desmontar cargador de cd original de un bmw z4???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jmv, 9 Feb 2006.

  1. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    Hola, a ver si alguien sabe como se desmonta el cargador de cd instalado de casa en un bmw z4, viene en el compartimento central entre los asientos .
    gracias
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tengo un pdf en casa que lo explica.

    Fue la primera modificación que hice en el coche y no creas que es trivial.. tienes que desmontar el compartimento central (la guanterilla esa), levantar la pieza que la rodea....

    Te lo pongo por la noche.
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    pacix...... ponmelo a mi tb. yo no lo uso, porque tengo el puerto ocupado por el ipod. y asi gano sitio para meter gafas!
    Saludos
     
  4. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si el problema es que me acuerde. ;-)
     
  6. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    jejeje.............entonces estamos todos igual..............
     
  7. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    iPod? Hmm...interesante, cuenta cuenta, puedes tener la business con el ipod conectado por el puerto q deja libre el cargador? En vez de un ipod podría ser una PSP?
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    El ipod si, a ver si recupero el link que puse hace tiempo...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91136&highlight=ipod
    si necesitas mas info, de la uqe hay puesta ahi, ya sabes..... mandame un privado, tengo muchos pdf.
    asi rapido, entra en www.dension.com busca ice>link plus
    Saludos
     
  9. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    por cierto osiris............como te va con el ipod, te salen los titulos, los manejas desde la radio?????
     
  10. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!!
    el ipod me va dpm
    puedo hacer de todo, veo los titulos, artistas, navego por los menus, se oye genial, es mi cargador de cd preferido! lo manejo desde la radio y desde el volante multifuncion!!!
    saludos!
     
  11. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    te ha resultado muy complicado????, he leido el post tuyo con Raiden........... yo tengo conectado un dvd a la tele y se ve de p.m pero suena en mono........ a ti te propuso una solucion para esto????
    con el ipod q usas el ice-link???


    Tengo Modulo de TV y DSP, crees q puedo tener problemas o lo ves facil....

    muchas preguntas y ningun orden.

    gracias por adelantado saludos




     
  12. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    pacix............... un poquito de por favor...........jejejej

    anda ponnos el post.......:xray: :xray:

    saludos
     
  13. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    BUenas!!!
    Uso el Ice>link plus. El montaje es una chorrada. Lo unico que necesitas mirar antes de comprar el ice_link es saber si tu cargador de cd va directamente al DSP, es decir, vete al maletero, abre el compartimento de la bateria. alli esta el ampli con el dsp, todo junto (es una pieza, vamos un ampli negro), mira que tenga una entrada libre, si es asi, GENIAL!!! no necesitas el conversor analogico digital, que cuesta como 140 euros. Si la tienes libre puedes usarla para meter por ahi el sonido en calidad digital de tu DVD, o de lo que quieras!!!!, sino, pues necesitas el conversor mas un reductor de voltaje de 12V a 9V. Esa entrada veras que es 100% digital, un coaxial pequeñito.
    Si te decides a instalarlo, 1º quita la bat, y luego a desconectar cables, la fuente de alimentacion del cargador y el cable de audio, eso se conecta al ice>link y ya ta!
    La tele no afecta al ice>link, es mas tienes hata otra posibilidad, con los ipod nuevos de video, y el conector apropiado puedes pasar los videos por el puerto de entrada de TV, y tb visualizar las caratulas del album en color en el gps, la caña, eh??????
    ahora viene lo malo,eso esta en pruebas, y todo puesto te puede venir a costar unos 900 euros o mas..... 8-[
    Suerte, y me cuentas lo que sea.
    Un abrazo!
     
  14. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    A ver si me entero........... para conectar el audio del dvd ¿necesito quitar el cargador de cd???
    Cargador de cd q por otro lado como sea así de facil el q se vea el dvd......¿crees q habría la posibilidad de meter por stereo el ice link y el dvd?????
    como salga esto.........te debo unas copas.........:zartyman :zartyman :xray: :xray:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me acordé...... espero que os sea útil.

    Por cuierto, que tengo bastante más de stos... si necesesitáis algo...
     
  16. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    necesito sonido stereo para mi dvd.........jejeje:) :)
    a ver si osiris me hecha una manita

     
  17. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    Osiris, te refieres a esa entrada pequeña q se ve junto al conector negro en tu foto...............tu has usado para el audio esa entrada u otra....

    gracias por todos
    saludos


    [​IMG]
     
  18. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    por cierto pacix........q mal educado soy!!!......... muchas gracias por el pdf

     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nada tranqui...... te veo muy lanzado con los consejos de Osiris... por fotos del proceso y del resultado ;-)
     
  20. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, la respuesta es si!
    TE explico.
    Lo primero que necesitas es una entrada libre en tu amplificador-DSP digital libre. Tienes que comprobar que la tienes:
    [​IMG]
    Si la tienes, necesitas comprar un cable coaxial que sea de esos conectores, no me acuerdo del codigo, pero en madrid tienes una tienda www.conectrol.com que tienen todo tipo de cables, y sino, te los fabrican.
    Con ese cable fabricado a medida, conectas tu salidad de audio digital de tu DVD al DSP, entonces, podrias escuchar el sonido del DVD en ESTEREO y calidad DIGITAL. En teoria debes de poder ver y escuchar de esta manera a la vez. Sino, lo uqe me temo, es que el audio se escuchara por la entra AUX del modo de radio. Es decir, presionando MODE te apareceria AUX y escucharias por ahi.

