Técnica Desmontar motor de arranque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NAUTICO, 8 Nov 2020.

  1. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Hola he intentado quitar el motor de arranque y el tornillo inferior lo he quitado sin problema pero el superior no sale... esta muy estropeado.

    podría bajar un poco la caja de cambios?

    no tengo foso ni elevador... solo en coche subido de la parte delantera para poder meterme por debajo

    Gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para quitar el tornillo superior necesitas o una llave plana o una carraca articulada.

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  3. NAUTICO

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    Buenos días, el problema es que el tornillo que va más arriba está pasado y no sale por eso me gustaría saber si puedo bajar un poco la caja para ver si consigo sacarlo.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Supongo que soltando los soportes del cambio podrás bajarlo un poco, si está jodida la cabeza del tornillo es por usar una llave inapropiada.
     
  5. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Cuales son los soportes que me dices?
    Veo una chapa debajo del coche donde está apoyada la caja ¿ese es el soporte que me dices?
    El tornillo no sé quién lo pudo estropear...
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  7. LUXURY-10

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    Hola buenas!! en principio que coche tienes y modelo?? apartir de hay te podremos ayudar, saludos..
     
  8. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Hola
    Un 320 - e 46 d de 136 cv
    Gracias
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ahí le has dado.
     
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  10. Eduma

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    Intenta clavar una boca de un nº menor en la cabeza del tornillo.
     
  11. NAUTICO

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    Esa es la chapa que te decía.
    Entonces puedo quitarla para que baje un poco la caja?
    Después se puede volver a su sitio sin complicaciones?. No tengo elevador y tengo poco sitio.

    pesa mucho o se puede bajar y subir sin problema de peso?
     
  12. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    Tornillo es Torx M10X65-8.8-ZNS3..... BUSCA EL VASO TORX DE ESTE TORNILLO. LA CARRACA ARTICULADA 2 ARTICULACIONES LARGAS Y LISTO...SUERTE. BAJAR EL CAMBIO TENDRAS QUE HACERLO. COMO DICE EDUMA
     
    Última edición: 10 Nov 2020
  13. Eduma

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    Sin elevador ni lo intentes, hay que sujetar el cambio si lo sueltas y hacerlo con el coche en el suelo, no es que sea imposible, pero necesitas un gato de botella y es un trabajo complicado, haz lo que te he dicho de clavar un vaso de una medida menor, creo recordar que el suyo es de 14 torx, debes clavar uno de 13 para que agarre la cabeza.

    Y siempre hay que usar llaves de calidad y adecuadas a la cabeza de los tornillos.
     
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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Además si sueltas los soportes de la caja, el hueco va a ser el mismo, pues basculará el conjunto motor/cambio.
     
  15. NAUTICO

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    Para clavar el dado e 12 tengo que mover la caja porque sino no puedo hacer fuerza ya que tengo que colocar una rótula en la llave de carraca y se mueve al golpear desde atrás
     
  16. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Desde arriba tampoco puedo golpear
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues intenta soltar los tacos de la caja y metes un gato debajo, si ves que así vas a ganar espacio.

    No es que necesites un cardan para la carraca, es una carraca articulada que no es lo mismo y primero hay que clavar el vaso y después acoplar la carraca.
     
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  19. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Te voy entendiendo.
    Tengo una carraca normal y la conecto dos alargadores, un cardan pequeño y el dado e 12

    voy a pedir una carraca articulada para probar pero no veo para clavarlo

    Cuando dices bajar un poco la caja te refieres a quitar los tornillos que en el dibujo que me has enviado tienen el número 5?
     
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  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si.
     
  21. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Voy a buscar la carraca que me dices y pruebo.
    Os voy diciendo
    Muchas gracias
     
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  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No se en ese motor, pero en el N42 y N46, para sacar el motor de arranque TIENE Q SER POR ARRIBA, se sujeta con dos tornillos, pero la trampa está en que uno va de delante hacia detrás (este no tiene problema para sacarlo), quitando el colector de admisión previamente y el sensor del cigüeñal, q también estorba. El segundo tornillo, es el que enrosca de atrás hacia delante, ahí es donde se utiliza la carraca articulada, porque no hay espacio entre el "motor" y la carrocería. Tiene que ser una carraca de 3/8 para que el cubo correspondiente E12 quepa, con la carraca de 1/2 no entra, muy grande ella y el cubo. Tuve un post de este mismo tema.
    Suerte.

    Este es el post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/motor-de-arranque-pegado-solucionado.980989/
     
    Última edición: 10 Nov 2020
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  23. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Buenos días,
    Ya lo he quitado desde arriba con la ayuda de un dado extractor y una llave de carraca de 3/8 articulada.
    Estaba el tornillo completamente estropeado.
    Ahora he abierto el motor y tiene muy mal las escobillas. He visto que las venden pero parece que llevan unos cables que van soldados a los laterales pero no estoy seguro... ¿me podéis ayudar?
    Gracias
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Los cables van embutidos, no soldados y ese tornillo sustitúyelo por uno nuevo, no lo vuelvas a montar.

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  25. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    No te entiendo.
    Yo los veo soldados
     
  26. NAUTICO

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    Como puedo subir una foto?
    Lo intento hacer y no puedo
     
  27. Eduma

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    Compra el soporte.

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  28. NAUTICO

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    Si el problema son dos cablea que creo que van soldados
     
  29. NAUTICO

    NAUTICO Forista

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    Última edición por un moderador: 15 Nov 2020
  30. Eduma

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