Desmontar difusor de clima central (saplicadero)...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
...en un 740i e38 del 97.

Pues eso, a ver si alguien sabe desmontarlo, lo ha hecho o conoce un brico adecuado para hacerlo... Por lo visto es muy secillo, pero he probado a soltarlo con unas espatulas como he leido por ahi que se hace y no hay manera. El motivo para desmontarlo es doble: Acomodar los cables del Parrot que abultan un monton y las pase canutas solo para probar un RadioCD de Rover que he comprado y desmontarlo para revisarlo, puesto que no llegan a cerrar del todo las laminas como en los laterales, parece que tenga algun mecanismo interior con un diente saltado o algo asi...

Aprovecho para contaros que a pesar de ser el coche del 97 mi casette es de los viejos, y el cargador de CD's tambien: Se comunican por lo que he averiguado que se llama M-Bus, osea por el cable de 10 pines en vez de por el I-Bus del coche. No es gran problema porque la idea es sustituir el cargador de CD's por un CP600 de Maintronic, que necesita I-bus, y el RadioCD es I-bus. Aunque eso si, de nuevo me tocará adaptar cosas... Ademas ya de paso lo suyo seria arreglar la chapuza de que el Parrot no se oiga si vas escuchando el cargador de CD's (el CP600 en el caso)

Manguan

Forista
Reacciones
636
GroovyDrifter;8430033 dijo:
...en un 740i e38 del 97.

Pues eso, a ver si alguien sabe desmontarlo, lo ha hecho o conoce un brico adecuado para hacerlo... Por lo visto es muy secillo, pero he probado a soltarlo con unas espatulas como he leido por ahi que se hace y no hay manera. El motivo para desmontarlo es doble: Acomodar los cables del Parrot que abultan un monton y las pase canutas solo para probar un RadioCD de Rover que he comprado y desmontarlo para revisarlo, puesto que no llegan a cerrar del todo las laminas como en los laterales, parece que tenga algun mecanismo interior con un diente saltado o algo asi...

Aprovecho para contaros que a pesar de ser el coche del 97 mi casette es de los viejos, y el cargador de CD's tambien: Se comunican por lo que he averiguado que se llama M-Bus, osea por el cable de 10 pines en vez de por el I-Bus del coche. No es gran problema porque la idea es sustituir el cargador de CD's por un CP600 de Maintronic, que necesita I-bus, y el RadioCD es I-bus. Aunque eso si, de nuevo me tocará adaptar cosas... Ademas ya de paso lo suyo seria arreglar la chapuza de que el Parrot no se oiga si vas escuchando el cargador de CD's (el CP600 en el caso)

Tengo el parrot más bajito de gama y no tengo problemas con el cargador de CD's, imagino que dependerá del módelo de radio

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Depende del DSP... o de que te lo hayan montado mal. En mi casa tengo DSP y no lo han tenido en cuenta al montarlo... ni han dado una oportunidad a los altavoces de doble bobinado, ni han llevado el mute de telefono hasta el ampli... ni ná.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El central no lo he desmontado nunca, pero el lateral del lado conductor sí, y si va igual, es realmente fácil... cuando le pillas el truco.

Por la parte inferior lleva dos láminas metálicas (en el central pueden ser tres o más) que son las que hay que levantar con las espátulas, para sacarlo de ahí.

Luego por arriba lleva unas pestañas de plástico, que se desencajan tirando del difusor un poco para abajo, cuando ya tienes la parte de abajo un poco extraída.

Cundo lo tienes en la mano se entiende bien, es muy sencillo, pero así explicado no sé si te harás a la idea...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A ver si encuentro una foto de uno desmontado... si se me complica mucho igual me compro uno por ebay para verlo antes de romperlo mas (alguna lamina ya sufrio un pelin...)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Por la noche, si me acuerdo, te pongo un foto del lateral, para que te hagas a la idea.

De verdad que si lo ves, es sencillo. Aunque repito, que el central no lo he sacado ninca.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
GroovyDrifter;8449833 dijo:
A ver si encuentro una foto de uno desmontado... si se me complica mucho igual me compro uno por ebay para verlo antes de romperlo mas (alguna lamina ya sufrio un pelin...)
Pero a lo mejor necesitas este brico de desmontaje ;

Center Vent R&R

:ang:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En el brico que ha puesto Alexanders se vé como hacerlo.

Y de paso confirma que va igual que el lateral. Luego te pongo la foto.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Aaaaaaacabaramos.... por eso no salia, lleva un tornillo. Ya podia meter yo la espatula por todos lados... cawen...