Desmontar Alternador

divierTT

Forista
Hola,
Alguien que haya desmontado el alternador de un m47 que me pueda dar unas pautas.
Aparentemente son 2 tornillos y 2 clemas, pero por donde se saca, etc etc
Gracias
 

divierTT

Forista
Gracias, lo había visto
Pero se queda a medias, no se si son solo esos 2 tornillos, ni como van las clemas ni si sale por arriba sin quitar nada más.
A ver si alguien arroja luz
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
12 31 020Extracción e instalación/sustitución del alternador (M47T2)
el cable de tierra de la batería.

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Nuez floja (1).

Desbloquee el conector (2) y retire.

Nota de instalación:
La fuente de alimentación positiva de la unidad de control de precalentamiento también está conectada al terminal 30 del alternador. Estas líneas deben conectarse sin falta, de lo contrario el sistema de precalentamiento fallará.


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Suelte el tornillo y retire el elemento de desvío (1).

Tornillos de liberación.

Alternador de elevación (2).




11 61 350Extracción e instalación/sustitución de la tubería de presión izquierda (manguera de aire de carga) (M47TU / M47T2)
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¡Importante!
Las tuberías de presión no se pueden instalar sin agente antifricción.

Los anillos de sellado de forma dañada resultarán en una pérdida de presión, riesgo de daño al turbocompresor.


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Tareas preliminares necesarias:
  • Retire el protector contra salpicaduras del motor.
  • Retire la cubierta acústica.

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Desbloquee el clip de bloqueo (1) en la dirección de la flecha.

Tubo de presión de liberación (2) en dirección a la flecha.

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Liberación de la tubería de presión en los puntos (1).

Desconecte el cable del retenedor (2).

Desconecte la conexión del enchufe (3).

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Instalación:
Inspeccione visualmente el anillo de sellado con forma (1) para ver si está correctamente sentado y dañado.


Cubra todos los accesorios de montaje con agente antifricción (2). Consulte Datos técnicos.

Clip de bloqueo de bloqueo (4).

Fije la tubería de presión (3) en dirección a la flecha.

Instalación:
Los acoplamientos VDA se ajustan correctamente cuando encajan en su lugar con un clic audible.


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Función de comprobación de DDE.

Compruebe si hay fugas en la tubería de presión.



11 28 010Extracción e instalación/sustitución de la correa de transmisión del alternador (M47TU)
11 3 340
protector de salpicadurasdelantero.
  • Marque la dirección de rotación de la correa de transmisión si se va a reutilizar.

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Gire el tensor de la correa (1) en el punto de pivote (2) en dirección a la flecha hasta donde llegará. ¡Importante!


El tensor de la correa (1) está bajo tensión de resorte (riesgo de lesiones y daños).

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11 3 340 en el orificio (1).
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Montar motor.





51 47 490Extracción e instalación/sustitución de la protección de los bajos de la carrocería (parte delantera)
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Nota:
La descripción se muestra en el E87 a modo de ejemplo. Puede haber diferencias en detalle en el caso de otros modelos.
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Tornillos de liberación (1).

Tire de la protección de la parte inferior de la carrocería (2) hacia adelante debajo del panel del parachoques (3).



Nota de instalación:
Motor central encubierto (2) y tornillos de apriete (1).


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Reemplazo:
  • Si es necesario, vuelva a montar o reemplace la sección frontal (1) de debajo de la protección del cuerpo.
  • Volver a montar tuercas de chapa; si es necesario, reemplace los defectuosos.



11 28 015Extracción e instalación/sustitución de la correa de transmisión de la bomba de dirección asistida (M47TU)
11 0 330
de la carrocería.
  • Marque la dirección de rotación de la correa de transmisión si se va a reutilizar.

51 3 180 .
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Presione la correa de transmisión (1) hacia adelante con una herramienta especial 51 3 180

Gire hacia abajo la correa de transmisión (1) en el perno central en dirección a la flecha.

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Coloque la herramienta especial 11 0 330 en el amortiguador de vibraciones.

Coloque la correa de transmisión (1) en la herramienta especial 11 0 330 .

Dibuje la correa de transmisión (1) con una herramienta especial 11 0 330 en el amortiguador de vibraciones en dirección a la flecha.




17 11 035Extracción e instalación/sustitución del capó del ventilador por ventilador eléctrico (M47T2, N47, N47S)
puerto de admisión.
  • Solo automático:

    Retire la protección de la parte inferior delantera de la carrocería.

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Solo automático:

Afloja el tornillo.

Manguera de desenganche (1) del capó del ventilador.

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Desbloquee el conector (1) y tire hacia fuera.

Afloja el tornillo.

Desbloquea la captura (2) y quita el capó del ventilador (3) hacia la parte superior.


 

divierTT

Forista
Muchísimas gracias.
Entiendo que es solo el primer paso, el resto son guías para desmontar otras cosas...
Si no, vseria una locura
 

divierTT

Forista
Bueno, muchas gracias por la ayuda.
Las indicaciones son perfectas.
1 quitar correa
2 tubería del Egr
3 polea desvío del alternador
4 quitar los 2 tornillos de sujeccion
5 quitar clema y positivo

6 ya sale el alternador jugando un poco hacia delante.

Incialmente moví el vaso de expansión para intentar sacarlo por ahí, pero es peor
 
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