DESMONTAR DEPÓSITO EXPANSIÓN e46 320CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jwn, 23 Feb 2007.

  1. Jwn

    Jwn Guest

    hola a todos:

    Me ha surgido un problema con el depósito de expansión y os pido vuestra ayuda.
    El caso es que mi e46 320ci me tiró el anticongelante al suelo del garaje. Después de indagar creo que la fuga viene del depósito de expansión. He intentado desmontarlo sin éxito. He quitado el filtro del aire, desconecté los manquitos del deposito y una presilla que lleva debajo. Cuando tiro de el hacia arriba no sale. Tengo miedo de romperlo así que he preguntado y me dicen que ha de salir así. A ver si alguno me puede ayudar. Os prometo un brico si lo consigo.
    Respecto al anticongelante me han comentado que use el azul de BMW (NAP free) diluido con agua destilada al 50%. Mi duda es, como me aseguro de vaciar completamente el líquido del motor? es suficiente con quitar el manguito de abajo y esperar a que pare de verter?, donde puedo comprar el líquido además de en la BMW?.
    Supongo que para purgarlo bastará con ir llenandolo y abrir el purgador del manguito superior no?
    Supongo que todo esto vendrá en algún manual del tipo Haynes, alguno lo teneis?

    Gracias por leerme y Salu2 a to2
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  4. Jwn

    Jwn Guest

    Muchas gracias :xray:. Está muy bien explicado. Lo que todavía no sé es como extraer el depósito de expansión, hoy lo intentaré al salir del trabajo y os cuento
     
  5. Jwn

    Jwn Guest

    gracias Fer316. Un saludo
     
  6. Jwn

    Jwn Guest

    :dan: lo conseguí!!!!! muchas gracias :xray: depósito rajado. Mañana a ver si está abierto el conce y me pongo manos a la obra.

    Tengo algunas fotos....solo me falta saber como las pongo aquí.

    Si queréis preparo un brico completando los que me indicasteis con mis fotos.

    Saludos a todos
     
  7. Jwn

    Jwn Guest

    Hola de nuevo!! Por fin ya tengo el coche funcionando. La verdad es que vuestros consejos me han sido de mucha utilidad(gracias Beiky). Simplemente comentaros que por si os pasa algún día, en el brico http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166751 podéis encontrar los pasos perfectamente detallados para vaciar el anticongelante. Lo que quedaría por añadir sería la parte de desmontaje del depósito y el purgado. Os comento; lo primero es desmontar la caja del filtro de aire para trabajar mejor(es muy sencillo pero tened cuidado de que no entre porquería), juego hacéis lo mismo con todos los manguitos que llevan al depósito de expansión (con un destornillador se tira de las presillas sin llegar a desmontarlas y ya salen), la presilla que sujeta el depósito está en la parte inferior se localiza bien porque tiene una funda de plástico y se tira de ella con la mano. En este momento debería salir el depósito hacia arriba pero normalmente no sale con facilidad. Yo lo quité sujetando con una mano el depósito y con otra las tomas de los manguitos inferiores. Yo aproveché la ocasión para sustituir el anticongelante puesto que pronto tocaba el cambio. Usé anticongelante de BMW que viene en botellas de 1,5 l y se mezclan con agua destilada al 50% o más si no vives en zona de temperaturas muy bajas. Se coloca el depósito nuevo (solo lo encontré en origen, unos 60 euros), los manguitos y la caja del filtro. Entonces se procede a llenar el depósito de anticongelante hasta completar el circuito y a continuación purgar el sistema con el tornillo que está al lado del tapón.

    Saludos
     
  8. JordiWR

    JordiWR En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona (Montmeló)
    Retomo el hilo , aunque antiguo.
    El mio no tenia manera de desmontar la parte de abajo.

    Al final con el gato Hidraulico, desde abajo, salió solito y sin romper nada.
     

Compartir esta página