redondo ..... muelles

Muchas gracias AntonioDS