Lo primero de todo es quitar el airbag del volante, que se quita empujando hacia dentro con un destornillador plano por los dos huecos que hay a cada lado de la base del volante, detrás del aro. Una vez fuera, hay que desatornillar los 3 tornillos que fijan la moldura a la base del volante. Esos tres tornillos se encuentran en la parte de atrás de la base del volante. Si te pasas por la zona de bricos, te sirve el brico de cambio de volante para saber cómo se quita.
Buenas. Acabo de ver los bricos y en 2 de los 3 bricos pone desactivar borne negativo, es necesario quitarle para cambiar la moldura? Saludos!
Sí, porque vas a quitar el airbag del volante. Si no desconectas la batería, habrá un 99,9% (por no decir del 100%) de posibilidades de que te salte después el fallo del airbag en el coche y tengas luego que pasarle la diagnosis para borrar el error.
+1000 ; 100% de posibilidades de que te quede error...y no solo eso: Para manipular cualquier airbag o su cableado la primera regla de oro es soltar el negativo de la batería y esperar unos 15 minutos a que el coche muera del todo... este paso previo es fundamental... lo primero por preservar la integridad física del "manitas" y segundo por tema de avería en el sistema que puede dejarte sin una pieza cara como es un airbag...así que lo de la alarma, como ves, es el menor de todos los males
Hay que pillarle el truquillo, sobre todo las dos o tres primeras veces hay que armarse de paciencia, sí! Jejeje!
Lo más complicado es encontrar las "rajas" por las que hay q meter el destornillador plano para liberar las patillas del airbag. Luego te hará falta una llave de tubo para sacar el volante. Por cierto, hazlo con la dirección recta!
Tan complicado es?? Yo pensaba que eso iba a presión!!! Mi moldura esta pelada y queda muy fea. O bien conpro una por eBay, y le pido a alguien que me la haga de carbono. En fin....
Esos prefijos de titulo nos engañan, pinchamos pensando que és un brico y luego és una Duda. Editalo por favor @Oskar_Serie1 , y ponlo como tiene que ser,gracias. Saludos