Desmontar faros E46 Belina facelift

Icaro

Forista
Buenas... en pocos días tengo que desmontar los faros de mi berlina, y me surge la siguiente duda...¿Es necesario desmontar la defensa para sacar los faros???

alex1967

En Practicas
Retomando este hilo, ya que también tendré que desmontarlos en breve, me surgen dudas: El trabajo sería el siguiente: Tras retirar la goma de encima (pieza 9), 1.- Desmontar intermitente, 2.- Pieza alargada entre faros y defensa, 3.- Quitar los dos tornillos superiores.
Mi duda viene a partir de aquí. ¿Hay que quitar más tornillos?, ¿sale el faro hacia fuera y se queda el soporte? Por favor, una ayudita antes de liarme
y por cierto, no tienen xenon, que parece que es más complicado con lavafaros y son pre-restyling. (98-01)

227.png

quitando lo que comentas debe de salir el faro, yo los he quitado un par de veces sin ningun manual y no era nada dificil, sale el faro completo

Ososito

Forista Senior
Tiene dos tornillos mas, uno entre el radiador y el faro (se quitar por arriba) y otro por detras abajo, entre las dos bombillas (tambien por arriba). Para hacer mas facil el montaje y no queden muy desviados, coge un bote de tipex y marcas la posicion del tornillo en cada anclaje.

alex1967

En Practicas
Pues yo ya he hecho los deberes y he cambiado los faros. En efecto, dos tornillos torx por dentro, uno de ellos de acceso un poco complicado con el destornillador torx, el otro superaccesible. Los dos tornillos de 8mm. por arriba y faro suelto. En mi opinión, para trabajar en el faro y visto lo simple del desmontaje, mejor sacarlo para, por ejemplo montar los angel eyes...
Lo más coñazo, quitar la moldura bajo el faro.
Truquillo: Para liberar la primera de las ballestillas de la dichosa moldura, la más próxima a los riñones, me vino muy bién tener el faro suelto (quitando los 4 tornillos para empezar), para que sacándole un poco del soporte, fuese más fácil la labor de quitar la moldura.
Para sacar los intermintentes me ayudó usar precinto para tirar de ellos.