Duda Desmontar asientos traseros berlina?

Pues quería aprovechar ya que cambio la suspensión y más cosas a vaciarlo parcialmente por atrás para ver cómo va (nada irreversible). La cosa es que se que el colchón de los asientos traseros se quita con grapas pero el respaldo como va? Lleva grapas también o va con algún tornillo por ahi?

Saludos

Xavitocast

En Practicas
yo saqué el respaldo del 318 berlina para pasar cable y el mío iba con grapa en los laterales! como el asiento. Pero no lo quité entero, solo me hacia falta pasar por un lado así que no toque el lado del pasajero!!

Xavitocast

En Practicas
+1

A la altura de cada altavoz metes los cuatro dedos entre bandeja y respaldo y tiras fuerte. El de abajo igual.

Un saludo!

Info gratis: Asiento y respaldo rondan los 10kg. La tela que llevan debajo para insonorizar pesa 4,2kg. :guiño:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Por eso pesa 1200 kilos el angelito!!

+1

A la altura de cada altavoz metes los cuatro dedos entre bandeja y respaldo y tiras fuerte. El de abajo igual.

Un saludo!

Info gratis: Asiento y respaldo rondan los 10kg. La tela que llevan debajo para insonorizar pesa 4,2kg. :guiño:
Jajaj esta bien saberlo, solo tengo pensado quitar todos los plásticos y guarnecidos del maletero y de atrás los asientos, manteniendo los paneles de puerta, aunque ya que me pongo igual quito también el insonorizante....

Hmuda Art

En Practicas
Jajaj esta bien saberlo, solo tengo pensado quitar todos los plásticos y guarnecidos del maletero y de atrás los asientos, manteniendo los paneles de puerta, aunque ya que me pongo igual quito también el insonorizante....

Jeje algunos poniendo insonorizante nuevo, y otros quitándolo

+1

Un saludo!

Pues esta tarde me puse con ello y al final le quite 25'5kg, el coche ha subido algo de atrás, como 1cm o más (aún con la suspen de serie).

Los asientos pesaron 15.2kg, sin quitar el aislante. Del resto he vaciado prácticamente todo el maletero menos la caja de herramientas y su guarnecido, el plástico que cubre la batería y su soporte, las tapas de los pilotos y el plástico largo que va debajo de los pilotos, el resto está en chapa.

Aún no lo he catado pero puede que se note algo como cuando llevas 1/4 de depósito en vez de llevarlo lleno, o alomejor siento efecto placebo y no hay ninguna mejora perceptible.

Dekoninck

En Practicas
Ostras pues que raro lo de los asientos porque los míos pesados varias veces y son unos 11kg y poco lo que pesa la base y el respaldo. Lo mismo si tu coche es restyling cambiaron también los asientos y los hicieron con una espuma más densa o con una estructura interior más gruesa o similar. Otra cosa no me cuadra por mucho margen de error que puedan tener un peso y otro. Es bueno saberlo! biggrin

Yo sí que noté el coche mucho más alegre del culo (lo cual puede ser un inconveniente dependiendo de lo que busquemos). Otra cosa que sí que se nota es que escuchas los amortiguadores traseros funcionar al retirar todo el tapizado del maletero y el sonido dentro del habitáculo es mayor. Para nada un inconveniente si lo que te gusta es disfrutar del coche.

Un saludo!

Ostras pues que raro lo de los asientos porque los míos pesados varias veces y son unos 11kg y poco lo que pesa la base y el respaldo. Lo mismo si tu coche es restyling cambiaron también los asientos y los hicieron con una espuma más densa o con una estructura interior más gruesa o similar. Otra cosa no me cuadra por mucho margen de error que puedan tener un peso y otro. Es bueno saberlo! biggrin

Yo sí que noté el coche mucho más alegre del culo (lo cual puede ser un inconveniente dependiendo de lo que busquemos). Otra cosa que sí que se nota es que escuchas los amortiguadores traseros funcionar al retirar todo el tapizado del maletero y el sonido dentro del habitáculo es mayor. Para nada un inconveniente si lo que te gusta es disfrutar del coche.

Un saludo!
No sé la verdad, el coche es un 328 del 95. Todo lo pesé en la báscula digital de mi casa que se que está bien, primero me pesaba yo y luego me pesaba sujetando las cosas y hacía la resta.

En cuanto a comportamiento puede que si lo note algo más ligero pero igual es placebo... No lo he podido probar bien. Lo de los amortiguadores es verdad, al principio me rayé y luego me di cuenta de que era eso jajaj. Me esperaba que el escape se fuera a escuchar algo más en el habitáculo, o escuchar un poco el chillido del diferencial, pero no he apreciado más sonoridad. Supongo que para eso tendré que quitar los aislantes de los asientos los cuales no me apetece... que hay que desabrochar muchos mazos de cables y tal.

Me pica la curiosidad por saber cuanto pesa el coche realmente, alguien sabe de una báscula en Madrid? En mi ficha técnica y en el manual de BMW pone que pesa 1395kg incluyendo conductor de 70 o 75kg (no recuerdo bien) y depósito lleno (62 litros). Pero esto es igual para berlinas y para coupés, y siempre he leido que los coupés pesan de 30 a 70kg más que los berlina, no sé hasta que punto sera verdad.

saludos!

Dekoninck

En Practicas
El peso de la ficha yo imagino que serán totalmente pelados de extras y de líquidos porque sino no me lo explico la verdad (el mío pone en ficha 1330kg). Por ponerte un ejemplo, el techo solar pesa 15kg +/- y cosas como obc con su respectivo cableado, elevalunas eléctricos vs. manuales, reposabrazos, etc etc son cosas que varían el peso de una unidad a otra..

A mí me encantaría pesarlo también y de hecho aquí hay una chatarrería dónde tienen el típico peso para cargas de remolques, camiones y demás. Lo que pasa es que me da mucho palo ir y decirles; !Ey, pésame el coche! biggrin

Lo ideal es aprovechar algún día que tenga que ir a por algo y ya con la excusa lo subo a la báscula.

Con los amortiguadores me pasó igual. Salí a la autovía y hasta que no eché cuentas tenía la mosca detrás de la oreja pensando que ya se me había roto algo :floor:.

Un saludo