Pasos para desmontar y montar el parachoque trasero de nuestros F45/F46. MATERIAL NECESARIO - Destornillador plano - Llave carraca de llave fija TIEMPO NECESARIO 15 minutos PROCEDIMIENTO 1. Nos tiramos al suelo, y quitamos con la carraca los 6 tornillos que sujetan el parachoques al coche. 2. Abrimos el maletero y quitamos la tapa del piloto trasero izquierdo (es un tornillo que se puede quitar con la mano). En rosa la tapa, en amarillo el tornillo. 3. Ahora podemos quitar estos 2 tornillos con la carraca, y quitaremos los pilotos: 4. Vemos 1 nuevo tornillo, lo quitamos con la carraca: 5. En el paso de rueda, nos encontramos con este tornillo que quitamos con la carraca: 6. Repetimos el proceso del 2 al 5 con el piloto derecho. 7. Con el destornillador plano, hacemos palanca por donde están las flechas para quitar estas grapas: 8. Empezamos a tirar desde la parte más exterior, y vamos soltando el parachoque: 9. Vamos quitando los sensores de aparcamiento a medida que vamos sacando el parachoques: 10. Hasta que nos queda así! Tarea conseguida!
Pero k te han hecho los coches en una vida anterior !!!! Me das miedo lo que acabarás haciéndole o reequipando al coche .
Puedo preguntar para qué has tenido que quitar el parachoques? De todas formas, gracias por el brinco. Excelente explicación!
Claro! Pues porque empecé a reequipar unos sensores de aparcamiento delanteros, y quise coger la tensión de un sensor trasero (para que se encendieran a la vez). Se accede a ellos desde abajo sin desmontar, pero no era cómodo y decidí desmontar.
@arraez Lo de las tapas del paso 2... ¿que tal? (por cierto, que no me sale la foto) Lo digo porque al sacar la izquierda me cargé un palito que lleva detras y aunque lo he pegado hasta con epoxi se me parte al ponerlo (de hecho en las fotos de mi brico de las luces de maletero se ve que falta), y la tapa derecha ya había pasado alguien por ahí y estaba pegada con adhesivo al piloto porque los enganches se rompen a poco que lo manipules.
Pues tienes razón, la foto no se ve.. Mañana intento abrirlo y vuelvo a hacer foto, pero no rompí nada...
Buenas, compañero. Aprovecho este mensaje y me presento por el foro. Al hilo de tus fotos, y aunque no es el objeto de este post, he visto la bola de enganche que tienes (es de quita y pon, verdad?). Da la sensación además de quedar bien integrada y de que la parte de enganche eléctrico no queda muy aparatosa cuando la bola no está puesta. Sabes el modelo de enganche que le pusiste? Es que andamos con la idea de ponerle la bola pero no estoy nada puesto en el tema. Gracias de antemano y perdón por el atraco. pd: gran brico-reportaje, por cierto.
Bienvenido! La verdad que queda genial cuando no la llevas puesta, no se ve nada. Me la pusieron en la bmw directamente, no sé exactamente qué modelo es. Intento mirártelo esta tarde y te digo.
Yo también estoy interesado en poner una bola remolque. No quiero desviar el hilo hacia la bola remolque pero es que quiero instalar una igual que la tuya. Consulté en BMW donde compré el coche pero me dijeron no las instalaban y ahora estoy consultando en otro concesionario y ni siquiera están seguros de si es de 7 ó 13 pines. Parece un tema tabú jejeje Si la instalaste después de comprar el coche, podrías decirme en donde??