Duda Desmontar Intercooler

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por acoranes, 20 Feb 2014.

  1. acoranes

    acoranes Forista

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    Alguien sabe si es posible desmontar el IC sin tener que desmontar el parachoques M delantero?.

    Entiendo que sale por debajo no?
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    En los 5´s no lo se, pero en el mio lo cambié. Hay que quitar el cubre bajos completo y luego uno más pequeño que va con 2 tornillos, despues de esto el IC lleva 2 tornillos, para sacarlo, previamente se quitan las clemas del tubo de entrada y la del de salida, en media hora tranquilamente lo tienes cambiado.
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

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    Seguramente entonces saldra hacia abajo.
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

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    Casi lo aseguro, ya que los tornillos que lo sujetan estan por abajo.
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

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    Migl era como decías, he mirado el TIS y salía por abajo, es muy fácil de sacar.

    He sacado el intercooler para limpiarlo porque estaba muy sucio por una esquina, parece una pérdida de aceite por la junta con el manguito, así que he cambiado esa junta pero la vieja no parecía estar mal, puede ser el cierre rápido?
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Acoranes, mi mecánico también sacó mi intercooler para limpiarlo (estaba muy sucio) y también me cambió las dos juntas del manguito naranja/rojo de entrada porque estaba sucio de aceite.
    Según me dijo por donde resudaba el manguito era por la Junta de arriba, no por la de abajo.
    No me he fijado después si sigue resudando, aunque me imagino que algo sí lo seguirá haciendo ya que estos coches practicamente siempre tienen un poco de resude de aceite por ese manguito.
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

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    Muy buenas gracias por la respuesta

    Mi coche no tiene ningún manguito naranja/rojo, son todos negros.
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    El mio cuando lo cambié llevava ya el turbo nuevo y tenia como medio chupito de aceite dentro no és mucho por que siempre tiene algo. La union rapida con el IC tanto del lado del turbo como de la admision lleva una junta de goma muy fina y al unir los tubos al IC deveria notarse que se resiste un poco el encaje, deste modo se queda ermetico y no hay fugas, si hay fugas tienes que poner una junta más gordita.
    En el mio lo solucione deste modo: Quité la junta(verde por lo menos el mio) de su acanaladura y con cinta de teflon le di dos vueltas rellenando el hueco, luego he puesto la junta por encima del teflon y enganche el tubo al IC, y ha quedado perfecto y sin fuga.
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Entendido, eso es porque el tuyo es lci y esos llevan un manguito rediseñado todo negro, aunque por lo que veo también resudan por ahí.

    Por cierto, he mirado por curiosidad esta mañana el manguito y desde el cambio de juntas ya no resuda, ¡Bien!
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    El mio és un pre y los manguitos son negros. (n)(n)
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    migl, ese manguito rojo lo llevaban los diesel de 6 cilindros, que yo sepa los 4 cilindros no...
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

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    Aaah vale, la verdad que algo no me cuadraba...
     

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