Desmontar el techo eléctrico

begober

Forista
Reacciones
59
Hola

Estas vacaciones he aprovechado para meterle mano al coche, mientras espero las juntas para hacer la limpieza integral de las EML me he entretenido desmontando el techo del coche para poder dejarlo en condiciones de limpieza y de que se estaba descolgando por todos los sitios :ar:
Es lo que tiene el andar con coches viejos jejejeje

Bueno al tema, el caso es que no he tenido excesivos problemas en destripar todo el interior, ya tengo todo suelto, pero resulta que se me queda enganchado alrededor del techo eléctrico, he soltado los tornillos torx que lo bordean en un marquito que lleva, pero los de la parte trasera quedan inaccesibles por el propio techo, rastreando toda la info que he podido por internet intuyo que debo sacar el techo eléctrico para poder sacar el recubrimiento interior del coche.
¿alguna idea, experiencia o consejo de como sacar el techo eléctrico?
En e38.org he visto unos post sobre sunroof, pero no encuentro ninguno que expique como sacarlo...

Gracias por vuestras ayudas y consejos.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Hola. No creo que tengas que desmontarlo.
Yo cuando saqué el techo del 535 no tuve que desmontar el techo. Lo que no me recuerdo es como lo quité.
Supongo tambien que un e38 será igual o similar a un e34 para esto.
Saludos!

begober

Forista
Reacciones
59
La verdad, en estos momentos tengo todo el techo suelto y no se me cae encima porque está pillado justo por los tornillos de la parte trasera del techo solar, justo por donde se esconde y que el propio techo solar tapa los tornillos que lo soltarían por completo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En esto, no te puefo ayudar: No tengo ni idea.

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
BEGOBER este verano me meti en esa faena y no tuve c..j..s de quitarle el techo solar.lo tuve que chapucear limpiandole los restos de pegamento viejo y despues a pegarlo intentando no dejarle arrugas.
saludos y suerte

begober

Forista
Reacciones
59
neno mazagon;8231683 dijo:
BEGOBER este verano me meti en esa faena y no tuve c..j..s de quitarle el techo solar.lo tuve que chapucear limpiandole los restos de pegamento viejo y despues a pegarlo intentando no dejarle arrugas.
saludos y suerte

j*der, me estás dejando hecho polvo, yo quería desmontarlo por completo y ya de paso ponerle un tapizado nuevo ](*,)

begober

Forista
Reacciones
59
He encontrado esto Removing the headliner on a BMW 740iL

y esto otro How to: Steel Sunroof to Glass sunroof retrofit (also sunroof replacement)

Si mi inglés no me falla dice que tengo que quitar tres tornillos que sujetan el techo al coche, y que uno es realmente difícil encontrar 8-[ la verdad es que no se de que tornillos hablan jejejejej

¿alguien entiende correctamente estas instrucciones?

edito para añadir otro tuto que me aclara bastante las cosas, parece que son clips los que enganchan el techo, mañana pruebo a tirar de ellos a ver que pasa... ejejejej

http://www.bimmerboard.com/forums/posts/566588

Gracias

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Registrate primero en el 7er forum para ver los pdf, y en este enlace, post 24 tienes cuatro documentos que te lo pone todo al detalle para montar y desmontar ; Innenraum Himmel mit Schiebedach ausbauen? - Seite 3 - BMW 7er-Forum

Por cierto, a este ritmo que llevamos en el subforo 7, vamos a tener una encicopedia del E38. Yo hago como tu, begober, pongo algunos enlaces aquí, de esta forma en el google, los posts de unos foros y otros del extranjero se terminan mordiendo la cola. Esto facilita el trabajo para los bricos.

Preguntame lo que no entiendas en alemán, no dudes en mandarme mp.

Un saludo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A ver si te ayuda esto, Begober. Es de un E31. No creo que se lleve mucho con el E38. Tengo los dos con techo y es muy parecido.

Pincha en la imagen para agrandar. Salu2.

Desmontar techo:

desmontartechocorredizo.png

Ajustar techo:

ajustartechocorredizo.png

begober

Forista
Reacciones
59
Alexanders, muchas gracias por los enlaces, pero mi alemán es.... digamos .... ejemmmm
[-X[-X No soy capaz ni de registrarme!!!! ](*,)](*,)

Cromex muuuuchas gracias por la ilustración, es muy ilustrativa, valga la rebuznancia, jejjejej

Al final he visto en el post de bimmerboard que simplemente hay que echarle un par y tirar y apalancar los clips, la clave es localizar los tornillos para hacer mejor palanca, pero hay que hacer fuerza de co.....es

Ya tengo el techo en el garaje, el problema no es que se despega la tela, está perfectamente pegada, pero la especie de esponja que tiene entre las dos telas se ha ido desintegrando con el paso de los años, y es que mi E38 ya es quinceañero :descojon:

Ahora que ya lo tengo fuera.... ¿alguna sugerencia de donde pillar la tela nueva? ¿alguna tela en concreto?

Tengo vista una 3M que se enlazó aquí en el foro, pero no estoy seguro si es la más conveniente.

Saludos y gracias a todos por vuestras ayudas.

P.D: Cromex, de donde has sacado ese manual de taller del ocho? de la mula? algún enlace? jejjejejej parezco una monja pidiendo....

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
En el archivo del subforo E31 tienes varios enlaces y en pdftown también hay pdfs del E31 y el motor M70.

Cuidado con la esponjilla esa del techo que está desintegrada y se te va a llenar el coche de polvillo amarillo :finga:.

begober

Forista
Reacciones
59
cromex77;8236861 dijo:
En el archivo del subforo E31 tienes varios enlaces y en pdftown también hay pdfs del E31 y el motor M70.

Cuidado con la esponjilla esa del techo que está desintegrada y se te va a llenar el coche de polvillo amarillo :finga:.

Has fallado!!!! jejejeje el mío es rojo teja, he tenido un montón de cuidado y el interior del coche ha quedado impecable, bueno todo lo impecable que pueda estar mi abuelete jejejejeej

Me voy raudo al foro E31, ya que esos coches y el mío comparten más de una y dos cosas....

GRACIAS!!!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues ilustranos con unas fotos "reales" de como de desmonta... jejejeje... yo estaba mirandome techos solares de cristal para hacer el cambio y me interesa, incluso sacar el techo entero para poder limpiar el tapizado del solar...

begober

Forista
Reacciones
59
Por ahora no he desmontado el techo solar, no he tenido lo que hay que tener...
Supongo que tarde o temprano lo desmontaré, pero por lo pronto sigo usando el coche, sin el revestimiento interior pero lo uso, sin techo solar y con el clima que hace como que no.

Estoy a punto de pedir un kit a Bmw, Jaguar, Volvo, Audi, Saab headliner kit - $44.90 que dicen que vale para BMW y a pesar de los gastos de envío se queda bien de precio, por España no encuentro nada que me satisfaga, es una pena.

Cuando tapice el techo y todo lo demás intentaré detallarlo con unas fotos y una pequeña guía de desmontaje y montaje.

Que la fuerza me acompañe, pero a nada que me esmere voy a dejar el coche niquelado. Es que ya estaba harto que los pasajeros traseros se quejasen de esos colgajos del techo :vom:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿como haces para saber que color de los que tienen se corresponde con el tuyo?