Duda Desmontar panel puerta

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Hola compañeros , buenas tardes , he conseguido los tweters de las puertas y necesitaría desmontar el panel de la puerta , ¿alguien los ha desmontado o sabe como van ?.
Muchas gracias

Dani j.v

En Practicas
Reacciones
40
Echa un vistazo por YouTube, hay varios vídeos cortos que te van diciendo paso a paso cómo hacerlo.... Ya nos dirás qué tal la mejora

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Echa un vistazo por YouTube, hay varios vídeos cortos que te van diciendo paso a paso cómo hacerlo.... Ya nos dirás qué tal la mejora
No encontré ninguno , solo encontré el más parecido que es de serie 1 , pero cambian cosas

Dani j.v

En Practicas
Reacciones
40
Efectivamente los mini vídeos que tenía colgado un chaval paso a paso tampoco los encuentro yo, y eso que los tenía creo recordar guardados, mira a ver si este te puede ayudar algo aún es menos claro, y si encuentro otra cosa te lo paso... A ver si te deja así verlo, porque me dice que es demasiado grande mandándolo directo.

Dani j.v

En Practicas
Reacciones
40
Mira, este es el que te decía, va haciéndolo por partes y más claro, paso a paso para cambiar altavoces....

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Lo he visto demasiado tarde !!! , al final me lie la manta a la cabeza y me puse a indagar , despacito y poco a poco ..efectivamente lleva 2 tornillos abajo y otros dos quitando los mandos de los elevalunas. Lo demás todo grapas.
Como dato curioso (que yo al menos no sabía )
Debajo de las molduras “imitación aluminio” de la puerta hay una hendidura que supongo que será para poner las luces de led ambientales., también tiene un abujerito , para pasar los cables de la tira led , empezaré a indagar por el aliexpres a ver si hubiese algún kit o algo , aunque no sea el original , quedaría chulo
Muchisisimas gracias por la información compañeros !!

R80sg

En Practicas
Modelo
218d Active Tou
Reacciones
13
No te has dado cuenta si está hecha la instalación para las tiras Led? Hay un post abierto donde indica un compañero que en el foro de los X1 están poniendo la tira Led de la moldura del salpicadero, pero desconocemos si los f45 tienen esa instalación hecha

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
No te has dado cuenta si está hecha la instalación para las tiras Led? Hay un post abierto donde indica un compañero que en el foro de los X1 están poniendo la tira Led de la moldura del salpicadero, pero desconocemos si los f45 tienen esa instalación hecha
Desgraciadamente creo que no , o al menos yo no he visto ningún conector libre.
Supongo que eso irá en función de si pides el coche con el paquete de iluminación , que te mete las luces de cortesía en los pies , debajo de los asientos, debajo de las puertas y en el maletero, también las luces independientes en los plafones del techo y las luces led de colores en las puertas y salpicadero.
Me imagino que hacerlo de serie tiene que ser una pasta , además de tener que codificar ya que lo controlas desde el i drive , yo al menos miraré la opción “batata” y que será un kit del aliexpres con algún modulo , interruptor o emulador que accione las luces ya que en mi f46 al menos no viene preparado ,

Dani j.v

En Practicas
Reacciones
40
Desgraciadamente creo que no , o al menos yo no he visto ningún conector libre.
Supongo que eso irá en función de si pides el coche con el paquete de iluminación , que te mete las luces de cortesía en los pies , debajo de los asientos, debajo de las puertas y en el maletero, también las luces independientes en los plafones del techo y las luces led de colores en las puertas y salpicadero.
Me imagino que hacerlo de serie tiene que ser una pasta , además de tener que codificar ya que lo controlas desde el i drive , yo al menos miraré la opción “batata” y que será un kit del aliexpres con algún modulo , interruptor o emulador que accione las luces ya que en mi f46 al menos no viene preparado ,
Bueno, ya nos dices cómo quedan los tweeters y si merece la pena..... Más una fotillo jeje

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Bueno, ya nos dices cómo quedan los tweeters y si merece la pena..... Más una fotillo jeje
Si claro , luego os mando unas fotos , en cuanto tenga un hueco.
Los tweters de harman kardon con la moldura , si tenéis suerte como yo que los pille en eBay “económicos”, quedan bastante chulos , eso si ,el altavoz de la puerta tiene que ser de serie f , ya que yo puse los que tenía de mi anterior e87 logic7 y la clavija la tiene por detrás en ved de en un lateral como los f, de esta manera pilla un poco el cable , además de tener las dos clavijas para enganchar altavoz y tweter , el de serie de mi f46 solo trae una , con lo que no puedes conectar el tweter.
Ayer lo pobre todo después de montar , y aún volumen considerable , se nota mejoría (no mucha pero algo si ).
Esta mañana al subir el volumen me petardeaban los jodios , cuando ayer fuincionaban bien sin crujidos , mucho me temo que me va a tocar codificar , ya que en mi coche llevo la radio básica , y es posible que vengan por hay los crujidos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.584
Que petardeaba??

Los medios??
Los tweters??

Habrás montado los tweters con el filtro..supongo.

Yo estoy pendiente de montar tweters hifi...medios hifi (los propios especificos originales de Bmw F45) y subs Hifi.

De momento no espero mas volumen...sino mejor.