Hola he intentado quitar el motor de arranque y el tornillo inferior lo he quitado sin problema pero el superior no sale... esta muy estropeado. podría bajar un poco la caja de cambios? no tengo foso ni elevador... solo en coche subido de la parte delantera para poder meterme por debajo Gracias
Buenos días, el problema es que el tornillo que va más arriba está pasado y no sale por eso me gustaría saber si puedo bajar un poco la caja para ver si consigo sacarlo.
Supongo que soltando los soportes del cambio podrás bajarlo un poco, si está jodida la cabeza del tornillo es por usar una llave inapropiada.
Cuales son los soportes que me dices? Veo una chapa debajo del coche donde está apoyada la caja ¿ese es el soporte que me dices? El tornillo no sé quién lo pudo estropear...
Esa es la chapa que te decía. Entonces puedo quitarla para que baje un poco la caja? Después se puede volver a su sitio sin complicaciones?. No tengo elevador y tengo poco sitio. pesa mucho o se puede bajar y subir sin problema de peso?
Tornillo es Torx M10X65-8.8-ZNS3..... BUSCA EL VASO TORX DE ESTE TORNILLO. LA CARRACA ARTICULADA 2 ARTICULACIONES LARGAS Y LISTO...SUERTE. BAJAR EL CAMBIO TENDRAS QUE HACERLO. COMO DICE EDUMA
Sin elevador ni lo intentes, hay que sujetar el cambio si lo sueltas y hacerlo con el coche en el suelo, no es que sea imposible, pero necesitas un gato de botella y es un trabajo complicado, haz lo que te he dicho de clavar un vaso de una medida menor, creo recordar que el suyo es de 14 torx, debes clavar uno de 13 para que agarre la cabeza. Y siempre hay que usar llaves de calidad y adecuadas a la cabeza de los tornillos.
Además si sueltas los soportes de la caja, el hueco va a ser el mismo, pues basculará el conjunto motor/cambio.
Para clavar el dado e 12 tengo que mover la caja porque sino no puedo hacer fuerza ya que tengo que colocar una rótula en la llave de carraca y se mueve al golpear desde atrás
Pues intenta soltar los tacos de la caja y metes un gato debajo, si ves que así vas a ganar espacio. No es que necesites un cardan para la carraca, es una carraca articulada que no es lo mismo y primero hay que clavar el vaso y después acoplar la carraca.
https://www.bimmerforums.co.uk/threads/320d-starter-motor-replacement.564931/ Aquí lo sacaron por arriba, dice que el espacio es poco (saco el colector de admisión y alguna manguera) Igual en tu situación, con el tornillo fastidiado, puedes mirar a ver si te es mejor.
Te voy entendiendo. Tengo una carraca normal y la conecto dos alargadores, un cardan pequeño y el dado e 12 voy a pedir una carraca articulada para probar pero no veo para clavarlo Cuando dices bajar un poco la caja te refieres a quitar los tornillos que en el dibujo que me has enviado tienen el número 5?
No se en ese motor, pero en el N42 y N46, para sacar el motor de arranque TIENE Q SER POR ARRIBA, se sujeta con dos tornillos, pero la trampa está en que uno va de delante hacia detrás (este no tiene problema para sacarlo), quitando el colector de admisión previamente y el sensor del cigüeñal, q también estorba. El segundo tornillo, es el que enrosca de atrás hacia delante, ahí es donde se utiliza la carraca articulada, porque no hay espacio entre el "motor" y la carrocería. Tiene que ser una carraca de 3/8 para que el cubo correspondiente E12 quepa, con la carraca de 1/2 no entra, muy grande ella y el cubo. Tuve un post de este mismo tema. Suerte. Este es el post: https://www.bmwfaq.org/threads/motor-de-arranque-pegado-solucionado.980989/
Buenos días, Ya lo he quitado desde arriba con la ayuda de un dado extractor y una llave de carraca de 3/8 articulada. Estaba el tornillo completamente estropeado. Ahora he abierto el motor y tiene muy mal las escobillas. He visto que las venden pero parece que llevan unos cables que van soldados a los laterales pero no estoy seguro... ¿me podéis ayudar? Gracias
Los cables van embutidos, no soldados y ese tornillo sustitúyelo por uno nuevo, no lo vuelvas a montar.