Hola,tengo un BMW 528 y tengo que quitar el carter para sacar una biela por arriba, yatngo quitada la culata, mi duda es si hay que quitar totalmente el puente para sacarlo, o vale solo con descolgarlo o levantar el motor, que mas hay que soltar? UN SALUDO Y GRACIAS,
Espera a ver que dice fer, de todas formas y sin saber cómo está el trabajo yo intentaría levantar un poco el motor y hacer bascular la barra estabilizadora si es la que te molesta.
lLebanta todo lo que puedas el motor y despues suelta puente delantero del todo pero sin soltarla de los brazos y la dejas colgando.
Mucho cuidado con las manipulaciones...espera a Fer a q te diga algo seguro...mejor esperar q luego te alegras¡¡¡¡ buena suerte con el intento¡¡
Ya está.. dspues de unas cuantas horas lo conseguí, es como decia genius, soltar soportes motor, levantarlo, soltar puente (6 tornillos), soltar cardan de dirección (sin soltarlo del todo), he tenido que soltar un lado el silenblock de la barra estabilizadora ya que chocaba el carter al sacarlo hacia atras, tb hay que soltar la bomaba de dirección, para montarlo igual, gracias a todos
A ti te impresiona y yo no tengo ni idea de lo que son las palabras que usan y menos lo que son, ni donde están , este post para mi es como si estubiera en chino. Saludos y enhorabuena
Me quedo acoxnado d q seas capaz de sacarle una biela a tu BEME Felicitades, estaras contento :-({|= + :rock: Salu2
Gracias por las felicitaciones, ahora el coche va perfecto, mis dudas eran si habia conseguido ajustar bien la distribución y sobre todo el VANOS, ya que no tengo las herramientas especiales que se utilizan para fijar los arboles de levas, el tensor de la cadena de distribución ni para girar la polea del arbol de escape para ajustar el VANOS, al final con remedios caseros y un poco de logica todo salió bien, el momento de maxima tensión fué al darle al arranque la primera vez ( antes gire el motor varis vueltas a mano por si aca),