Pasos para desmontar y montar el parachoque delantero de nuestros F45/F46. MATERIAL NECESARIO - Destornillador plano - Llave carraca de llave fija TIEMPO NECESARIO 15 minutos PROCEDIMIENTO 1. Abrimos el capó con doble tirón del mango que hay bajo el volante. 2. Abrimos el capó y retiramos la goma que marco en rosa, sale fácil de un extremo hacia el otro. 3. Ahora se muestran 6 tornillos que estaban bajo la goma. Los retiramos con la carraca: 4. Nos tumbamos en el suelo, y retiramos los 9 tornillos que unen el parachoque al protector del motor, también con la carraca: 5. Ahora nos subimos al coche, lo arrancamos para girar la dirección hacia la derecha al máximo. De esta manera tendremos mejor acceso a los tornillos que necesitamos. Quitamos estos 3, con la carraca: 6. Una vez fuera, tenemos que quitar 2 tornillos más que son los más difíciles de todo el proceso. Su ubicación es esta: 7. Para llegar a ellos, hay que retirar un poco el paso de rueda: 8. Y quitarlos con la carraca: Una vez sacados, para que se entienda esta es su posición desde el otro lado: 9. Nos volvemos a subir al coche para girar la rueda al lado contrario, y repetimos pasos 6,7 y 8. 10. Ya podemos empezar a tirar de los laterales hacia afuera. Y luego desde los riñones. Sale fácil. Si tenéis sensores de aparcamiento hay que ir quitándolos. Recomiendo hacerlo de derecha a izquierda ya que a nuestra izquierda está el sensor de temperatura, que hay que desenchufar: 11. Y ya tenemos nuestro parachoques fuera: 12. Da miedo y todo!! A la izquierda se puede ver el sensor colgando, al lado del depósito de agua del limpia:
Eres un maquina. Te tengo que copiar la idea, lo único que yo no me atrevo a meter la mano, soy un manazas
Ya estoy deseando ver el resultado final, de lo más seguro que de esto si lo tenga que hacer, ya que veo muy importante este tema para aparcar. Saludos campeón!!!
Verás que merece la pena el esfuerzo. Para los sensores me he ido encontrando problemillas que lo han ido retrasando (primero intentado coger la tensión de los sensores de atrás (pero el coche detecta a fallo y dejaban de ir los traseros), luego del módulo de luces (pero una vez cerrabas el coche se quedaban más de 5minutos funcionando (y pitando!)), etc... Pero bueno, todo eso que te ahorrarás de pruebas! Podrás ir a tiro fijo! Espero no tardar mucho en subir ese brico!
En la casa al meter el sensor delantero y trasero se ofrecía el asistente de aparcamiento en linea gratis así q puede ser q por coding y algo mas puedas reequipar esa función. El coche gira el volante y lo aparca en linea, solo hay q acelerar y frenar adelante y atrás......como en barrio sésamo....jejejeje...q ya esta bien....maquina....q eres muy grande!!
Retomo este tema! ¿Sabéis si quitando los 6 tornillos del paso 3 se puede acceder a todas las pestañas de las rejillas o riñoneras? No se hasta que punto el frontal es flexible y tirando cede como para meter el brazo. Me gustaría cambiarlas por unas negras enteras y no se si habrá acceso suficiente o hay que desmontar el paragolpes completo... Gracias!
Pues complicado, yo creo que no merece la pena. Yo esta misma mañana la he desmontado para cambiar los riñones. Y el brico muy bien y muy facil, solo un problema añadido que me paso a mi al tener antinieblas.