Duda Desmontar paragolpes delantero

Munich2

Forista
Hola, alguién me puede orientar para desmontar la defensa delantera?? Es la normal de serie. Tiene un pequeño desajuste debido a haber golpeado a un perro y me gustaría corregirlo, es muy poca cosa, de hecho casi no aprecia a no ser que te lo digan y te pongas a ver detenidamente el paragolpes. Si es muy complicado desmontar pués lo dejo como está.
 
Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Tiene su historia ya que tiene tornillos por arriba, abajo y en el paso de rueda.

Lo ideal es hacerlo en elevador ya que en el suelo te resultará complicado retirar todo lo necesario por debajo.
 

Asture92

En Practicas
Yo te puedo dar mi experiencia en e92 y no creo que cambie mucho, giras la rueda quitas los tornillos del pasa rueda y la mismo con la contraria desconecta antinieblas, quitas los de abajo donde la protección del cubre carter, si tienes limpia faros tira de ellos con cuidado y quita las tapitas solo y solo te quedan los de arriba levantan el capo, todo se hace con vaso de 8mm, menos los de arriba sino recuerdo mal, es un momento no lleva mucho lio hacerlo
 

Munich2

Forista
Yo te puedo dar mi experiencia en e92 y no creo que cambie mucho, giras la rueda quitas los tornillos del pasa rueda y la mismo con la contraria desconecta antinieblas, quitas los de abajo donde la protección del cubre carter, si tienes limpia faros tira de ellos con cuidado y quita las tapitas solo y solo te quedan los de arriba levantan el capo, todo se hace con vaso de 8mm, menos los de arriba sino recuerdo mal, es un momento no lleva mucho lio hacerlo

Alomejor no tengo que desmontar todo todo para ajustarlo. El golpe ha sido en la esquina del lado del conductor y la aleta del paragolpes se ha doblado ligeramente y la he enderezado con calor pero hay una pequeña abertura en la unión del paragolpes con la aleta de chapa y el faro, es muy poco.
 

Asture92

En Practicas
Alomejor no tengo que desmontar todo todo para ajustarlo. El golpe ha sido en la esquina del lado del conductor y la aleta del paragolpes se ha doblado ligeramente y la he enderezado con calor pero hay una pequeña abertura en la unión del paragolpes con la aleta de chapa y el faro, es muy poco.
Prueba a aflojar los tornillos mas cercanos a la doble y forzarlo mientras los aprietas
 

tadecar

En Practicas
Alomejor no tengo que desmontar todo todo para ajustarlo. El golpe ha sido en la esquina del lado del conductor y la aleta del paragolpes se ha doblado ligeramente y la he enderezado con calor pero hay una pequeña abertura en la unión del paragolpes con la aleta de chapa y el faro, es muy poco.

Seguramente te baste aflojando y ajustando,desde el lado del golpe no deberia serte muy complicado desmontar ese paso de rueda y desde ahi ver que te encuentras,también es verdad que si es tan poco quizas te interese ir a un chapista que lo tiene por mano y ni te desmonte nada y te lo deje perfecto por 30/40€
 

Munich2

Forista
Seguramente te baste aflojando y ajustando,desde el lado del golpe no deberia serte muy complicado desmontar ese paso de rueda y desde ahi ver que te encuentras,también es verdad que si es tan poco quizas te interese ir a un chapista que lo tiene por mano y ni te desmonte nada y te lo deje perfecto por 30/40€

Pués he aflojado 3 tornillos del paso de rueda y otros 4 por la parte de abajo y ha mejorado bastante.
Una duda, ese tornillo allen que tiene el antinieblas por el frontal de la rejilla para qe es?
 

tadecar

En Practicas
Pués he aflojado 3 tornillos del paso de rueda y otros 4 por la parte de abajo y ha mejorado bastante.
Una duda, ese tornillo allen que tiene el antinieblas por el frontal de la rejilla para qe es?

Creo que es el que aguanta al antiniebla al parachoques pero no lo tengo claro....
 

Jaime88

Forista Legendario
Pués he aflojado 3 tornillos del paso de rueda y otros 4 por la parte de abajo y ha mejorado bastante.
Una duda, ese tornillo allen que tiene el antinieblas por el frontal de la rejilla para qe es?

Creo que es el que aguanta al antiniebla al parachoques pero no lo tengo claro....

Los que aguantas el antiniebla van por dentro. Ese creo que es para regulación...
 
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