Duda desmontar diferencial....

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
Buenaaaas!!!!!!!!
Pues haber e comprado un autoblocante de 188mm y tube q comprar una carcasa y se la coji a un tds y estos traen una relaccion muy larga y tengo otro grupo de 325i con relaccion algo mas corta de 3.15 y queria poner la relaccion 3.15 con el autoblocante en la carcasa del tds pero yo nunca he llegado a quitar el piñon y tambien tengo miedo a que quede mal el ataque del piñon.... haber si me podeis echar una mano mas o menos se como se quita el piñon pero mas que nada es miedo a que lo deje mal atacado hay algun truco o algo haber si me podeis echar una mano que os lo agradeceria mucho... gracias de antemanooo!!! :)

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Ambos son de 188 por lo que no tienes problemas,con respecto al ataque,el nucleo en si al apretar los rodamientos no hay posibilidad de que quede mal atacado ya que simplemente es apretar los tornillos y el piñon lo mismo,apretas la tuerca y listo,lo que le da el ataque al piñon son unas arandelas que van separando los dos rodamimentos y que creo al 100% que son iguales en todas las carcasas de 188.Para desmontar el piñon quitas la arandela de seguridad que hace de bloqueo,flojas la tuerca(antes de quitar la corona y sacar el nucleo)despues con un martillo de nylon o uno normal apollando un taco de madera para no dañar las roscas golpeando sin miedo pero con cabeza y habiendo sacado ya el nucleo te sale sin mas.Yo he desmontado varios por lo que si tienes alguna duda en el montaje o desmontaje con preguntarme te respondo gustosamente.

Kevin Asekas

En Practicas
Reacciones
7
Vale muchas gracias hoy e desmontado el nucleo pero no fui quien a quitar los tornillos de la corona necesitare una pistola o un torno pa agarrarlo jeje una duda .. osea que primero quito la tuerca del piñon y le doy los golpes para q salga y luego ya quito el nucleo no? yo el nucleo del autoblocane ya esta armado y con sus rodamientos asi q supondo que no tendre problemas para el ataque como tu dices seria apretar los tornillos de las orejetas y deberia quedar bien atacado como tu dices mañana me pongo con el y te comento... jaja muchas graciaaaaaas:):):):):):):

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
aqui lo explican para un e39 para e36 seria identico:

http://bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Diferencial345.pdf

hay dos partes vitales para que el ataque se quede bien y son una arandela que lleva el piñon y un separador que lleva el piñon.

el teoria el separador se debe montar nuevo y al darle el apriete se aplasta deforma y va su sitio apriete que se mide con la resistencia a girar del piñon y hace falta una herramienta muy especifica y poco usada pero parece ser que poniendo el separador que traia el piñon de origen se queda bien atacado.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Efectivamente, necesitas un banco con tornillo, y yo lo hago con un soplete, que estan bien agarrados los tornillos.