Buenas tardes compañeros, Bien, debido a varios temas que tengo que hacer, debo desmontar la consola central tanto delantera como trasera de un BMW E92. Diria que es la unica parte que no he realizado nunca, por lo que para ir un poco directo, si alguien ha quitado en algun momento alguna de las dos consolas, le agradeceria que me comentara el procedimiento a seguir para no perder demasiado tiempo en el desmontaje de las mismas. Muchas gracias de antemano. Saludos.
A ti te queria yo ver :dan: Como desmontaste el reposabrazos delantero ? Tambien necesito saberlo para quitarlo de la consola central.... Me indicas ? Gracias !!
en el e90 es algo diferente, para sacar el apoyabrazos central priemro tiene que quitar la tapa del aireador trasero yo la saco pimero de la parte inferior y luego de la superior es muy sencilo pero en los e92 ni idea, y cuando la tengas fuera ya veras los pasadores los sacas y el apoyabrazos sale solo, aki te dejo un enlace con fotos pero es un e90, http://www.bmwfaq.com/f65/brico-reposabrazos-copiado-e-90-post-referencias-263671/ sl2 makina
Gracias Dani !!! Supongo que sera del estilo.. asi pues me queda ya claro... Muchas gracias tio !!! Antonio !! Eso ya lo hice con mi ex-A4.... con este, me lo quede ya equipado para 'solo' tener que hacer algunas cosas.... :-s Saludos !!
me alegro que te lo tengas maso menos claro, pero no me has respondido a la pregutna ejeje que estas tramando :-k sl2
Jajajajajaja !!! Me la habia saltado. Digamos que crear un ambiente mas dinamico en el interior con unos cambios de colorido
Hola Marc a medida que vayas quitando la moldura y los fuelles etc ya iras viendo los tornillos... me parece que tienes que desmontar tambien la palanca del freno de mano o no la sacaras
Gracias Ivan ! Para la trasera, sabes el procedimiento ? Sin haber tocado nada, entiendo que es: - Sacar la moldura del cenicero. - Quitar los dos tonillos. - Quitar los asientos traseros. - tirar de la moldura ??? Este ultimo paso no lo veo claro. Saludos !
pues ayer mismo he desmontado yo esas dos piezas para poner las del interior M3 que tengo, ya solo me queda el salpicadero, te explico un poco.. Primero tienes que desmontar la parte trasera que tiene dos tornillos debajo de la persiana esa que se habre quitando el fondo de goma que tiene veras los dos tornillos. Luego quitas la moldura del cenicero y veras otros dos tornillos y luego ya solo te queda tirar y soltar las grapas para la parte trasera. Una vez quitada la parte trasera veras 2 tuercas al fondo de la consola central que sujetan la parte de atras. Luego tienes que quitar la moldura de la consola central y del freno de mano la funda tambien. Despues de haber quitado la moldura te quedan solo dos tornillos que estan aproximadamente a la altura de la palanca de cambios que estan tapados por unas tapas de goma que si no las quitas no las ves. Y ya solo queda tirar y soltar todos los cables que no son pocos, en mi caso habia que desconectar los del Idrive, boton sport del DKG,usb, Aux,Mechero...... Por cierto cuesta sacarlo un poco por el tema del freno de mano, yo por suerte le tenia bastante destensado y tire mucho hacia arriba de el... Asi que son 4 tornillos para atras y 4 alante Siento no explicarme mejor pero sin fotos.... saludos
hola marc, yo no la llegue a quitar, solo la solte para hacer una ñapa dentro pero por lo que pude ver parece que hay que quitar el freno de mano o subirlo muy para arriba. no te puedo ayudar, creo que esa es la unica dificultad que te encontraras lo demas es ir desconectando cables ,desencajando y quitando tornillos.
Muchas gracias a todos ! La consola trasera ya esta fuera. Ahora estoy liado con los paneles para quitar la parte de la piel, sinceramente un trabajo de chinos !!! Gracias Comandante. Gracias Ivan. Gracias Macguirre.
Hola ivan ! Pues no. No voy a teñir la moqueta, aunque sinceramente ahora mismo no se de que color volvera esta jajajajajaja Voy a cambiar el interior dejando toda la piel gris y cambiando todos los plasticos negros, haciendo un bi-color negro gris. Espero y creo que va a quedar cojonudo, pues para mi, mi coche eta demasiado cargado de gris y de esta manera conseguiré matar un poco ese color. Saludos !!
marc, desde el priemr dia le tienes mania al gris jejeeeje, creo quet e quedar bien, quieres hacer algo parecido al color de piel terra dakota, que lo asientos y paneles son en terra dakota y lo demas negro, o me equivoco sl2
Vas sumamente bien encaminado Dani !!!! Solo que finalmente no se lo que haremos o dejaremos de hacer. Pues hay otro compañero con todo el coche negro que quiere hacer los mismo que yo pero a la inversa. El problema es el tiempo. Tenemos pocas horas y muchisimo trabajo..... Pues hay que desmontar los dos coches y volver a montarlos, pero haz zonas y cambios que requieren muchisima paciencia y rato, como por ejemplo destapizar la piel de los plafones. Por eso te digo que no sabemos las piezas que intercambiaremos todavia, ademas tambien el otro compañero le tiene que gustar el cambio. Ya veremos a ver como acaba quedando, aunque sinceramente creo que quedara acojonante !!! Tanto uno como el otro, pues el gris claro y el negro son combinaciones que destacan mucho por claridad y oscuridad, con lo cual, es una apuesta segura ! Saludos.
bueno pues paciencia con el cambio, lo mejorsera si haceis el cambio que cada uno se desmonte su coche y asi ganareis tiempo, ya que si por ejemplo marc eres tu el que desmonta pues tienes el doble de faena ya que tienes que desmnotar y montar 2 coches, de esta manera cuando uno acabe de desmontar o el otro le queda poco o ya lo ha desmontado y ganais mucho tiempo asi sl2