¿Desmontar consola central?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 8 Dic 2006.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    Tengo un problemilla... necesito desmontar la consola central de un E-91 con cambio automático para acceder a la parte inferior del mechero y así poder conectar un par de cables al positivo/negativo de dicha toma.
    He seguido las instrucciones de los bricos que rondan por el foro llegando a levantar toda la consola un par de dedos (desde el apoyabrazos hasta el clima), pero por culpa del cambio automático y la parte baja del clima no logro extraerlo ni rotarlo.

    ¿Alguien sabría indicarme si hay algún truquillo?.

    Si lo que pido no es posibletTambién me valdría acceder al positivo/negativo de la toma de mechero que tenemos debajo del apoyabrazos del conductor, ¿alguien sabe desmontarlo?.

    Saludos
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, en el automático no sé si será igual que el que tiene cambio normal. Pero si necesitas corriente y no quieres desmontar nada, en el interior de la guantera hay una tapita que quitas y detrás dos cables con su terminal y todo. Se utiliza para instalar una linterna.

    Saludos,
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    El "aparatejo" que necesita alimentación está situado en la guantera izquierda (la de debajo del mando de las luces) y había pensado en el mechero porqué me interesa que al quitar el contacto se quede sin alimentación... ¿funciona sí la toma que me comentas?. De todas formas me imagino que para poder pasar el cable desde la izquierda hasta el interior de la guantera derecha tendré que desmontar el clima ¿verdad? (mucho lio me parece...)

    Saludos
     
  4. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida

    aparatejo no??? jajajaja me parece que ya somos unos pocos con el aparatejo:LOL:
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Si te lo montas con un cable guía de esos de electricitas, te bastará con quitar los tres tornillos de la tapa bajo el volante, pero si te hace falta quitar el clima, se hace de forma fácil, sin tener que quitar la tapa de la consola central. Metes un destornillador plano por debajo, levantas las dos pestañitas y después tiras de los mandos redondos hacia afuera y sale perfecto.

    En archivo, hay un excelente brico de como se quita, fijate en la foto y te haces una idea de donde mas o menos están las pestañitas.

    Si he entendido bien, para que es, el aporte energético de la guantera te vendrá de perlas. Para acceder a él tiras de la pestaña superior de la tapita que encontrarás junto al amortiguador de la guantera, en su parte posterior y sujetos a esta por una falsa conexión está el terminal con corriente.

    Edito para añadir: De hecho, si no recuerdo mal, la zona de la consola central, que yo también desmonté, está aislada del salpicadero y casi te costará mas pasar los cables hasta el hueco donde va el clima, que comunica perfectamente con el otro lado del coche, es decir la guantera principal.

    Cual es y cuanto te ha salido en asunto? Gracias,
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Ahora tengo el cable pasado por la consola central hasta el mechero del apoyabrazos y conectado ahí mediante una chapucilla... me miraré con calma el tema de la guantera y ya os contaré. El cacharro el questión es el 975r y pagué 355 euros, extraible incuido (en Andorra).

    Saludos y gracias.
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    no me deja responderte al privado, pero que lo unico que necesitas es de un elevador y hacer las cosas con calma
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¿Y por que no te deja? te mando un e-mail por privado y mandame ahí las fotos...

    gracias
     

Compartir esta página