Desmontar bomba 525 tds e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mtds, 6 Nov 2008.

  1. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    661
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    335d / X5 3.0sd
    Hola, estoy desguazando un motor tds del e34, y tengo una pequeña duda: ¿Cómo suelto la bomba del bloque? Es que me he encontrado una tuerca redonda que sujeta el eje y el piñon de la distribución y no sé si lleva un útil especial para soltar la tuerca.

    Os agradezco las respuestas

    Un Saludo!!
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    La tuerca se suelta con una llave de carraca de las de toda la vida, pero tienes que introducir primero un util para sujetar el piñon, de lo contrario el piñon se cae y se sale de punto la distribucion.
     
  3. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    661
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    335d / X5 3.0sd
    Hola oscar, es que la tuerca es redonda, no hexágonal, lo del punto me da lo mismo porque ya se ha desmontado la culata. Estamos despiezándolo, entónces la idea es quitar la bomba para tenerla como repuesto. Ya te digo el problema fundamental es que la tuerca es redonda, ¿cómo suelto eso?¿necesito algún útil para esa tuerca?

    Gracias
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    ¿como que la tuerca es redonda?, no lo recuerdo bien, pero creo que era de 19 ó 22.
    Fijate mejor, posiblemente veas la arandela que tiene la propia tuerca, pero es una tuerca normal.
     
  5. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    NO seria aconsejable que dejara la bomba con el util para que luego sepa el calado? o cuando la vayas a montar se coloca facilmente?
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si es un motor pa desguace que mas da,,, igual pasan 4 años sin que vuelvan a montar ese motor... y si ya tiene quitada la culata,,ya esta fuera de punto
     

Compartir esta página