desmontar molduras de ventana

hectorbmw

En Practicas
hola buenas foreros!!! alguien sabe como se desmontan las molduras del marco de las ventanas,tengo las negras de goma y quiero ponerle las cromadas que las compre de un despiece,alguien sabe como se quitan?.gracias

ChemaE46

Forista Senior
hectorbmw;12890534 dijo:
hola buenas foreros!!! alguien sabe como se desmontan las molduras del marco de las ventanas,tengo las negras de goma y quiero ponerle las cromadas que las compre de un despiece,alguien sabe como se quitan?.gracias

Yo me preparé un útil siguiendo las instrucciones del TIS y no es nada complicado (eso sí, hay que ir con un mínimo de cuidado)

hectorbmw

En Practicas
ChemaE46;12891139 dijo:
Yo me preparé un útil siguiendo las instrucciones del TIS y no es nada complicado (eso sí, hay que ir con un mínimo de cuidado)
jeje pero como se quitan van ha presion desde que lado empiezo ha quitar alguna ayuditaa jeje

ChemaE46

Forista Senior
hectorbmw;12891486 dijo:
jeje pero como se quitan van ha presion desde que lado empiezo ha quitar alguna ayuditaa jeje

A ver si me logro explicar bien.....
el útil para sacarlas es simplemente una chapa de unos 7 cm de ancho y unos 10 de largo doblada en L de manera que el lado corto de esa L sea de no más que unos 3 mm.
Empezamos...
Lo primero es bajar totalmente las ventanillas
Después introducimos la chapa que hemos hecho entre el cristal y la moldura lamelunas, para ello lo mejor es meterla por la zona donde el cristal ya no se vé y deslizarla hasta el pilar central.
en esa posición podemos empezar a tirar del útil hacia arriba e irla sacando poco a poco tirando un poco desde cada zona de la moldura (para evitar doblarla). Con cuidado salen sin problema, aunque la primera vez aco**na un poco.;-)