Técnica Desmontar consola apoyabrazos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por astur45, 2 May 2019.

  1. astur45

    astur45 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    Buenos dias, tengo un X4 con consola apuyabrazos y soporte para el telefono en la misma (snap in me parece que se dice), el caso es que mi hijo metio un pincho usb por un hueco del soporte y tengo que desmontar la consola para poder recuperarlo y que no ande de paseo por el interior del coche. Alguien me puede orientar como se desmonta esta consola (Si levantas el apoyabrazos tiene una tapita con tres tornillos pero los quito y no parece que se mueva y antes de romper nada prefiero preguntar,)
     
  2. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Me interesa.... Pero en mi caso lo que quiero quitar es el soporte snap del teléfono ya que no me sirve y ocupa un montón de sitio en la guantera del apoyabrazos...
     
  3. astur45

    astur45 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    Nadie sabe? O alguien tiene el libro de taller?
     
  4. astur45

    astur45 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    Te explico los pasos que yo realice para quitarlo. Me llevo tiempo porque al no saber como quitarlo tenia bastante que mirar, aunque en el fondo es una tonteria.
    1º Quitas los tres tornillos de la parte superior donde la bisagra del apoyabrazos (Debajo de la tapita)
    2º Levantas la goma del fondo del cajon y encontraras otros 4 tornillos que tambien tienes que quitar.
    3º En la parte trasera quitas la rejilla de ventilacion y el embellecedor (ese va a presion y las pestañas de abajo salen muy mal). Desmontar esta parte es para poder soltar los cables del soporte snap.
    4º Quitas el embellecedor de la palanca de cambios y de los mandos ( Sale muy bien a presion). Cuidado que tienes que soltar los cables que van al selector de modo de conduccion, a la ruleta del multimedia y otro conector mas. Salen todos los botones con el embellecedor.
    5º Una vez todo suelto, el cajon sale solo y tienes que pulsar un par de pestañitas en la parte delantera pero se ve bien, (Cuidado al levantarlo por que estan los cables del USB, del cargador y los del Snap-in.

    Levanta despacio por los cables y en los laterales ya ves un tornillo en cada lado que sujetan el snap-in. Soltarlo todo y listo. Montarlo todo son tres minutos. Si tienes alguna duda pregunta.
     
    A sitoleon, yonitron y xmenegr les gusta esto.
  5. yonitron

    yonitron En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 M
    Hola

    Yo también tengo esto que no me sirve para nada......quiero quitarlo, es un X4 del 2014....me sirvirian tus indicaciones para quitarlo?

    Un saludo
     
  6. astur45

    astur45 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    10
    El mío es del 2014 también.
     
    Última edición: 16 May 2019
    A yonitron le gusta esto.
  7. yonitron

    yonitron En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 M
    Hola

    La rejilla de ventilación no consigo quitarla......si puedes mandar alguna foto para decirme como la sacas te lo agradecería......no se como quitarla....

    Un saludo
     
  8. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Yo ni me he atrevido... Seguro que parto algo haciéndolo
     
    A yonitron le gusta esto.
  9. yonitron

    yonitron En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 M
    Ya.......la verdad es que da canguis........a ver si nos pueden poner una foto de donde hay que tirar y como.....lo demás lo he desmontado bien.......pero estoy atascado hay....

    Un saludo
     
  10. yonitron

    yonitron En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 M
    A sitoleon le gusta esto.
  11. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    He estado mirando y parece más fácil no??.... Por lo que veo con los tornillos de atrás sale el plástico de dentro y ya desde ahí es más fácil
     
  12. yonitron

    yonitron En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X4 M
    Hola

    Tienes que quitar los 3 tornillos de atrás y luego los que hay abajo, debajo de la alfombrilla de plástico, creo que son otros 6....después de eso , tienes que sacar el embellecedor de adelante,donde esta el idrive y demas.....ese sale a presión facil, cuidado con los cables de conexión del idrive y demas......después que lo levantes un poco ya sale el armazón de plástico tirando para arriba....lo demás es coser y cantan....

    Un saludo

    P.D. Al desatornillar la base del snap para sacar la pieza ten cuidado que al abrirlo saltan piezas pequeñas y a mi se me han metido debajo del asiento y ya no las puedo coger....
     
    Última edición: 31 May 2019
    A sitoleon le gusta esto.
  13. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Ok gracias yonitron!!
     

Compartir esta página