    Si compras un conversor analogico-digital:
    [​IMG]
    como este, podras conectar por esa entrada lo que te venga en gana, cualquier tipo de entrada de audio, ademas, veras que este conversor tiene una salida de video tb.

    ahora el ipod:
    el mejor conector: el ice>link plus, no te compliques, ese es el mejor. Por donde se conecta, por el puerto del cargador de cd's, quedando este inutilizado. Obtendrias control total, desde la radio o desde el volante. Cosas malas que te pueden pasar??? pues que la instalacion de tu DSP sea diferente de la de mi coche, el mio es 2005, no creo que cambie, pero por si las flies. Que pasaria? pues que necesitarias de todas todas, el conversor analogico digital, y a no ser que sigas teniendo una entrada libre en el ampli, no podrias meter el audio digital a traves del dsp. Pero habria una posibilidad, creo que las radios bussines tienen una entrada libre por ahi, que se sacaba a una toma tipo Jack, seria sonido analogico estereo, en el conce te lo ponen.

    Entonces como quedaria todo??
    pues te quedaria como yo lo puedo tener, dentro de poco lo tendre...
    Seria asi.....
    Ipod por el puerto del cargador de Cd's, Sonido digital!
    Video DVD por la toma puenteada de la TV
    a) si usas la entrada libre del dsp, sonido del DVD en DIGITAL!!! (asi lo pondre yo, estoy mirando poner una play.... jejejeje)
    b) si usas la entrada que te ponen en el conce por detras de la radio, tendrias, sonido estereo analogico, que no esta nada pero que nada mal!!!

    Saludos!!
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Cómo controláis jeje, esa tecnología punta en los casi clásicos como los Z3 ni se huele y no sé qué decir si peor o mejor porque sino me tendría que empollar todo eso cuando hace 2 días que descubrí el mp3 y el ipod y ahora resulta que ya existe hasta el mp4 jajaja.
    Perdonar si os he desconcentrado, seguir con el Briconasa pfpfpfpf....
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  23. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    genial pacix!!!
    esta fenomenal, en breve voy por usa, en unos meses, asi que lo encargare!
    saludos!
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nada. De otro club de z4s del que participo ( yllevo pegatina en el coche... cosa que no pasa con el FAQ). ;-)
     
  25. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    muchas gracias pacix
     
  26. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    osiris a bavarian se le puede pedir por internet, y no son muy caros los precios están en $............... el tema q yo veo al usar esta entrada es q no veo claro lo de q se sigan viendo los titulos del ipod en la pantalla.................algo basico pa vivir........jejejej :) :)
     
  27. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, para el ipod pon el ice>link, no le des mas vueltas, para cualquier otra cosa... pues esa entrada, a no ser que uses una libre del DSP si es que la tienes.
    Saludos
     
  28. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    la tengo estimado hermano zetracuatrero........... pero el q me ha puesto el radar me dice q necesito no se q adaptador q vale 600€...............q va a ser q no a ver si me lo propongo y me fabrico un coaxial y conecto el dvd directamente ..................como acierte me pongo un altar.....:xray: :xray:

    oye por cierto............... a ver si de una vez me entero q soy mas torpe q la leche, tu el sonido del ipod lo has metido por la entrada libre del dsp o por la q le has robado al cargador de cd?????

     
  29. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    up ... donde esta ese pdf de desmontar el cargador .... que quiero meterle un icelink y un ipod .... y necesito toda la ayuda posible !!!
     
  30. RaulMarMar

    RaulMarMar En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aclaraciónes con el Ice Link

    Hola: Tengo algo parecido a OSIRIS, UN Z4 con Navegador Profesional con pantalla abatible de 16:9. Me han instalado el Ice Link, desconectando el cargador de CD's (No tengo DSP) y suena de maravilla, perooooooo.........

    No logro hacer funcionar mas de 5 listas de reproducción, tampoco consigo entrar en los menus de Dension, ni consigo ver los titulos de las canciones.

    Las instrucciones de Dension de pulsar el CD 6 para entrar al menu de configuración y entrar a todas las playlist, no logro verlo.

    ¿Alguna ayudita?
     

Compartir esta página