Duda Desmontar asientos delanteros e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Tayler Durden, 22 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola, he estado mirando por el foro y no he visto con claridad la forma de sacar los asientos delanteros.
    Me hacen un ruido raro en las curvas y quiero desmontarlos para ver si hay algo flojo, además aprovecharé y cambiaré el plástico donde van todos los botones, ya que lo tengo roto.
    Son los normales, no los deportivos, eléctricos.

    Ah, de un e39 que se me olvidaba.

    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes cuatro tornillos de torx de 45,dos delante y dos detras,ademas de otro mas para la sujeccion del cinturon.
    Una vez sueltos esos tornillos,tumbas el asiento hacia atras y sueltas las coencxiones y el cable para la regulacion de altura del cinturon,despues de esto ya puedes sacarlos del coche.
     
  3. Gracias Fer, atento como siempre.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Este tema me interesa. Quiero cambiar el tapizado.

    Por lo que dices Fer, quitar los asientos es sencillo. Pero ¿y quitar el tapizado y poner otro? ¿es fácil siendo un poco apañado o es tarea irremisible de tapicero?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiar o soltar el tapizado es bastante complicado.

    Priemro tienes que soltas la tela de todo el contorno,quitarla del coche,(sale con la esponja preformada) y despues separarla de la esponja,aqui lleva unas 25 grapas de esas de tapicero.
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo también trasteé hace un tiempo con el asiento por un tema de ruido y vi el tema de desmontar bastante complejo. Yo en alguna curva noto un clac por algún lado en el asiento pero no se de donde viene.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿pero se puede quitar el tapizado sin sacar el asiento del coche?
     
  8. Alberto, eso mismo me pasa a mi, por eso he querido desmontarlos.
    Lo he sacado sin ninguna complicación y no he visto nada roto, ni mal sujeto ni nada. Le he quitado unos plasticos que no hacian nada, simplemente cubrir, por si fueran esos que "crujieran" un poco (a la vista no se ven).
    Sigo teniendo el mismo ruido, como un clac en las curvas, quizas con menos intensidad, pero ahí sigue :(
     
  9. Es que soy un poco "quisquilloso" con los ruiditos xD
     
  10. Me Pasa Lo Mimo Tengo Un Ruido Tipo Clack Pero Cuando Salgo Rapido O Hago Una Frenada Brusca , Pregunte En Bmw Y Me Digieron Que No Tiene Solucion!!! Lo Pude Mejorar Inclinando Un Poco Mas El Repaldo Hacia Adelante , Cuando Me Lo Hace Repito La Opercion.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se puede hacer,pero es muy complicado,ya que tienes que operar por la parte de abajo del asiento,y teniendolo desmontado tienes mas accesibilidad.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ok gracias Fer!
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajaja me uno con lo del clak en e39 523i.. cuando entras en una glorieta a mas velocidad de la q deberias y giras pues se mueve y se oye clack! jeje pense q iba ser cosa de este coche pero ia veo q lo tiene too el mundo.
     
  14. Veo que es un mal común, debe ser alguna tonteria, pero c**o, escuchar el ruidito ya cansa, me tiene obsesionado.
    Aparte de oirlo, ya he aprendido a notarlo y todo jajaja
     
  15. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A Mi Me Pasaba Algo Parecido

    EN MI ANTERIORO COCHE ME PASABA ALGO PARECIDO, COMPRE UN BOTE DE "sPRAY lUBRIFINCATE" TIPO KRAFT , 3CV, O ALGO ASI SE LO ROCIO POR LA PARTE DE ABAJO DEL ASIENTO Y EN LAS PARTES METALICAS, LO DEJE ABIEROT UN PAR DE ORITAS PA QUE NO LE QUEDARA OLOR Y VUALA, 2 MESES MAS O MENOS SIN RUIDO, Y CUANDO VOLVIA A APARECER OTRA VEZ MAS DE LO MISMO. EN EL BMW NUNCA HE PROBADO,:wink:
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Parece una tonteria pero mira que lo que suena no es nada que lleves en la guantera de las puertas :wink: y si sigues oyendolo haz lo que hacía un forero: SUBE LA MUSICA!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    Un saludo.
     
  17. Me uno al club de los ruidos de los asientos. Yo llevo los confort y los he mirado por abajo y llevan un jaleo de la leche. En mi taller me dicen que no tiene solución que como lleva tantas articulaciones con el tiempo es normal.:mad: Hay que profundizar en ese tema, a ver si le damos solución.
     
  18. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    eso del ruido, a mi no me pasa.Pero me acabo de comprar un e39 y tiene un chinote en el asiento del conductor enorrrrrrrrrrrrrme.
    he encontrado unos asientos en un desgüace con la misma tapiceria q estan bastante bien,pero por desgracia para mi no se desmontarlos, alguine me puede ayudar antes de q se jodan al sol o otro los desmonte y se los kede?
    me hacen faltaaaaa!!!!
     
  19. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Si lees los 2-3 primeros post de este hilo en la primera pagina veras que esta explicado como sacarlos. La única complicación que puedes encontrar es soltar las conexiones de debajo del asiento. El resto es quitar 5 tornillos.
     
  20. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo también tengo el famoso clank del asiento al girar fuerte en un rotonda. Lo tengo tan controlado que ya se hasta en que momento me lo va hacer.

    Es del asiento seguro a la altura de la rabadilla del culo, el día que se me hinchan los ()() lo desmonto.

    Saludos
     
  21. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    hay un post de una pagina americana de como quitar ese ruido...
    sino recuerdo mal, creo que era una barra horizontal de lado a lado del asiento que tenia una especie de arandela o junta que se deformaba y saltaba del sitio .. de ahi el clack.

    Venga va.. os lo he buscado.
    Seat clicking fix

    lo pone bien clarito.. que el tio tenia ruido cuando giraba esquinas... :D:D
     
  22. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Interesante,, la semana que viene me pongo a ello :dan:

    MUCHAS GRACIAS
     
  23. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    raiden compi, si te pones de verdad( no mientas bribon) fijate bien vale???

    que yo despues te preguntare :D:D:D:D
     
  24. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Tranquilo que tengo una ganas de quitarle el clonk o clank,,,,, que uno ya no puede rotondear a gusto :descojon::descojon::descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página