Desmontar Business serie 1 + conexiones

Tema en 'Audio BMW' iniciado por SprintVel, 10 Nov 2006.

  1. SprintVel

    SprintVel Guest

    Pues eso, como se quita la radio del S1, y saber si hay disponibles esquemas de cableado de altavoces de la business y/o la professional.

    Seguramente monte una etapa y haga cambios en los altavoces, y quiero saber como va conectado todo, ya que además lleva el parrot y me estoy imaginando el lio de cables que habrá ahí detrás...

    Gracias
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    hay un brico por ahi utiliza el buscador.....
     
  3. SprintVel

    SprintVel Guest

    Business S1 desmontado: conclusiones y dudas

    Finalmente lo he encontrado, y he desmontado la radio para echar un ojo y saber lo que me espera ahí... Pensaba que la radio la fabricaba Alpine pero es VISTEON, hecha en portugal... como las ford... pffff

    Respecto al post del foro X5 donde indica los colores de los cables, hay que decir que cambian en el S1.

    No puedo asegurarlo a ciencia cierta ya q tampoco me he puesto a comprobarlo, pero la distribución de cables de altavoces sería la siguiente por nº de pin:

    1.- cable normal azul/verde : + trasero dch
    2.- cable gordo azul/negro : + delantero dch
    3.- cable gordo azul/blanco : + delantero izq
    4.- cable normal amarillo/rojo : + trasero izq
    5.- cable normal azul/marrón : - trasero dch
    6.- cable gordo azul/marrón (raya gruesa) : - delantero dch
    7.- cable gordo azul/marrón (raya fina) : - delantero izq
    8.- cable normal amarillo/marrón : - trasero izquierdo

    Conclusiones:

    - Dado que sólo hay una salida para cada canal delantero, imagino que la división para altavoz de suelo y altavoz de puerta estará en otra parte, pero es el mismo cable.

    - El adaptador del parrot lleva todos los cables de altavoces iguales, por lo que es probable que se pierda calidad y/o potencia de sonido.

    Dudas:

    - Como c**o conecto el parrot si voy a usar las salidas de altavoz como previo de etapa? está claro que no se puede dejar tal cual, ya que con la radio/etapa apagada no se escucharía nada... y si salta cuando lo tengamos puesto a buen volumen podemos hacer algún destrozo...

    - Una posibilidad es hacer pasar solo el altavoz de medios por el interface del parrot, aunque va a ser en el que tengamos más riesgo de notar una pérdida de calidad....

    - Otra posibilidad, ya que no tenía pensado usar los altavoces traseros, es conectar el manos libres ahí, pero temo que no se oiga bien cuando circule por carretera/autopista con bastante ruido de fondo...

    La instalación aún no la tengo clara... no se si usar una amplificación de 2 canales, y de ahí dividir mediante filtros un kit de vías para las puertas y un woofer para debajo del asiento, o bien usar una 4 canales y amplificar por separado las vías delanteras y el woofer/sub en éste caso.

    Si uso una 4 canales, aparte de más potencia, tengo más posibilidades de ajuste del equipo, pero con una 2 canales me queda libre el canal trasero para que se oiga algo por ahi... aparte de que es más barato

    Perdón por el tocho, pero agradezco todo tipo de opiniones...
     
  4. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    No puedo ayudarte mucho porque la verdad no controlo el tema lo que si te puedo decir es que la radio que es Alpine es la Professional.
    Un saludo
     

Compartir esta página