Desmontar bombin

INDABA

Forista
Desmontar bombin.

He comprado el bombin completo a un forero y da la casualidad de que no se puede ajustar ya que el tornillo de union de la puerta no coincide.
Me pregunto si se puede desmontar el bombin en partes, solo necesito la zona plateada donde se mete la llave para ponerlo en el mio.

Gracias.

alvarito madrid

Forista Senior
Yo hace poco desmonte 2 bombines si se puede desmontar en partes, la zona plateada sale lo que es la cerradura completa con sus pines y si no los cambias por los que tiene tu cerradura tendras que utilizar la llave del otro bombin..

Por otro lado ten mucho cuidado al desmontarlo ya que tiene un muelle que salta como un condenado, y sobretodo para fijarte de los pasos que has de seguir para volverlo a montar..
1º saca el tope de forma cilindrica con unos alicates la grapilla de al lado la tienes que sacar hacia un lado y con mucho cuidado!! ya que sale el muelle disparado si no tienes cuidado

2º hay un mecanismo que ves que gira con la llave hacia un lado y con un destornillador plano, por el otro lado ves que hay un tope que tienes que girarlo en contra de la llave y te saldra toda la cerradura

3º hacer lo mismo en el otro a la inversa,

si tienes alguna duda dimelo oK

INDABA

Forista
Gracias Alvarito, a ver si me pongo a ello cuando me acaben en el taller con la revisión y el vaciado del catalizador. En cuanto a lo del radio cd (si aun no lo has vendido) te digo algo cuando me pasen la "dolorosa" de los trabajos en el taller.

Gracias.;-)

bmw.marcelo

Forista Senior
prueba como te dice alvaro.

aunque yo creo que se deberia de poder montar sin separarlo por partes,que parte es exactamente la que no te coincide?
el tornillo de union o las dos guias del tornillo?
porque si son las guias valdria con limarlas,no?

INDABA

Forista
Marcelo, las guias ya las he limado, pero es que la inclinacion del tornillo no es la misma.....poniendo el bombin q me mandaste en la cerradura y girando la llave, el coche abre y cierra perfectamente, pero no se puede apretar el tornillo.
Es toda la pieza muy parecida pero no igual, incluso la pieza de plastico del embellecedor es unos milimetros mas grande y con otra forma por lo que pega en la manilla.
De todas formas a ver si desmontando como me ha dicho alvarito soluciono la papeleta.